Muy buenas! Resulta que me dedico a la fotografía y el año que viene me iba a presentar a mi primer triatlón. Pues hace un mes aproximadamente, me han puesto una boda para ese día. En un principio iba a decirle a los clientes que ese día lo tenía ocupado, pero la cosa no está como para andar rechazando bodas. Pues bueno, dejé de nadar y seguí corriendo y con la bici. Pero es que de unas dos semanas hasta ahora he perdido toda la ilusión de salir a entrenar hasta tal punto de pasárseme por la cabeza el vender mi bici de carretera y quedarme con la de montaña. Y es que me pongo a pensar: me da miedo salir por carretera por el tema coches, solo cojo la bici de carretera en el rodillo, cada vez que cojo la bici de carretera es para ir a una urbanización donde hay cuestas pero está a 4km de casa, muy de vez en cuando cojo la bici para ir a jerez de la frontera por la vía de servicio pero hasta llegar a la vía de servicio voy "cagao" de miedo porque los coches no me respetan. Y en el fondo me da "pena" el llegar a este punto sin saber porqué. No sé si es porque siempre he entrenado solo ya que mi grupo de amigos son unos picados y no me gusta ir a ese rollo, además que sus horarios de entrenos son incompatibles a los míos. Estos días he estado saliendo a "correr" con mi novia y me da apuro por ejemplo el no esperarla porque ella va andando y yo corriendo (aunque a mi ritmo que es lento) ¿A alguien le ha pasado alguna vez esto de perder la motivación de entrenar? Y es que dentro de poco empiezo con los reportajes de comuniones y me esperan unos 4 meses sentado en una silla sin apenas moverme, eso sin contar que antes están las navidades, polvorones y demás. A ver si me podeis dar algunos consejillos de cómo retomar esa motivación, porque sé que si vendo la bici de carretera (una trek 5.1 h2 de aluminio) en un futuro me arrepentiré.
Entrena en las epocas que realmente tu cuerpo te lo pida (aunque esta claro que muchos dias o epocas uno no tiene ganas de nada ),tu cuerpo ,tu mente ,tu familia te lo agradecera. Es un tema complicado de aconsejar desde fuera pero vamos que muchos hemos pasado por ello alguna vez.
Es posible que, si has entrenado mucho pensando en el triatlon, necesites un descanso. Simplemente deja que "fluya" y sal a correr o en bici lo que te pida el cuerpo. Lo normal es que tras unas semanas de descanso el cuerpo te pida "guerra". En mi opinión, si no lo disfrutas no tiene mucho sentido salir.
Busca un nuevo deporte. Yo he probado muchos por el mismo motivo. A veces te saturas de un deporte. Estuve 4 años dandole al windsurf y ahora hago bici. Antes del windsurf hice golf, sky, tenis, correr, judo, karate, yo que se, de todo... No todo el mundo somos de hacer el mismo deporte 20 años
se te juntan cosas diferentes... una cosa es dejar la bici unos dias y estar desmotivado otra que las rutas sean reguleras otra que salgas solo y otra lo de la novia si sirve de consuelo: yo cuando cojo la bici poco, es verdad que se desconecta la cojo cuando puedo, y siempre son 2:30 horas maximo (raro el dia que son 3, que lo normal son 2 o menos) salgo solo siempre solo por carretera, y por monte segun los dias (y esperando al compañero/s) ...y los coches..pues es lo que hay y no tengo novia ...aunque esto tiene sus cosas buenas y malas, claro
Hola, si el problema es que el hecho de tener esa competición te animaba a entrenar cuando no tenías ganas, apúntate a otra prueba similar, seguro que buscando un poco la encuentras y recuerda que esos días en los que no tenemos de entrenar y lo hacemos, hacen que luego cuando tenemos ganas consigas disfrutar más de hacer deporte. El trabajo nos da de comer y las aficiones nos mantienen vivos, por eso ambos son necesarios, y además creo que si eres fotógrafo supongo que es un trabajo más vocacional que otros, por lo que tienes suerte. Saludos
Tú lo que estás necesitando son un par de buenos gin tonics. Luego te sientas en el sillón a hojear una revista de ciclismo que previamente te has comprado de camino a casa. Al día siguiente como nuevo
Yo en un tiempo era como tu, me exigía mucho a mi mismo y era o te quiero o te odio. Creó que tienes que sentarte a pensar en tus prioridades en la vida y aprender a tener términos medios, para no acabar dejando cosas que te gustan. Si te gusta el deporte, adelante, pero si no lo puedes llevar a nivel elite o profesional, conformaré con hacerlo a nivel aficionado, esa será la manera en que puedas hacer más cosas en tu vida sin la presión de exigirte mucho a ti mismo. Pero eso como muchas cosas lo da la edad. Un saludo. Pd. No vendas la bici hombre en todo caso comparte otra nueva y luego vende la que tienes.
Hola. Te comprendo perfectamente al menos en lo de ir c****. He vivido en Sanlúcar. A pesar de nuestro casi vecino trebjuenero Lobato, hay poca cultura ciclista y además hay mucho tráfico... un peligro casi constante. La verdad es que miedo yo no suelo tener, precaución toda la del mundo. Yo opté por salir habitualmente por los sitios que menos tráfico había. Te digo lo que yo hacía por si te sirve. Mayoritariamente salir en dirección Costa Ballena por el carril bici y enlazaba con las carreteras de fincas que quedan a la izquierda. Hay varias posibilidades de carreteras y no hay apenas tráfico. Es algo aburrido pero es muy tranquilo. Otra opción cercana que solía hacer era, en dirección Trebujena, a la derecha junto a la gasolinera, ir hasta las Tablas... y varias vueltas pudiendo coger también la vía de servicio de Jerez. Eso lo hacía cuando tenía poco tiempo... lo mejor era coger el coche y acercarme hasta la sierra. Un saludo y ánimo. La motivación está tu cabeza.
Jajaja. Que listico que eres, menos mal que me lo has dicho. Gracias es que soy muy corticoides y no lo había entendido. Un saludo
Te puedo llegar a entender...en ocasiones me pasa que no puedo entrenar y se pierde el aliciente... Yo lo tengo claro...me apunto a la primera marcha exigente que me cuadre fechas y así me fuerzo a entrenar...tú has dicho que no podrás hacer el triatlon que querías...pero hay marchas todos los findes!!
y a mi que lo que me motiva es el camino hasta llegar al fin y no el fin en sí mismo.... aunque es verdad que yo no compito. el elaborar los plantes de entreno...el ir ejecutándolos... la alimentación...preparar cada semana... cuando llegas al día "D" de tu objetivo...el objetivo ya está cumplido...
Yo a veces por distintas situaciones de la vida, también me he sentido sin razón en salir con la bici, que dicho sea de paso, es lo único que hago.
Yo cuando me siento con pocas ganas lo que hago es apuntarme a alguna marcha por donde vivo. Como en esas marchas siempre conoces a gente y quieres dejar el pabellón alto delante de ellos, las semanas de antes entreno como nunca e hipermotivado. Prueba a ver que resultado te da. Animo compi.
El otoño, el frío, la oscuridad... Ahora todos tenemos un bajón de energía y apetece salir menos, sal lo que puedas e intenta mantenerte en forma. Si te da miedo salir por algunos tramos, puedes echar la bici en el coche para acercarte a sitios mejores. Ánimo!!
Como te aconseja la mayoría, búscate otra motivación (deportiva o no) que te haga ilusión. En cualquier caso intenta no parar del todo y mantén una cierta actividad física, a largo plazo lo agradecerás. Por cierto, buenísimas tus fotografías. ¿Trabajas por toda España?