GARANTÍA DE LAS DISTINTAS MARCAS DE BICI

Tema en 'Material' iniciado por pixelcorvo, 28 Oct 2015.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    No sé cuál es tu fuente de información, pero te puedo asegurar que en mi ciudad una tienda de bicis ha dejado de trabajar con BMC por el pésimo servicio post venta, por eso y por la cantidad de cuadros que se rompen. Ahora trabaja con TIME.
     
  2. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.817
    Me Gusta recibidos:
    6.741
    Ubicación:
    nòicacidU
    Déjà vu:)
     
    Última edición: 29 Oct 2015
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo no puedo tener queja de Kuota años atras y sobretodo con Scam Astur importador cuando un dia limpiando encontre una fisura aunque casi mas bien era raja ,el caso es que dias antes me habia caido y en los dias posteriores nunca me di cuenta de nada raro la verdad ,vamos un caso que ni yo sabia si habia sido por la caida o por fallo de la bicicleta,la cuestion es que aunque mandaron las fotos a Italia y decian que era rarisimo el caso me cambiaron el cuadro .En ese aspecto chapoo por la marca ,importador y mi tendero que lo gestiono aunque yo con email le recordaba a menudo el asunto.
    Sobre las garantias en general lo que no me entra en la cabeza es como marcas de toda la vida super ventas y que te cobran por sus cuadros 4000 euros en adelante pueden hacerse los locos en casos clamorosos de fallos de fabricacion,no lo entiendo.
    Yo ahora mismo disfruto como muchos saben de una marca artesana que suelen ser empresas mas pequeñas en todos los aspectos y aunque espero no tener que utilizarla nunca me han dado garantia de por vida independientemente de quien sea el dueño en ese momento ,es decir que aunque haya pasado por 4 dueños la garantia sigue en vigor.Creo que esto deberia ser lo normal en cuadros con elevado precio y en gama media-baja 5 años minimo aunque si luego no se cumple para que queremos los años de garantia.
     
  4. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo lo que no entiendo es cómo se pueden romper cuadros de 4000€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    297
    Strava:
    Mi caso: Scott Foil, garantía 5 años. A los 6 meses me apareció la famosa fisura en el tubo sillín, -donde se inserta la tija. A la semana, cuadro nuevo.
    Garantía de Scott y gestión de la tienda: Un 10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Tengo un conocido con una foil que se le salían los rodamientos del pedalier y se lo cambiaron en garantía, eso sí, fueron dos veces
     
  7. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    estando a unos 300km de mi y con las dificultades q ello conlleva te puedo decir q es el tendero q mejor me a respondido, me a dejado material de su propiedad para ir tirando etc sin conocerle de nada mas q de la compra de un cuadro. a mi me a resuelto mas que bien mis problemas, es mas... vendi mi bici y se puso el en contacto con el comprador para cambiar la garantia a su nombre. en cuanto al enlace q pones no se q dudas pretendes disipar con ello, pero lo unico q constato leyendolo es la falta de profesionalidad por parte de BMC q parece q solo entran a dar explicaciones cuando la cosa se pone caliente en un foro. mi experiencia corta con alabike es muy buena... sin mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    133
    En Berria, el cuadro me llego con un defecto de pintura que parecia una fisurita debajo del tubo horizontal. Me dijeron sin necesidad de ver fotos (eran tan finito que no salia en las fotos) que inmediatamente ponian otro cuadro a produccion y no hacia falta que les mandara la bici. Pude seguir con mi bici hasta que llego el cuadro nuevo y me lo cambiaron.
     
  9. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    613

    Se rompen porque los diseñan y fabrican buscando un compromiso entre ligereza, rendimiento y durabilidad. Y por mucho que hagas iteraciones en el simulador, lo testees, etc, te harás una idea del trato que recibirá, pero no se sabrá a ciencia cierta.


    También, rompiendo una lanza a favor de los fabricantes, hay gente muy cafre: si compras una bicicleta de XC y la metes de continuo en zonas duras de enduro yendo a saco pues es fácil que te termine petando. Tengo compañeros que lo petan todo, y es que según ellos no hacen nada bueno hoy en día.
    Radios rotos, rodamientos, cubiertas rajadas.....Yo he hecho lo mismo y no he tenido ni un problema porque tengo una conducción más fina, y soy consciente de las limitaciones de la bicicleta.


    Si en vez de buscar el compromiso que comento antes se buscase la durabilidad a toda costa pues seguramente pesando un poco más de media romperían muchos menos cuadros, ruedas, etc.


    En mi entorno aún no he visto petar ningún cuadro de carbono, pero yo por ej he petado dos de aluminio: un mendiz y un gios proveniente de equipo pro.
    El primero me petó la zona del pedalier, y el segundo lo hice un 8 en una caída.


    En otro hilo lo comenté: en mi familia somos 4 ciclistas y, a día de hoy, la única bici que continúa en la brecha con cero problemas es una Nortel.le que tiene unos 25 años, hecha a medida con acero pata negra de aquel entonces.
     
  10. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    Existe algo más duró q el trató que se la da al material en competicion?? En carretera por ejemplo no entiendo q aguante un achuchon de degenkolb o de greipel y a mi me digan q el rodillo es perjudicial.... Digo lo mismo de siempre.... Creó q las pruebas y el acabado q recibe el material no son las mismas del q llega a las tiendas. No me vale decir que la gente cafre rompe.... Cuando me venden una specialized con el argumento de q aguanta "el infierno del norte"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo lo que no entiendo mas bien es como se pueden romper año tras año ese tipo de cuadros tan caros y lo peor es que cada vez hay mas marcas con este problema . A mi que un tio (conozco varios)lleve una marca top de las conocidas con 3 cuadros en 3 años vcambiados en garantia me parece realmente patetico aunque mas patetico aun es que todavia diga ese afectado que es una pedazo de bicicleta y marca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    El problema es que algunos se empeñan en comprar cuadros superligeros, y marcas que ya saben de antemano que no van a responder como deben.
    En mi caso no compré el ht s works en 2013 porque partian todos, si todos. Cuando en 2014 subieron de peso no lo dudé y me hice con uno.
    En mi caso no justifico a ninguna marca, pero es que hay algunas que dejan mucho que desear, y juegan con nosotros como quieren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    y ni tan mal.... mas patetico aun es cuando rompes uno y mueven hasta con q jabon has lavado el cuadro para intentar lavarse las manos. si a los q cnoces q llevan 3 cuadros, y suponiendo q no hallan tardado mucho en sustituirles.... material de ****** pero buen servicio postventa.
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    9.668
    Me Gusta recibidos:
    1.881
    Ubicación:
    .
    Doy fe, horquilla cambiada por defecto de roscas, sin problema.
    Ahora creo que la implicacion del tendero es fundamental.
    En Burgos Specialized funciona bien, al menos eso creo.
    Por cierto David, vaya mala suerte tío!!
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.156
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Posiblemente tengas razón, pero por otro lado de los pros tampoco sabemos a ciencia cierta la cantidad de material que usan ni los problemas que puedan tener con el, ya que las marcas y equipos se hacen todo lo posible porque no salga a la luz. Es que ni siquiera se hacen públicas sus opiniones acerca de lo que llevan.

    Pero bueno, que no es aceptable comprarte un cuadro en teoría World Tour y que te parta a los 3 meses con uso cicloturista, eso es muy cierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Jerez de los Caballeros
    Mi esperiencia buenisima con lapierre en mi caso una xr 729 a los 6 meses de tenerla una grieta por encima de los platos, a diferencia de otras marcas solo le tuve que mandar fotos de la grieta y en 1 mes el cuadro completo nuevo del año siguiente. Este año me fijo y por los rodamiento del basculante veo grietas foto y basculante nuevo así que contento de la garantía y no tanto de que se joda con lo que vale, eso sí son 5 años de garantía. Y ahora con otra marca Bh en mi caso la flaca bh rc1 grietas en la patilla que sujeta el desviador justo antes de que cumpliesen los 2 años la lleve y mi sorpresa cuando me dan el cuadro de ls G5 superior al mio rapido y sin poner pegas así que son marcas que responden ambas
     
  17. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Esta claro que si por lo menos la garantia responde estas salvando los platos rotos pero no me parece normal tanta fisura en muchas ocasiones en cuadros que cuatros paseos los domingos.Tenemos que llevar cuidado con estas cosas la verdad porque las bicicletas valen mucha pasta.
     
  18. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    533
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo tuve una Giant TCR del 2011 y a los 2 años le salio una fisura a la pintura,una semana y cuadro nuevo,incluso habiendo dejado la marca el tendero, tambien este año andabamos dos compañeros con la misma bici,specialized tarmac 2015,y a el compañero, por donde le entra el cable del freno al tubo superior se le cuarteo la pintura, tampoco pusieron pegas, ademas le dieron a elegir color.
     
  19. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    613

    Totalmente de acuerdo, pero no solo la cantidad, sino también el tipo de material. Es lo que comentábamos en aquel hilo de la bici de Nibali vs la de Sagan.
    A lo mejor Greipel entrenando ha petado un par de cuadros, le ha dado el toque a la marca y se lo han mandado fabricar con otras tolerancias......porque no es admisible que pase eso en un escaparate como una gran vuelta.
    Pero es algo que no sabemos ni sabremos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RICCO

    RICCO Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    CASTILLA
    Hola! pues mi caso BMC TE01:
    23 de abril envio fotos del problema.
    23 de mayo y varios emails no contestados, me contesta via email mi tendero diciéndome que la garantía esta aceptada. Que envíe el cuadro para su destrucción.
    24 de mayo desmonto y envio el cuadro por correo urgente 32€ me vale.
    28 de mayo le dice el comercial BMC a un amigo en el test Bike de Cercedilla que para la semana que viene le tengo.
    15 de junio, sigo sin el cuadro..... y sin respuesta.

    pd: Tengo dos BMCs
     

Compartir esta página