La cuestión para mi, no es velocidad de ir andando, es no bajar de la bici, en las subidas por donde me meto con ella, lo utilizo y mucho, ya llegareis a los cincuenta tacos y como mi caso los supero, veras con buenas subidas de esas que habláis mas arriba que no os parece que existan, que las hay por mi zona y superiores, buscáis la corona 42 salvadora de la situación pese a ir a velocidad de andar, un saludo.
Es que no se a cuento de que venía lo de las pistas. Primero dices que no crees que algunos hagamos rutas con rampas del 25% y luego que las pistas ninguna llega al 10%. Igual deberías viajar más y rodar por más sitios, para decir que los demás no tenemos npi y tú si que sabes.
Pues si ya lo he puesto antes, 500 m con un desnivel de 130 m. Pero se ve que vosotros controláis más que mi gps, hasta el error que da y lo que miente.
No me he tomado la molestia de pesar la diferencia entre un monoplato y tres platos, lo de los 185gr tenía un punto de ironía, lo que quiero decir es que por 500 o 600 gramos yo prefiero tener la versatilidad de llevar tres platos a llevar uno solo, y obviamente es mi opinión personal claro
Para muchos de nosotros 500-600gr es un mundo que cuesta bajar a base de muuuchos euros. Esto no significa que yo haya puesto 1 platos por eso. Yo lo puse por que simplifica mucho, me es muy cómodo y no me falta desarrollo.
Estáis en una discusión inútil. En todos sitios hay subidas fuertes y al que le guste subir con el molinillo lo hará en todas partes igual. Lo que es cierto es con monoplato también se sube por todas partes, incluso creo que en subidas técnicas con piedras donde en algún sitio te paras aguantando el equilibrio y vuelves a pedalear, con un desarrollo muy suave la rueda te derrapa y te caes. Yo estoy encantado con el monoplato.
Enhorabuena, estas echo un campeón, pero yo para subir algunas rampas de mucho desnivel prefiero los tres platos.
Con monoplato,con 2 o 3.Con mucha forma física o no. Pero seguro que TODOS los que posteais aquí alguna vez habéis llegado a una cuesta y rodando en la corona más grande, pulsáis el pulsador a ver si aparece otra mas grande.... jajaja.
Yo tengo monoplato de 3o y 32 dientes en las dos gordas que tengo, francamente al principio me asuste bastante porque me costaba bastante más subir las cuestas , pero al mes ya me había acostumbrado, no echo de menos el plato grande nada mas que en contadisimas ocasiones, como todo es acostumbrarse, a la larga yo solo le veo ventajas
Te habrás puesto más fuerte incluso. El problema será como te dejes un poco, a ver quién es el guapo que se engancha de nuevo con un 30 o 32
Hola una pregunta seguro que esta visto,se puede quitar los platos de una biela xt y convertirla a dos platos saludos
Claro que no es habitual. Pero como ya han dicho, no es lo mismo subir una pendiente al inicio de la ruta que al final, independientemente del porcentaje (que no voy a seguir con el tema) Si hago rutas de 25-30 km con 1000 m de desnivel, lo mínimo que podría sería un 28. Pero luego al día siguiente igual me hago otra de 60 km con 700 m, que si podría llevar un 32. Esto viendo los desarrollos habituales que llevo con el doble y haciendo el equivalente al monoplato. Si hago la segunda con un 28 me aburriría, tendría que hacer todas como la primera, o cambiar el plato. Por eso tengo el doble, para poder hacer los dos tipos. Si no hubiese tanta diferencia o estuviese más fuerte, más guapo y más rico me podría el monoplato sin dudar. Ni uno es malo, ni lo otro tampoco, depende.
yo pienso que toda esta discusión se resuelve muy facil, calculando los desarrollos de un doble plato y un monoplato, y viendo si son equivalentes y que pierdes. yo por ejemplo tengo ahora en la 29 un 11-36 detras y en platos un 22-36, pero resulta que aun me sobran uno o dos desarrollos largos, porque apenas piso carretera y no soy mucho de correr cuesta abajo, tuve una ****** gorda y me da miedo la verdad, raro es que ponga la bici a mas de 30-35kmh por cierto alguien sabe algun post donde se ponga la formula para calcular los desarrollos en EXCEL? es que yo con el gearcalculator ese no me aclaro.