No se las otras pero dos colegas con enve y en menos de 6 meses uno con el aro estillado y roto que se hunde con el dedo y otro agujereado perdiendo liquido a través de el. Yo carbono en manillar y ruedas no lo veo, a parte que de peso poco ganas. Pd. Sere el único quizás pero esteticamente tampoco me gustan, sus pegatas si por eso jejwj
También tengo plena confianza en los manillares de carbono, aunque sólo he tenido los Easton DH de 711 que, años ha, eran una recomendación para el endureta de pro. Pero......me dá más miedo romper un manillar que un aro: En el primer caso, la probabilidad de darme la gran ****** es del 100% ;-)
Cierto EA...pero convendrás que manillares rotos pocos...aros algunos más....y reconocerás que a pesar de que los de aluminio inspiren mayor confianza....también parten sin previo aviso.Y algo que no se tiene en cuenta....estos requieren sustituciones periódicas debido a su vida útil limitada.....aunque aparenten estar en condiciones perfectas.
Soy conocedor de la fatiga del aluminio, pero mi manillar actual (Easton Haven aluminio) ya ha sobrevivido a dos juegos de llantas , y apunta a sobrevicir al tercero ;-)
Hola a todos. Estoy a la espera de recibir un cuadro Norco Sigth Carbon 7.1 de 2016. Me han dado fecha de entrega mediados de noviembre. He leido por el foro que no son muy cumplidores estos de Norco en las fechas (por cierto, lo he comprado en North Spain Mountain Bike). Es eso cierto? Hay alguien mas a la espera de algún cuadro Norco?
Para que rompa un manillar de carbono de calidad sin darle un golpe qué tiene que pasar? Igual que unas ruedas, el tema es que las ruedas son las que reciben las piedras al estar a ras de suelo
Que la potencia sea inadecuada para carbono, normalmente por bordes de sujeción demasiado afilados, o que la tapa o los controles se atornillen con demasiada fuerza. Fuera de eso yo jamás he sabido de un manillar de carbono roto.
Lo malo del carbono es que una vez que lo pruebas no quieres volver al aluminio, ni en el manillar, ni en el cuadro ni en las ruedas. Con las ruedas de carbono enve no he tenido ningun problema en los dos ultimos años, no se ha roto ni un solo radio. Duran mas que las de aluminio. Pesan menos, son mas rigidas y tienen un rodar diferente, son otro rollo. Como precaucion tal vez conviene no abusar de llevar demasiado baja la presion. Saludos.
En realidad eso es bastante personal, yo he tenido y tengo cuadros de carbono y mi última bici ha sido de acero Y si me volviese a comprar una doble probablemente sería otra de alu , el manillar si lo veo muy interesante incluso las bielas (hasta que se desintegran ) en las ruedas he estado tentado varias veces pero viendo las experiencias del post de ruedas a la carta se que no me durarían dos telediarios , dicho esto las Envy son tope molonas !
A ver, me decidi a pillar las Enve y nunca otras de carbono porque espero más calidad de ellas que las del chino, al igual que no me compraría el manillar del chino, ni el cuadro del chino. Que si, muy bonito y todo eso, pero la gran mayoría de cosas dejan muchísimo que desear en cuanto a calidad. Y si, siempre puede haber alguna excepción que lo haga bien, pero no me gusta ser el conejillo de indias. Si buscamos un poco, vemos que todos los aros del mercado rompen, pero he visto muchas menos Enve rotas que chinas. Las chinas de este foro, la mayoría ha roto al poco tiempo, aunque se de algunas que llevan muchisimo tiempo puestas y están perfectas, dependerá de muchos factores. Respecto a las sensaciones con ellas, lo primero es que se notan más ligeras, evidentemente, han sido casi 350 gramos de bajada de peso en las ruedas, es una zona que se nota. El rodar es como más suave o más cómodo (como montar en un cuadro rigido de acero y otro de aluminio, se nota más comodo el acero). Y de momento con una sola salida, poco más puedo contar. Ha sido por Patones y ni he pensado al bajar que eran de carbono, son para lo que son y el día que revienten ya vere que pongo. Si duran mucho, otras Enve (aprovechando el crash replacement puede salir el aro a un precio menos absurdo), si duran poco, me vuelvo al aluminio, pero vamos, que no las voy a cuidar de manera especial. Mi historial de ruedas es corto, mala experiencia con Mavic SX 2008 (las destroce), aros Flow duraron 6 meses, aros Deemax Ultimate fueron una gozada y los E13 LG1+ los mejores que he tenido hasta ahora. Veremos estas que tal van. Del amorto ya es más fácil hablar. Es una pasada. Bajando es un muelle puro y duro, que siendo el CC lo dejas a tu gusto en todo y subiendo ya lo dije, la palanca cierra muchísimo y no se mueve nada, aunque sigue funcionando perfectamente cuando hay baches. Así que lo mejor que tiene es el propedal, que aparte puedes cerrarlo a la mitad, o lo que quieras, ya que cuanto más llevas la palanca a la posición de cerrado, más cierra, es decir, no es solo abierto y cerrado, hay todos los intermedios.
En el foro de la nomad hay un manillar enve de carbono partido en su primera salida. Yo prefiero el alu en manillar por fiabilidad mas que nada, en marcha no digo que se rompa ¡solo faltaria eso! pero si en una caida, y paso de tener que hacer una media ruta andando por haber partido este. Como dato curioso es que veo muchos manillares de carbono en dh y pocos en enduro, en dh si caen ya se han ****** la carreta y tanto da, en enduro si lo rompes te queda tirao como una colilla