Yo tenía las mismas (que aún conservo) y sí, el ajuste fino era complicado. Nunca conseguías que rodasen finas. En este caso, en las Zonda, el ajuste fino sí que puede realizarse con apretar la tuerca/tapa externa. Conviene comprobar de vez en cuando la holgura lateral para prevenir desgastes. En el caso de las Zonda es fácil encontrar repuestos.
Tengo las Zonda normales(no las 2way) con las cámaras Slime rellenas del moco verde. Quiero quitarlas porque cada vez que las hincho sale algo del líquido y supongo que se me quedarán como unas normales más bien pronto que tarde, por no hablar que son pesadas(no soy tiquismiquis con esto pero ya puestos...) Estoy pensando en cambiar por una de las dos opciones siguientes si son factibles: - Tubeless con kit - Cámara Foss con sus parches-pegatinas o mechero y a tirar. Si es el primer caso, ¿qué necesitaría? Salu2.
Imagino que una válvula, algo de líquido tubeless y una cubierta compatible con este sistema preferiblemente. Hay gente que tubeliza todas las cubiertas, allá cada uno. Fondo de llanta con las Zonda no hace falta yo creo.
Pasate por el tema tubeless en carretera, creo que alguno ha usado cubierta tubeless en zonda normal. Y el kit no haría falta, sólo válvulas y líquido.
Ostras Luis, escribi sin ver el nombre jeje. Gracias por contestar. En la vida hubiera imaginado que los rodamientos fueran de bolas
Hola: Actualmente tengo unas Vision Team 30 que me han dado problemas y como las tengo en garantia estoy esperando a que me las cambien porque se rompió el nucleo (llevo casi dos meses esperando que me manden la rueda pero ese es otro tema). El caso es que estoy pensando comprarme las Zonda. Me compensaria cambiar las Vision Team 30 o no me recomendais el cambio?. Estaba bastante contento con estas ruedas pero eso de que se rompiera el nucleo me ha hecho dudar. Gracias
Imagino que te refieres al tornillito del buje ¿Que función tiene? ¿Como saber si está en la posición correcta? He visto q la rueda delantera también lo tiene...
Otro Zondista para el grupo. En mi caso reincidente. De estas, me sorprendió que los radios fueran más finos. Las otras, comprads allá en el 2006, tenían los radios más anchos. Ya empiezan los trinquetes a sonar, están perdiendo la película protectora de origen.
Chicos, cual es el mejor precio ahora mismo de las zonda, yo las tengo fichadas en wiggle por 339. Hay algo mejor?
Buenas yo tuve las Vision Team 30 hasta enero y desde entonces cambie a Zonda. Una pasada el cambio, sin mas. Son mucho mas estables en bajadas, en trazada de curvas, al ponerte de pie.... el rodar... etc. Y que con las vision me dejaba los brazos y las manos para cambiar una cubierta, a ti no te pasa?
Pues de momento no he cambiado las cubiertas porque las compré en Marzo y en Septiembre se rompió el nucleo, ahora estoy con la garantia que ese es otro tema, llevo desde el 7 de Noviembre y entre el tendero y BH que son los distribuidores de Vision en España van pasándose la culpa pero yo sigo sin ruedas. Lo que tengo claro es que Vision nunca más y la tienda donde las compré creo que tampoco volveré cuando me las devuelvan. Creo que me voy a coger las Zonda, ahora buscaré donde las puedo sacar lo más baratas posible. Gracias
estoy haciendo un pedido de unas zapatas y unas cubiertas nuevas para cuando pida las zonda y me surge una duda....que zapatas pongo?? estoy mirando las swissstop y veo que tienen las negras , verdes y azules para llanta de aluminio todas ellas... que diferencia hay entre ellas??? me gustaria que fueran de compuesto medio ahora que llegan el mal tiempo
Creo han ido evolucionando en el orden que las hss puesto. Segun la web de Swisstop las azules son las que mas frenan, las que mas duran y las mas modulables. Vamos las mas mas. Yo tengo las azules y frenan mas que mis viejas negras ultegra. Las verdes no las he probado.
Bueno pues ya tengo las Zonda de camino, ahora tengo que comprar las cubiertas. Cual me recomendais que no se pasen de precio porque viendo las más famosas continental gran prix 4000 o michelin pro 4 endurance se suben mucho de precio. Gracias
Después de probar Lithion2 y Conti Ultrasport te digo que merece la pena pagar el sobreprecio. Por duración y por resistencia al pinchazo. De agarre no hablo que suelo arriesgar lo justo bajando. Saludos