Buenas compañeros. ¿Alguien sabe algo de que en Specialized esté montado unos platos denominados NEW COMPACT?. Según me dicen es más polivalente y eficiente que el Compact. Yo sé que los compacto son 50x34 con 11x28, pero al parecer el NEW COMPACT monta un plato pequeño de 36? En fin si alguien me puede dar información, lo agradezco. Lo que quiero averiguar es si estos platos NEW COMPACT son mejores que los COMPACT normales.
Ni mejores ni peores, depende el desarrollo que te guste, simplemente son dos dientes mas, está todo inventado. Nunca deja de sorprenderme el marketing de specialized, es increíble lo que se pueden sacar de la manga y vender como un gran invento.
A saber que tecnicismo marketinero se sacan los de Specialized, yo llevo el 36 desde que empeze con el compact hace ya años
Canyon tambien los monta, creo que desde el año pasado. Ni mas ni menos que algo intermedio entre el 53/39 y el 50/34. Para piernas y terrenos diferentes desarrollos. Yo prefiero el compac porque soy un globero total. Si tendria las piernas de algun compañero de grupo pues igual el 52/36. Nada nuevo.
Eso depende de cada uno, las bielas que me compre, unas RPM traian 50-34 pero no me gustaba el 34 si habia que llevarlo con coronas bajas en falso llano y en menos de un mes lo cambie por el 36 y hasta hoy
New compact que desarrollos son concretamente? ¿entiendo que 50x36 no? Pues sí, yo personalmente un 50x36 lo veo mejor que un 50x34. También hay por ahí lo que llaman semi-compact 52x36 que no me hace demasiada gracia. La clave para mi está en la diferencia de dientes entre plato grande y plato pequeño, 14 dientes de diferencia me parece un límite razonable, 16 me parece excesivo. Desarrollos que me gustan: 53x42 : genial si vives en Dinamarca o estás hecho un animal 52x39 : si las subidas son suaves, no más del 8% 50x36 : para cuando encuentras un poco de todo 48x34 : terrenos de muchos repechos, y pendientes fuertes, bajadas de poca velocidad, en resumen carreteras retorcidas
Y lo del 42 en Dinamarca... Hay un par de carreras en la zona de Vejle en las que un 42 puede ser "divertido". En todo caso, son rampas cortas y se suben casi de cualquier manera. En mi grupo aquí en DK lo más frecuente es el 50/34 (con algún 52/36, 11-23). A fin de cuentas, un 50-34 combinado con dos cassettes (11-23 y 11-28) cubre casi todas las opciones incluyendo las excursiones a los Alpes o a Mallorca.
yo hasta hace 15 dias llevaba 50/34 con piñones 11/27 y desde ahora llevo un 52/38. Pensaba que no me iba a gustar pero la verdad es que voy muy bien, en subidas muy prolongadas echo en falta el descanso que llevaba con el otro por poder llevar mas cadencia, pero tambien es porque ahora llevo un 11/23. Yo creo que esto es a gusto de cada uno y sobre todo si se puede probar.
Yo empecé con 53/39 porque era lo que traia la bici de 2ª que compré y ahora he pasado a 52/36, que personalmente creo que me va mejor
Na, como hay que reinventarlo todo pues como en los años 80-90 to quisqui con 52/42, atrás como mucho un 23, tira millas y a ver quien no va a la última
Ya no quedan hombres de los que caminaban 25 km todos los días con sus 2 hermanos en brazos para ir al colegio.
Tal cual; 52-42 y 13-23...anda que no me papé yo kms con eso; y se caminaba todo todito sin rechistar. Ahora no llegaría ni a la panadería de la esquina . Este verano aún quité mi clásica para que le diese un poco el aire y me dí asco, pena y verguenza. Ayyyy, que tiempos
si tu temor es el de con el 50x36 quedarte corto subiendo con un 11-28 pidele que te monte un cassete 11-30 o algo parecido ya compensas la falta del 34 y ganas ese juego que te da el 36 en pendientes medianas, aunque nose si shinmano tiene 11-30 y si es 12-30 pues un 52x36 y asunto arreglado mi humilde opinion, tengo una bici con 50x34 y otra con 52x36 con el mismo cassete 11-28 y es como todo depende de si estas un poco mejor o un poco peor pues cuando haces tiradas largas y mucha subida o pendientes muy fuertes pues siempre se agradece tener desarrollos que te permitan no atascarte, cuando te encuentras bien de fuerzas y forma en un nivel medio, el 52-36 me parece el desarrollo ideal con un 28 atras, por lo que el 52-36 bien pero con esos matices condicion fisica buena y sino es tan buena intentar montar algun cassete piñon mas grande como 30 o 32. por que en los puertos largos o de mucha pendiente se te puede atragantar un poco o hacer algo mas duro. el 50x36 sin haberlo probado creo que es tambien una opcion interesante.como dice el compañero. y un 50-34 con un 11-28 es un desarrollo muy comodo para afrontar un poco todo y si es tu primera bici de carretera o bien andabas en btt y pasas a carretera los musculos de las piernas agradeceran un cambio un poco progresivo de desarrollos. ya que los desarrollos de carretera son mas duros y es de las cosas que mas notas al pasar de btt a bici de carretera, estas tres combinaciones me parecen todas utiles y las mas acertadas para el 95% de la gente, con el 50x34 igual pasas mucho mas tiempo con el plato grande metido y con el 50x36 o 52x36 puedes ir combinado un poquito mas y aguantar mas el 36 metido con piñones bajos. despues ya 53x39 hace varios años cuando las bicis lo traian de serie lo tuve y para mi se hacia duro, soy bajito y delgado y es un desarrollo que me atasco con el y no es para mi o yo no soy para el. rodando no tienes problema pero ya cuando la cosa se pone cuesta arriba me costaba ir sentado,53x39 y superiores hay gente con fuerza y mas altos o que llevan muchos años usando esos desarrollos de estos y estan acostumbrados pero no creo que sea el desarrollo mas recomendable para la mayoria.