Muy buenos dias. Pues eso, como dice el titulo otra duda de ruedas. Las candidatas -Mavic XC 717 Disc / DT Swiss 370 Disc 26" -DT Swiss X-1900 Spline Disc 26" -Mavic XC 717 Disc / Shimano Deore XT 756 -Mavic Crossone Disc 26" -Mavic XC 717 Disc / Shimano SLX 675 -SHIMANO WH-MT66 26" -DT Swiss X1800 Ya veis que la oferta es variada aunque todas entran en una misma franja de precio. Alg uien puede darme opinion sobre alguna de ellas?
Las 717 disc a no ser que tu uso sea muy xc, son muy estrechas, no solo ligeras(que son las mas ligeras de mavic), y no podras poner un neumatico muy ancho, como mucho de 2.1. Los bujes shimano te los recomiendo solo si eres algo manitas y le haces tu mismo el mantenimiento. Y, en general el termino medio que recomiendo en relación resistencia, calidad, precio y llanta ligera por ej es, bujes hope, radios dt de espesor constante, y llanta wtb i23. El buje por ser duro y no de los mas caros, la llanta por lo mismo, y los radios por que son tambien de calidad y una disminución de peso en los radios no es significativa para rodar mejor, y a veces lejos de eso, es peor en cuestión de resistencia llevar radios mas delgados, o de doble espesor. Radios tambien los hay en plan "pro" como todo lo demás, pero nadie va a decirte que esta combinación es mala, funciona mal, o se estropea rápido.
Yo tengo unas Dt 1550 Tricon. Y los núcleos Dt van muy bien, yo con la holgura del núcleo MAVIC de las crossride (la dichosa anilla de plástico) ya tuve bastante. Llantas MAVIC vale, pero núcleos no.
dt x1800. Y olvida las xt756 que esos bujes son un lastre. Yo los voy a cambiar por los XT785 o los nuevos 8000.
Dependerá del modelo de rueda,!!digo yo!!, conozco a gente que lleva años con mavic, y no le dan esos problemas.
Crosstrail del 2013, cambiaron el sistema que lleva el buje y no tuve mas que holguras, tiro de garantía y lo mismo, hay mas casos por el foro. Las demás ruedas mavic que e tenido salieron cojonudas, en la de carretera llevo mavic, que no me han dado ningún problema, todas anteriores al 2013. Ahora no se si lo habrán arreglado.
tengo un amigo que salio volando porque se le trabo el buje delantero de unas SLR. le dieron un buje nuevo en garantia,pero el ostion que se comio aun le acuerda. y yo quede escaldado con las Crossmax SL llantas Mavic NUNCA MAIS!!!!!!!! eso si,los aros para montarte unas a la carta son cojonudos.
yo me monte unas endureras con aros Mavic EX 729 y bujes Hope Pro II y estoy encantadisimo de la vida.
Ya, pero el peso en un buje es el que menos influye en la rueda para su capacidad rodadora de todos sus componentes, cubierta, cámara, llanta, cabecillas, radios, y al final está el buje. O sea, el peso de un buje es el peso que menos importa en una rueda, prefiero una llanta 50 gramos mas ligera que un buje 200 gramos mas ligero.
Hombre es que las ex 729 son tela marinera, son llantas de dh. Además el aluminio que usa mavic en sus llantas altas de gama es ma sduro que el de la mayoria de marcas, el matxal. La mayoria de mis llantas mavic son de ese aluminio, son muy duras, y duran mucho tiempo derechas.
Si quieres ruedas de 26 tira de segunda pata hombre, puedes pillar unas super con lo que valen esas que pones... que sin ser malas no son ninguna maravilla. Yo mismo pillé hace unos meses unas tune a las que les he dado un montón de caña y la que te rondaré morena. Si hoy comprara otras buscaría algo lo más parecido... hope, dt 240 o tune, con aros ztr o similar.
Muchas gracias a todos. La verdad que estoy buscando por el foro de segunda mano y me he dado cuenta que hay muchas mavic a la venta y me da que pensar que los compañeros se las quieran quitar por problemas o es que hay muchas rodando por ahi y por eso hay tantas a la venta