Es que no falla, siempre qué alguien se va a gastar una pasta relevante en una bici aparecen esos consejos.....cuando el que abre el hilo no pide consejo sobre eso.
Pues yo voy a acosejarte (que eso es lo que pides), 1900€ para llaneo y ALGUNA pista es una BARBARIDAD. Otra cosa es que te guste el color o la forma y sea un capricho (lo mismo para la superfly) ¿Por que es una barbaridad? No estamos hablando de algo que tenga suficiente calidad, estamos hablando de un modelo excesivo para el uso que le va a dar. Por 1000-1500 va a tener modelos de bici que tienen calidad de sobra (no estamos hablando de bicis del carrefour). Esa bici tiene componentes de alta gama, que requieren un mantenimiento, ¿creeis que es lo adecuado para un novato que la quiere para pistear? ¿sabe que la horquilla Fox que monta le va a exigir un mantenimiento cada poco tiempo aunque no la use? y que mientras la tenga en garantía va a tener que hacerlo en un servicio oficial. Si el forero pide un consejo se le da, si se ha enamorado del modelo y quiere que le digamos lo guapa que está, pues sí, está muy chula. Pero si pide consejo como primera bici, sobre todo viendo sus intenciones de uso, no es la bici adecuada. Aún está siendo sensiblemente inferior cubriría DE SOBRA sus expectativas.
Ya que estamos aconsejando..... La puedes sacar por 1600€ en full XT, fiable no lo siguiente. Tiene un montaje muy bueno
Tu sabes la de pepinos que hay por ahí rodando por las pistas de España solamente cogiendo algo de polvo? Dejalos, que las bicis son muy caras y así hay un buen mercado de segunda mano.
jajajaja, lo que nos pasa a muchos, la diferencia es que yo apenas vendo nada, y un dia de estos tendré que hacer una habitacion solo para bicis, por que en casa tengo 12 (pceses unos cuantos) El tema yo lo veo muy claro, si tiene pasta y quiere gastarla que la gaste, ya sabemos que no es lo ideal por que serguro que conocemos a personas que se la gastan y despues no usan el material y lo tienen tirado, tipìca consecuencia del sistema capitalista, comprar, comprar y acumular, pero sin motivo ninguno y sin darle uso, es la esencia del capitalismo. Pero seguramente a muchos de nosotros nos hubiese gustado empezar con una bici similar en lugar de aquel caldero de 30.000 pesetas de un supermercado, pero al final, lo principal no es lo que tienes, si no como llegas a el, y el camino que vas recorriendo, eso es lo que importa, y no todos lo saben.
Podria alguien explicarme asi a groso modo y de forma clara y sencilla que razón nos mueve a pensar que para empezar a practicar ciclismo es mejor hacerlo con una bici que........sea barata, pese un muerto, se desajuste, frene poco y chirrie como una cama vieja a hacerlo con una bici ligera, con un grupo fiable y preciso, unos frenos que hagan eso frenar y que solo se escuche el sonido del buje (Opcional)??? Saludos
Bueno siempre algo básico pero que no te de problemas mecánicos. Lo primero que tienes que saber es el presupuesto del que dispones y a partir de ahí ver qué modelos se ajustan a tu presupuesto
Bueno, para todo hay puntos medios. Pero si se tiene presupuesto hay que comprar de acuerdo a el. Yo, por ejemplo, hoy estreno mi primera Btt y tenía claro que quería una bici que no necesitará modificaciones salvo por puro capricho y por eso he comprado una Bmc te01. En la de carretera hice caso a no gastar mucho y al cabo del tiempo lo he acabado gastando.
Lo que es seguro es que más vale empezar por un modelo básico para saber si te gusta y si vas a continuar que no gastarte un pastizal en un modelo de gama media-alta para luego tener la bici muerta de risa
A mi me parece que puede empezar con lo que quiera o pueda, lo que pasa es que muchas veces se empieza con una bici que en realidad no se adapta a lo que practicamos y si es barata no supone tanto problema acabar cambiando de bici. Esa bici que ha puesto para simplemente pistear es como comprarse un todoterreno preparado para campo, para ir por ciudad a comprar a mercadona, pagas por cosas que no vas a utilizar. Luego puede que acabe cogiendole el gusto y haciendo rally o maratón y le venga de lujo, pero también puede descubrir que le gusta el enduro y no sea su bici. Por eso pienso que puede no ser lo mas aconsejable gastarse mucho en una bici hasta que no llevas mas tiempo en este mundo y sabes exactamente lo que de verdad te gusta.
Pero no entendemos que lo que para una persona 2.250 euros que es de lo que habla el que abre el hilo puede suponer una autentica fortuna y para otras personas ser simplemente un gasto mas. Cuando un amigo me pregunta que bici debe comprarse, le pregunto....¿que presupuesto tienes y que tipo de rutas quieres hacer? con esas dos cosas ya le aconsejo, pero lo que no se me ocurre es recomendarle una bici barata por si no le gusta esto y cuelga la bici en el trastero, ese ya es un problema exclusivamente suyo, por que sabiendo que la bici le ha funcionado de putta madre no ha querido seguir utilizandola y lo que haga con ella me la trae al pairo. Saludos
No estamos hablando de una bici de ******, estamos hablando que tiene bicis por 1000-1500€ que aún dándole un uso intensivo no se las va a acabar.Una bici de 1900€ no es la adecuada para empezar, sobre todo si es cierto que va a ser la primera. Y quiere comprarse una bici valida para competir para usarla para LLANEAR Y ALGUNA PISTA. Una cosa es que recomendemos, que si puede, se vaya a un SLX en vez de un Alivio, y otra que le digamos que ahorre y se pille full XTR. que dicho sea de paso, a un novato puede que le traiga tambien quebraderos de cabeza. A ver si nos damos cuenta que si se postea pidiendo consejo se le va a aconsejar, si no que puedes abrir un post poniendo "ME VOY A COMPRAR ESTA BICI ¿QUE OS PARECE" y entonces le diremos que muy bonita y. Si quiere gastar su dinero como quiera (que me parece muy bien) entonces que no pida consejos. Yo seguiría diciéndole que esa bici no es para él (por el uso que le pretende dar) aunque fuera Amancio Ortega
Yo te lo explico muy fácil, secillo y para toda la "familia", es una prueba, si superas el tener un caldero de bici y aun asi sigues rodando "como sea" es que realmente lo que te gusta es el ciclismo y el mundo de la bici, yo lo veo así, es como un examen de personalidad. Esto no quiere decir que si empiezas con una buena bici no pase lo mismo, pero de la primera manera uno sabe mejor lo que quiere y/o espera del mundo de la bici. No es que sea necesario empezar con un caldero, pero igualmente tampoco lo es empezar con una máquina si de verdad lo que interesa es salir en bici y todo lo que eso conlleva. Yo a mis hijos les enseñaré de la primera manera, no un caldero pero si una bici que no se lo ponga todo fácil, y aunque su papa estee ahí para ayudarlos, eso les enseñará que la vida no es color de rosa y no se soluciona solo con dinero, y mas cuando se trara de una afición, que casi que "se nace" con ella.
Yo lo veo desde el punto de vista de alguien que se inicia en un deporte / hobby y como cualquier otro hobby puede que en 1 año o menos ya te hayas cansado. Entonces creo que la mejor opcion es gastarte lo justo y con el tiempo ya verás la necesidad de cambiar la bici. En mi caso me he gastado 500 eur y me apaño perfectamente, incluso para hacer carreras, la horquilla es una ****** eso si. Y como tampoco he probado ninguna otra bici no tengo referencias para pensar ***** vaya hierro que llevo, etc, etc. En mi caso me hubiera sabido mal gastarme 2.000 eur para darme un paseo de media hora durante primavera/verano. Pero bueno, cada uno que gaste e invierta su dinero como el quiera, faltaria más. Un saludo.
No tiene nada que ver lo que uno tenga, o use, para gustarte una u otra modalidad, conozco a campeones de dh y enduro que empezaron con esto: Alguno incluso corriendo el gallego de dh con esa bici y una r shox judy dh con muelles de titanio, cuando comesaña ya llevaba años con dobles. ¿tu crees que con eso se puede hacer enduro o dh?, pues si, se hacia, y puede hacerse, y seguro que una rock rider como esa aun se lo pone mas fácil al biker. A mi me gustan los descensos, pero no tengo una dh, por que considero que nunca he llegado al nivel de ser un corredor/practicante de dh, por que además tambien me gusta el xc, !!que leches!! me gustan todas las modalidades del mtb excepto el dual slalom, o el four cross, y el free ride, y tambien me gusta la carretera.
Creo que no estoy siendo capaz de explicarme correctamente, voy a intentarlo de nuevo. El chaval o cualquier otro pide opinion sobre unas bicis de mas o menos dos mil euros y dice ser su primera bici, asumo que tonto no es y que no le gusta tirar el dinero, habrá pensado que le gustaria salir a montar en bici y asumo tambien que no le supone un problemón gastar ese dinero ya que de ser asi pondria como muchos otros un presupuesto mas bajo o mucho mas bajo. Las bicis que pone a mi personalmente no me parecen bici para extraterrestres, llevan buena horquilla (podria poner RS si quiere menos mantenimiento) doble plato con 36/22 y 11/36 apto para casi todo, un montaje en XT.......que problema tiene esa bici para pistear y si le pica mas el gusanillo empezar a hacer cosas mas serias? En ningun momento se pretende que un tio que llega justo a una bici de 1000 euros se le diga que ahorre para un XTR faltaria mas, pero si tiene esos mil euros y puede comprar algo en XT/Slx y Reba por poner un ejemplo, por que va a comprar una bici con Sontour XCM? Y no me expliqueis que gente empezó con hierros que yo empecé con una bici que me regaló el banco o lo que es lo mismo una mierrda pinchada en un palo (bici que todavia conservo por cierto) Saludos
Te has adelantado a mi respuesta. Yo conozco a uno que compite en dh que empezó conmigo haciendo el cabra con la bmx. Bajaba con la bh California mejor que con las bicis de ahora. Lo que pasa es que nos dividimos en categorías distintas, pero ibamos con hierracos. Por eso me hace gracia cuando la gente se echa las manos a la cabeza como cuando el compañero le parecía imposible hacer enduro con una RR. Mi primera mtb era de las que regalaban en el banco por abrirte una cuenta, y bajaba con ella por sitios que harían vomitar a una cabra, con frenos cantilever, cambio chapucero, horquilla rigida y unas cubiertas que no agarraban ni en asfalto, bien es cierto que duró poco. Hoy en dia cualquier bici de gama media ofrece mas seguridad que eso.
Que cada uno de su opinión y haga lo que quiera. Pero yo creo que para empezar, hay que tirar a algo que sea fiable y que se entienda.... Y desde luego que todas las opciones que te presentamos y presentas son ambas. Ahora lo que tienes que buscar es una maquina en la que tú te montes y digas "como mola mi bici" yo empecé con una Scott de carretera para niños.... Y mi primera bici de monte fue una antigua Gary fisher que compre de segunda mano...