La cuestión es, vale, por dentro es muy diferente a las horquillas convencionales y por eso va tan bien ... peeeeero: ¿por qué solo una barra?
Había por ahí un vídeo que lo explicaba clarísimamente comparándola con una fox "tope de gama". La explicación (y se veía claramente), es que, una horquilla de dos botellas, en vertical funciona a la "perfección", pero cuando se inclina, una barra se ve sometida a diferentes fuerzas que la otra, lo que hace que tiendan a bloquearse, frenarse, acuñarse o como lo quieras llamar. (Haz la prueba, verás que en vertical es mas facil comprimir la suspension que inclinando la bici y mas todavía si esta está sometida a enormes esfuerzos). Esto no pasa con las leftys, y funcionan a la perfección indistintamente del grado de inclinación de la bici. Que pillar baches en una "tumbada" no es lo mas habitual? ...tampoco es cuestión de generar otro debate. Como en casi todo, no siempre se saca el 100% de las prestaciones de las cosas que se compran, pero está bien conocerlas.
Es una suspension que no he probado pero me encantaria hacerlo,esteticamente se me hace rara de c0jones pero he oido maravillas de ella...
El vídeo que dice el compañero creo que es este: En cuanto al comportamiento de la lefty, no he probado una mejor y a mi personalmente la estética me encanta (pero eso para gustos).
davidirigaray, aun no le e canviado los retenes, pregunte a mi mecanico y me dijo que no hacia falta aun,por lo del mantenimiento no es problema. Todas las horquillas necesitan un mantenimiento las fox,rock shock.... y te digo que cuando la pruebes te gustara mucho su funcionamiento. Es mas, antes tenia una trek y le puse una rock shock revelation dual air de 130, al año y medio de tenerla me revento, gracias a la garantia cambiaron las botellas sino, 150€ me hubiese cosatado la broma. Estate tranquilo que con la lefty no te equivocaras.
Negativo, las hybrid se resetean solas, no hay q hacer el mantenimiento de las 25h y la garantía...a mi se me ha roto el bloqueo interno hace un mes y es del 2013 ..., lo ha cubierto la garantía sin problema alguno
Hola a tod@s: Santiconesa, esto del bloqueo interno que dices igual puede ayudarme. Estoy buscando bici como un desesperado, y he visto una que me gusta, pero tiene un problema. Monta una lefty Speed Carbon 110 SL. El vendedor me indica que el bloqueo en posición de repote rápida no funciona, y hay que ponerlo en medio para que funcione. Dice que en una revición le dijeron que es una pieza difícil de conseguir, y que cambiar todo el interior es costoso. Os agradecería que me indicárais si es una avería grave, si irá a mas con el tiempo, y si creeis que podré repararlo y a qué coste aprox. no pido presupuesto, solo opinión y una valoración para saber si hago buena compra o no. Gracias de antemano.
Opino que funciona muy bien pero que es mas fea que pegarle a un hijo y ya que estoy tambien opino que este hilo va en mecanica y si no DESMIENTEMELO!!!
Es el segundo hilo en el que se habla de un componente y lo mandas a mecánica, pues no, como mucho a bicis y componentes, pero como no se habla de reparaciones o desmontaje del componente A MECANICA NO.
Tienes razon, los herberos de anoche me han dejado medio tonto y esto va en componentes, pero veo que no me dices nada de que es mas fea que pegarle un padre y entiendo que me das la razon y si no DESMIENTEMELO!!!
hola la verdad es que he visto una que venden por 400 euros es doble la verdad no se me mosque un poco tan barata
Tengo una duda, estoy viendo una Cannondale de segunda mano y cuando la bloqueo no se queda totalmente dura. Cede un poco es normal?
la acabo de probar,no cede nada. si es bloqueo hidraulico igual tiene falta de purgarse, pero normal no es