Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Discussion in 'Bicis 29' started by GatinoTrek, Jul 13, 2015.

  1. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

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    buenos dias compañeros estoy esperando una 9.7 ,pero pesa 10.7 en talla m mas o menos, las ruedas pesan 2 kg, que ruedas calidad precio qe no sobrepasen 400euros y compatibles con su eje puedo comprar,y en que otra parte de la bici puedo aligerar algo sin gastr mucho mas.
    gracias ,un saludo
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    La tija, pon una kcnc
    Pon un plato direct mount
    Discos kcnc 6T
     
  3. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, mirar bien lo del 9-42 xq creo que es para núcleo XD, no vale el de 10 velocidades. Salu2
     
  4. PedroXT

    PedroXT Novato

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    Hola!

    Te conviene más la 9.8 por los componentes! , aunque el color de la 9.7 es espectacular!

    saludos!
     
  5. carlos.mg

    carlos.mg Bicicleteando

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    En sillin y tija podrías quitarle, y las ruedas cambiando los aros y poniendo unos XXX tambien te comes algo de peso.



    Yo me refería que habia probado el sistema iso speed jeje, el cassette no lo he probado y segun me habian comentando era lo que yo decia, pero no tu llevas razon se necesita el nucleo XD de 11V
     
  6. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Puedes quitar peso en muchos sitios
    Primero y mas importante... ruedas. Yo voy a comprar una Procaliber 9.7 y montare bujes Carbon TI, radios sapin cx ray y aros no se aun... 1.300 gr. el par
    Puedes ahorra peso en tija, sillin, potencia, manillar, bielas, cierres, cubiertas,...
    Yo hare despieze de todo, solo me quedo con cuadro y horquilla. Monto material de mi Superfly 9.8 que esta impecable y ligerisimo. Solo vendere de la Superfly las bielas Sram xx1 para montar unas Race Face Next SL
    La Procaliber quedara muy muy cerca de ser sub 8 kg, posiblemente quede en 7,9 kg !!
    Ya os informare cuando la tenga y empieze el "transplante"
     
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    Last edited: Oct 28, 2015
  7. juanjoprobike

    juanjoprobike Miembro

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    increible menos de 8 cuando lo hagas pasa fotos yo con dejarla en menos de 10...
     
  8. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Muy optimista te veo.
    Pero estaremos atentos al montaje y a las fotos.
     
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  9. correcaminos z400 trek

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    Hombre si soy optimista, llevas razon pero ajusta la cuenta
    Mi superfly pesa 8,600
    Ahorro con respecto a lo que lleva mi superfly:
    Cuadro Procaliber .... -350gr
    Ruedas ..................... -175 gr
    Bielas Race Face....... -100 gr
    Ejes ligeros .............. -80 gr
    Disco trasero 140..... -15 gr

    Total de ahorro estimado .......... -720 gr
    Estariamos en 7.9 kg
    Por mucho que me equivoque seguro que esta como maximo en 8.1 kg ... pero llevais razon, vamos a esperar que la bascula lo dira
     
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  10. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Las ruedas mucho tienes que afinar para conseguir ese peso tubelizadas.
    Tengo unas con bujes extralite, radios planos sapin y llantas carbono de roval sl y tubelizadas dan 1,400kg
     
  11. GatinoTrek

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    Me fio bastante de ti, correcaminos. Ya veremos! ;)
     
  12. correcaminos z400 trek

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    Mis ruedas actuales pesan con cintas tubeless y valvulas 1.510
    Actualemente una ruedas con bujes Carbon ti, radios sapin cx ray y aros Ryde Trace, pesan 1.320 con 32 radios
    Los nuevos bujes Carbon ti straight pull pesan 15 gr menos, si a eso le sumas los 8 radios de ahorro (son de 28 radios) a 5 gr incluidas cabecillas, son 55 gr menos, osea ...
    1.320 - 55..... estariamos sobre 1.265 mas 5o gr de cintas y valvulas...... 1.305 gr tubelizadas
    1.510 - 1305 = 205 gr de ahorro (yo puse 175 gr de ahorro siendo conservador)
    Pero que vaya... con 175 gr de ahorro me conformo ;)
     
  13. jabababa

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    El aro ryde lo hay de 28 radios ?
     
  14. elrubio100

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    Hablais de peso de los aros mustang de la 9.7...está claro, que las ruedas deben andar sobre los 2kg, pero sabeis a ciencia cierta lo que pesan los aros?
    En radios (que deben de ser de 2.0...) y cabecillas también se puede quitar...
    Yo aprovecharía los bujes mustang (aunque tampoco sé lo que pesan, sobre todo el trasero y la fiabilidad que tienen...) y cambiaría aros, radios por ej. sapim superspoke y cabecillas.
    Aros, pues no sé...unos FRM evo que tuve iban bien, más rigidos y resistentes, a igualdad de peso con los ztr crest ó los xxx que si sabeis peso, decidlo porfa.
     
  15. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Los aros xxx están en 360 gramos cada uno y el limite de peso creo que estaba en 85 kg
     
  16. elrubio100

    elrubio100 Miembro Reconocido

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    Pues entonces son 20gr más ligeros que los frm ó los crest...
     
  17. GatinoTrek

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    Ayer me comentó un buen mecanico de Trek que los aros XXX soportan hasta 90kg sin problemas...
     
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  18. carlos.mg

    carlos.mg Bicicleteando

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    creo que vale 60€ cada aro que no es nada caro.
     
  19. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    FRM Evo: 380 gr
    Crest: 380 gr
    Ryde Trace: 345 gr
    Bontrager xxx: 360 gr

    Estoy entre los Ryde y los xxx, casi seguro monto los xxx aunque pesen 15 gr mas
     
  20. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Valen 65 como poco. Si sabes donde a 60 ponlo aquí porfavor
     

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