Los consejos del Profesor

Tema en 'Enduro' iniciado por el profesor, 4 Jul 2015.

  1. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Supongo que además de lo que comenta el compañero, el sag de la orquilla lo llevas como toca, si va muy blanda se hunde todavía más y provoca que se clave de delante!!. Si no es el caso, como dice el compañero suelta el freno.

     
  2. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    El Sábado pasado estuve con mis colegas dándole un rato. Les hablé un poco de este post y me comentaron si podrías poner unos consejillos por aquí para que les pase a ellos la información y demás (no tienen cuenta en el foro). Casi todas sus dudas vienen a la hora de curvear. Yo estuve practicando todo lo que me comentaste varios post atrás y la verdad es que de lujo!

    En el primer peralte que aparece se nota bastante la manera de hacerlo de cada uno y creo que se puede sacar algo (hay que decir que en cuanto acaba el segundo peralte se acaba el camino y hay que frenar porque está lleno de troncos que tenemos que limpiar, de ahí que saquemos el pie al final y frenemos casi en seco), igual en las últimas tomas también se puede sacar algo. Yo soy el del casco naranja Poc, con que nos identifiques por cascos/bicis me vale jaja.

    Un saludo y mil gracias por tus consejos!

     
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  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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  4. JaumetEND

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  5. emeritoaugusto

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  6. gabysmora

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    Claro como el agua..... hecha el culo para atras antes de tiempo, esto hace que la rueda delantera caiga... esta explicado en muchos videos por internet, hay que ir centrado y una vez despegas el peso para atras. Con esa misma inercia se salta bien.
    Saludos
    Edito para poner un video, en el minuto 38 empieza a hablar de saltos y lo que priemero explica es eso, recomiendo lo veais todo, esta en ingles pero se entiende, no tiene desperdicio
    http://www.tudou.com/programs/view/VBEtSMbHxjo
     
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    Última edición: 30 Oct 2015
  7. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

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    Una duda en los saltos, hay que hundir la horquilla siempre antes de llegar al borde?

    Un saludo
     
  8. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Mírate el video de arriba, te explica cuando debes y cuando no debes.
    Saludos
     
  9. Centollo69

    Centollo69 Miembro activo

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    No entiendo nada de ingles
     
  10. gabysmora

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    Yo tampoco, pero se entiende a la perfección.. mirarlo veras que te saca de muchas dudas y de errores.
    Saludos
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Bueno, a ver si me dais unos consejos para mejorar la técnica. Poco a poco voy mejorando, pero creo que con unos pequeños consejos se puede logar mayor confianza a la hora de saltar...


    Un saludo.
     
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  12. el profesor

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    Buenas a todos y disculpadme el silencio, pero he estado muy liado.
    Voy a contestar a todos los mensajes según orden de aparición.
    PD: MP's contestados.
     
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  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    un autentico placer volverte a ver en tu hilo master.
     
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  14. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Como ya se ha dicho, la posición varia en función de la geometría de la bici. Así en 4x la posición de ataque sera diferente de la de XC o la de DH.
    Lo importante es mirar lejos, guardar peso entre las dos ruedas, miembros ligeramente flexionados y disponibles, dedos en los frenos y mirada lejana.
    Un abrazo.
    PD: En ese dibujo el terreno esta inclinado con respecto a la espalda. En la foto el terreno es llano... Con lo cual las dos posiciones no difieren tanto ;)
     
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  15. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas pablogtance23.
    Sin vídeo es difícil de saber lo que pasa realmente pero puede ser un problema de velocidad o posición, o uno muy corriente... La mirada. Si nmo miras suficientemente lejos no podrás anticipar la buena trayectoria ni preparar la buena posición.
    La trialera random es un muy buen ejercicio para adquirir equilibrio y coordinación.
    Un abrazo.
     
  16. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas wardog.
    Al de la giant dile que empuje con las piernas en los apoyos en lugar de flexionarlas. Así no perderá velocidad. Su posicion es muy estatica, que endurezca suspensiones y que empiece a utilizar el movimiento vertical para aligerar/comprimir la bici según el terreno. También puedes decirle que tumbe la bici sin miedo en lugar de girar el manillar y que aguante firmemente el manillar apoyándose en el. En la curva con la piedra en entrada su mirada se queda bloqueada en la piedra, lo que le hace perder velocidad y le obliga a pedalear ( sacale la cadena, para que coja flow)
    El panadero de la Tues se fue al suelo alguna vez?. En la próxima sesión debe buscar su punto de ruptura (en el que sacas el pie o te vas al suelo) dile que tiene buena técnica (potencial) pero le falta velocidad... que suelte los frenos.
    Espero haber ayudado. ya me dirás.
     
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  17. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

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    Algún ejercicio\consejo para mejorar la mano mala?
    Cuando tiro de manillar la izquierda la tengo de adorno muchas veces.

    Y que sea otro al que la mayoría estáis pensando :D

    Slds
     
  18. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas mongrel.
    Para mi es un problema de nivel, este hombre simplemente no sabe hacer eso. Si se queman las etapas eso es lo que pasa.
    Si tuviésemos en cuenta que si sabe hacerlo yo diría que tiene un problema de timing. También le diría que su horquilla va muy blanda y con un rebote muy rápido, lo que hace que a la que sale de la piedra tiende a desplegarse y empujar la bici hacia abajo.
    Que empiece con pequeños cortados y vaya poco a poco si no quiere romperse algo.
    Un abrazo.
     
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  19. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas Centollo69.
    Depende. ¿De que tipo de salto hablas?
     
  20. el profesor

    el profesor Miembro Reconocido

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    Buenas Antoni Lo.
    Me gusta mucho el video. Buena musica y buen montaje.
    Tu extensión no es franca... Se ve que te quedas como a medias. No tengas miedo de coger aire (altura).
    Prueba a traerte el manillar a la cintura y no al pecho. A la salida del salto el busto debe de estar erguido y no tumbado.
    Un abrazo
     
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