Arandela para olgura biela Sram

Discussion in 'Mecánica' started by elMiguelon, Oct 30, 2015.

  1. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Hola,

    Se me ha soltado la rosca que se supone va fija en el eje y sobre la que gira la arandela de plastico hasta que hace tope con el cuadro para ajustar olgura al instalar bielas.

    Alguien sabe como solucionar? Alguna manera de pegar la rosca de nuevo al eje?

    uploadfromtaptalk1446209133925.jpg
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Esa rosca no va pegada, va embutida a presion pero vamos que con las manos la sacas del eje, no es necesario que vaya pegada ya que tiene el tope de la biela por un lado y el del cuadro por el otro.
     
  3. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Pues a mi se me va detras von la arandela con demasiada facilidad.
     
  4. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Si esta bien ajustada no debe quedar espacio entre el cuadro y la rosca, no se debe mover
     
  5. elMiguelon

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    Yo creo que giré arandela estando minitornillo allen apretado y me lleve detras rosca, y al llevar un poco de grasa el eje ya rula la rosca como pedro por su casa por el eje. Limpiare todo bien a ver si la meto a presión y se queda en el sitio para poder rular la arandela y ajustar el juego/olgura que tiene con las bielas montadad.
     

  6. lenkar

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    Limpia bien la rosca y el eje y metele una gotita de superglue, asi se queda fijada la rosca
     
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  7. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Eso tenía pensado hacer. Ya os contaré.
     
  8. elMiguelon

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    Limpieza. Foto de la vieja y la "nueva". Y foto con la rosca pegada con un poco de Loctite 603.
    [​IMG][​IMG]
     

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  9. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Supongo que le di a la arandela cuando estaba el minitornillo apretado y me llevé la rosca detras, y como había grasa pos ya resbalaba a su bola.
    uploadfromtaptalk1446239440598.jpg
     
  10. jemuque

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    No debes pegar esa rosca, pues, es la rosca la que quita la holgura, no la anilla. Al girar la anilla, la rosca inferior se va acercando al rodamiento para que quede ajustado
     
  11. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Depende el modelo es la rosca o la anilla, en mis antiguas xo era la anilla en mis xx1 es la rosca
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    En las X9 de serie es la anilla la que hace tope con el cuadro. Puede que en estas fuera la rosca, pero entra muy a presión y dudo que se moviera al darle a la anilla y se desplazara, que es lo que me ha pasado, que no se ha desplazado, si no que ha girado por el eje junto con la anilla y no se desplazaba. También es verdad que si la rosca fuera la que hace tope con el cuadro/rodamiento, la rosca no lleva ninguna rebaba para que apoye bien, y puede que se colara por dentro del guardapolvo del rodamiento.
     

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