GARANTÍA DE LAS DISTINTAS MARCAS DE BICI

Discussion in 'Material' started by pixelcorvo, Oct 28, 2015.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Creo que no hay un post específico para ello y me parece interesante... Después de pensar si el sitio adecuado para ello era en esta sección o en general.. He decidido ponerlo aquí porque está relacionado con el material..
    Si se cree que no es el sitio adecuado, pido al moderador que se encargue de moverlo al sitio adecuado...

    Y puestos al lío... Me gustaría que la gente pusiera aquí sus impresiones, problemas , soluciones en caso de necesidad de Garantía.... Se cada una de las marcas...

    A mí me hace gracia, y me surgen muchas dudas , a la hora de ver múltiples anuncios de venta de material usado,( cuadros, ruedas, etc) en el cual ponen que se adjunta factura para la garantía...
    Cada vez más son las marcas en las que en sus condiciones generales dicen bien claro que la garantía se extiende única y exclusivamente al primer titular o propietario del mismo)...
    Ya sé que alguno puede decir que bueno, si hay factura, se gestiona a través del comprador... Pero si compras un cuadro con garantía de por vida..l y te pasa a los seis años.... Buf!!! Puede ser una odisea...
    Esto me ha surgido a la hora de poner un anuncio con una bici procedente de equipo( la cual carece de garantía) y la gente se echa para atrás cuando dices que no hay fsctura( pongo por delante que aunque no hay una garantía escrita en estos casos, los equipos responden en caso de rotura por defecto).....
    Quizás más rápido a veces que la marca

    Dicho esto... Que empiecen las opiniones y experiencia....
    Estoy interesado en lo que decís de Specialized..
     
  2. David-82

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    Yo nunca he tenido que usar la garantía, pero los que parece que no deben responder demasiado bien con el tema de las garantías debe ser BMC, hay muchísima gente descontenta por el foro con la garantía de los suizos.
     
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Pues comenzamos bien..... Marcas punteras... Y no respondiendo como ello????
     
  4. churrasco

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    No hay tantos descontentos con bmc
    Fueron dos casos y al final si que se lo solucionaron
     
  5. David-82

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    Les ha debido costar un poquito que les hicieran caso ;)
     


  6. pixelcorvo

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    Cuanto es un poquito.... Porque claro.... Entiendo que haya que revisar el producto dañado.....quizás no deriven esa responsabilidad en el tendero, sino que sean la marca propia la que decide....
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es una chorrada, pero cuento la única vez que tuve que reclamar :

    Mi Cube vino con un trozo de pintura levantada en la zona donde se atornilla el freno trasero, y cuando me di cuenta unos días después de comprarla se lo hice saber al de la tienda. Me dijo que el cuadro no me lo iban a cambiar, pero que era claramente un mal acabado de fábrica y seguramente me compensasen con una rebaja, que les iba a escribir con el las fotos y a ver que pasaba. Pasados 2 días llegó la respuesta de Cube en forma de ¡un botellero y un bidón de la marca! :confused:

    Mi tendero me miro con cara de "es lo que hay, menos da una piedra“ y me dijo que me lo arreglaba sin problema con un poco de pintura, la verdad es que lo dejó que ni se nota. Y además, como yo no uso bidón y no quería el regalo para nada, me dio un ticket regalo por los 16 € que valía.
     
  8. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    alabike dejo de trabajar con bmc por la informalidad y lavarse las manos en multiples problemas con sus bicis, cuando era mas q evidente q se trataba de un problem de bmc. ni uno ni dos ni diez casos.... hay lo dejo
     
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  9. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    si te hubieses puesto tonto seria de recibo q te cambiaran el cuadro, a mi eso del bidon y el porta me habria parecido un vacile en forma de piruleta. por lo menos el tendero te dio una solucion, no muy profesional pero algo es algo. otros se lavan las manos y solo se las ensucian para vender
     
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  10. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    No he querido ponerlo aquí, pero en mi ciudad conozco a varios con roturas en cuadros Bmc road, incluso a uno de ellos se le ha roto dos veces. Están contentos de alegría...
     
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  11. faritorero

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    Bueno yo no soy uno de los afectados, pero tengo que decir que BMC se ha portado. El problema es que el filtro por el que todos tenemos que pasar, es decir el distribuidor en España no ha respondido como se merece esta marca. Ahi lo dejo para que nos cuenten los afectados el caso en primera persona.
     
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  12. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Yo puedo hablar de mi experiencia con las garantías de Specialized
    me cambiaron el cuadro por uno superior porque ya no quedaba del mio por una fisura tan pequeña que el tendero no sabía si era de la laca de la pintura o fisura del carbono como tal. En una semana tenía el cuadro nuevo montado.

    Revisando un sillín recién comprado, observe una manchita minuscula, pues tambien me lo cambiaron por uno nuevo, eso si tardaron 3 semanas, porque no tenían stock en ese momento.

    Me cambiaron en garantia una zapatillas fluor que des pues de unos meses de uso perdieron la viveza del color, no se notaba mucho, pero aun así reclamé y me las cambiaron.

    creo que también importa mucho que el tendero se lo curre con la marca, en mi caso lo peleó bien

    Esto como experiencia personal, conozco más casos de gente conocida, el resumen es que Specialized cumple, aunque no siempre rápido, pero cumple.
     
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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Puede ser. Aunque que también soy consciente que Cube no es una marca que se suela portar con las garantías, y ya hubo gente que tuvo que batallar bastante para que le cambiasen cuadros fisurados, a mi por un desconchado de pintura dudo que hubiese algo que hacer. Por lo menos sus precios son razonables.

    El tendero yo creo que se portó bien. Reconoció en seguida el fallo de fábrica, se lo comunicó a la marca y, al ver la pobre respuesta (el también se quedó algo cortado), hizo lo que pudo, repararlo y abonarme el precio del regalo para que lo pudiese gastar en algo que me interesase.
     
  14. rodrigosan

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    Alabike no creo que sea referente de muchas cosas y en resolución de incidencias en ventas, desde luego no.

    No dejo de trabajar con BMC, más bien BMC dejó de trabajar con ellos....ahí lo dejo yo.

    Editado, por si hay dudas:
    http://www.foromtb.com/threads/esto-pone-alabike-sobre-la-marca-bmc.921553/
     
    Last edited: Oct 29, 2015
  15. David-82

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    No sé cuál es tu fuente de información, pero te puedo asegurar que en mi ciudad una tienda de bicis ha dejado de trabajar con BMC por el pésimo servicio post venta, por eso y por la cantidad de cuadros que se rompen. Ahora trabaja con TIME.
     
  16. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Y yo se de tiendas que han dejado de vender Specialized porque no tenían salida y no vendían ni una.... y???
    Cada uno se arrima el ascua a su sardina y te cuenta la película que le interesa que escuches.

    El servicio postventa de BMC ha quedado demostrado que es lamentable seguramente debido a su sistema centralizado y en el caso de @CIRIACO y de @romanmtbr ha sido evidente que si no hubiesen abierto este post todavía seguirían con sus basculantes reventados.

    A raíz de ello a la marca no le ha quedado otra que mover ficha y ha solucionado ambas incidencias -aunque el mojón que se han dejado por el camino ha sido de un tamaño gigantesco- pero al final han resuelto el problema. Yo tengo en el trastero un cuadro de carbono reventado de otra marca que el fabricante dijo que se había roto por sobreesfuerzo y que no había garantía.

    Eso no es garante de nada, le pueden crecer los enanos también.
     
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    Last edited: Oct 29, 2015
  17. churrasco

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    Si sigue llevandolo eric sarto ese funciona bien
     
  18. Dewei

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    En base a mi experiencia Specialized es la número 1 en cobertura por garantía. Cube también se porta bastante bien.
    Huelga decir que una de mis tiendas habituales lleva ambas marcas, así que desconozco si es política de estas marcas o del tendero. Mejor trato no lo he visto.

    Un compañero tiene una Foil, se le fisuró el cuadro y se lo cambiaron sin problemas también. Pero vamos, más de lo mismo: tienda con fama de buen trato. No la misma que la anterior que comento, la de Alcoi en este caso.
     
  19. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    en mi caso no ha sido asi, al contrario, lo peor que he conocido, time, http://www.foromtb.com/threads/garantía-productos-time.886862/

    la mejor garantia (de fabrica) rotor, otra con buena garantia zipp

    influye mucho en la garantia tambien donde lo hayas comprado, la tienda, sea fisica u online
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Claro
    Cada uno contamos la cosa como nos fue
    Por eso estos post al final valen para poco
    Lo importante tener un tendero que se moleste y lo pelee
    Y tampoco pedir cosas imposibles que hay gente que quiere tramitar garantia despues de romper un cuadro por caerse
     
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