No entiendo porque la gente se empeña en hacer trampa de esa manera, si alguien está poco entrenado o lo que sea que vaya mas despacio y disfrute de la salida, poco a poco mejorará y se sentirá satisfecho, el ir impulsado no es la filosofía de este deporte, a y no hace falta ir a toa ***** para pasárselo bien en bici y disfrutar, lo dice uno muy manta pero que disfruta dando pedales y si tengo que ir mas despacio pues voy. De hecho esos tipos de cacharros son dopaje y a mi me duele mas que me gané un tipo con eso que uno con EPO, hormonas..... que por lo menos se jode la salud y paga un peaje carísimo para ganar a la gente pero con un motor ni eso. Con motor ya se hicieron coches y motos, una bici debería ser esfuerzo humano. Que conste que si hay gente que tiene problemas físicos no lo veo mal, eso si siendo totalmente visible el motor y yendo despacio sin engañar a nadie
OS empeñais en pensar q la gente q lo usa es pq quiere engañar...que no!! Y mil veces no!! A día de hoy mi mujer no se atreve a salir en bici conmigo pq el ritmo de uno y otro es diferente...pero me encantaría poder marcarme salidas de las mías con 100km y 3000 de desnivel con ella...del todo imposible a día de hoy, pq ni quiere ni puede entrenar para hacerlo...
Un buen aporte a este post por parte de otro forero y que habéis obviado (supongo por que no os interesa) es que estos motores por ley no pueden funcionar cuando la bicicleta va a mas de 25km/h y lógicamente si lo trucas para que vaya mas rapido perderás la garantía de un cacharro que no es precisamente barato. Por cierto, dada la autonomía que tienen estos aparatos también es imposible hacerte esas rutas de 100kms con 3000 de desnivel.
¿Esa limitación de velocidad se da en todos los sistemas o en uno concreto? Porque me imagino que cada fabricante tendrá su forma de hacer
Todos Por ley, a 25kmh se corta la asistencia (y a partir de ahí lo que tienes es un ladrillo con ruedas)
¿Trampas? ¿trampas ante quién? ¿Hay un reglamento deportivo para cicloturistas del que no me haya enterado? Y la comparación con el EPO no hay por donde cogerla. Además aquí no nos referimos a su uso en competición.
Por supuesto que no justifico el EPO ni el doping todo lo contrario, me has mal interpretado o yo no me expliqué bien, lo que me refiero es que el motor es una trampa que te ahorra esfuerzo, hablando en el supuesto de que se use para hacer trampas y que se quitase esa limitación de 25Kmh, que en un puerto puede ser la leche, si el motor es visible y lo usas para disfrutar de un paseo en bici porque hay problemas de salud me parece estupendo, lo que a mi me fastidiaría es que todo el mundo oculte motores en bicis y vaya a toda leche por ahí demostrando ser quien no es o que lo use gente en competición. Espero que no se llegue a eso pero visto que esa tecnología existe seguro que mas de uno lo intentará, en profesionales por ejemplo eso está muy controlado.
No es ninguna trampa porque fuera de competición no hay ningún reglamento que puedas violar. Obvio. En todo caso violarias las normas de circulación. Y yo creo que si te molesta lo que andén los demás el problema lo tienes tu, sin ánimo de ofender. Si te parece les ponemos un letrero luminoso: ¡ojo, ciclista eléctrico! Para que la gente no se acompleje y eso... Yo voy con una bici de 9 kg, ¿tendría que preocuparme porque otros vayan con una de 6 kg que les ahorra esfuerzo respecto a la mia? ¿me están haciendo trampas?
Aqui va una opinión de alguien que tiene una e-bike , hace aproximadamente 2 meses que compre una bicicleta de montaña Haibike Sduro de 29 debido a que por diversas circunstancias ( trabajo , problemas de salud de mi madre,etc ) he estado sin tocar la bici durante 8 meses , mis compañeros de grupeta estaban en una gran forma y yo como cuando empece a hacer cicloturismo hace 14 años , pues eso que después de pensármelo mucho me la compro y estoy encantado con ella . De todas maneras hay que decir que la bici pierde su asistencia cuando vas a mas de 25 km/h y si no pedaleas por supuesto que no va , yo he echo salidas con compañeros por carretera que en las zonas llanas y con un porcentaje hasta el 3 , 4 % me hiciero sacar los higadillos ,ahora si en las subidas me lanzaban miradas asesinas . Hago una lista de las cosas que le veo buenas : - Para hacer cicloturismo con alforjas - Gente con problemas medicos - el tema que comentais de salir con la mujer - Para poder ir con gente de mas nivel - Para salir esos dias que te da mas pereza porque ha sido un dia duro en el trabajo y no estas para ir con la bici "normal" ( Yo de esos he tenido unos cuantos este verano , jornadas de trabajo de 12 ,13 horas consecutivas con varias de ellas a mas de 40 grados , soy panadero , y hasta que tuve le e-bike llegaba ha casa y pasaba mis ratos libre con el put0 ordenador ) Decir que después de dos meses ya salgo con la bici convencional y aunque voy a cola les sigo bastante bien , así que algo de deporte también también habré hecho , hoy mismo he hecho una ruta de btt con ella y como es verdad que por un lado da un poco de reparo he ido el 95% de la ruta he ido sin asistencia con bastantes tramos del 5 , 6 ,7 % arrastrando sus 20´5 kg de peso , eso si fuera como ir con una moto no creo que lo hubiera conseguido . Bueno no me enrollo mas y decir que respeto todas las opiniones .
Por cierto decir que siguiendo mi costumbre grababa mis rutas con Strava y al ver que habia conseguido varios Kom rectifique y lo puse como salida con bicicleta electrica , no soy tan tonto de engañarme a mi mismo.
De que autonomía estamos hablando? La que yo tuve yo de test duraba aproximadamente 40/45kms si no le dabas mucha chicha al motor, me encantaría ver la cara de la mujer de alguno cuando se quede sin batería el cacharro de 20 kilos y le toque dar pedales cuesta arriba.
Y vuelta la mula al trigo... A mi ni me interesa ni m deja de interesar lo de los 25 por hora...me parece más q razonable... Estas seguro de que no existen? Todo dependerá del uso que le des...es cuestión de energía acumulada en la batería y el uso que hagas de ella...evidentemente si vas exigiendo 200w en continuó, pues no llegarás muy lejos...si en un momento dado exiges 20w, en otro 50, puntualmente 200 y 50km no exiges nada, la autonomía la tienes...y todo sea dicho, q no existen baterías con más autonomía ( no sólo para esta actividad) pq no interesa sacarlas todavía al mercado...pero si hicieran falta, se podrian usar
El problema es que hasta que se invente algo nuevo, mas capacidad es mas peso e interesa que sea una bici viable cuando te quedas sin batería y con 20, 25 o 30 kg de peso ya es algo discutible como para incrementar capacidad. Mi compañero de trabajo hace casi 30km ida y vuelta, en bajada y llano dice que la lleva apagada porque no le hace falta y en las subidas fuertes lo conecta a potencia media, solo quiere llegar a currar sin estar sudado, no marcar el mejor tiempo, así que supongo que la autonomía en ese caso aumenta bastante.
Si se pueden modificar los parametros del variador y cambiar la limitacion de velocidad . Normalmente no te dicen como hacerlo .