Nuevo intento de horquilla en paralelogramo.

Discussion in 'General' started by Rxafa, Nov 3, 2015.

  1. Rxafa

    Rxafa Novato

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pobra do Caramiñal
  2. Rxafa

    Rxafa Novato

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pobra do Caramiñal
  3. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    289
    No sé que tal ira, pero fea es un rato. Además parece que ese armatroste no pesa poco
     
  4. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Precisamente lo de mantener la geometría, en algunos casos viene muy bien, y en otros viene fatal. Yo casi lo veo mas una desventaja que una ventaja, viendo lo bien que se sube cuando "acortas" el recorrido de la suspensión y lo bien que se baja cuando lo alargas. Si la comparamos con una horquilla mas básica (sin cambio de recorrido), supongo que todo serán ventajas, pero en mi caso me quedo con las tipo TALAS y similares sin pensarlo.
     
  5. Rxafa

    Rxafa Novato

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pobra do Caramiñal
    Pues creo que el peso es algo que "venden" como un punto a favor.Creo que la de enduro con 160 de recorrido està en unos escasos 1.980 grs.Quizás el mantenimiento juegue tambien a su favor porque supongo que en las botellas o casquillos sólo llevará muelle para el retorno a la posición original y no aceite-aire-muelle.No sé pero ocupar parece que ocupa y bastante.
     

  6. Rxafa

    Rxafa Novato

    Joined:
    Mar 5, 2013
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pobra do Caramiñal
    Una horquilla interesante podría ser la Lauf trail racer pero el poco recorrido que tiene(60mm)no sirven d mucho para el tipo de rutas que hacemos la mayoría.
     
  7. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    Lo que es guapo guapo, es el paisaje. :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,077
    Likes Received:
    1,276
    Bueno, pues yo aplaudo la innovación.

    Tardaremos en verla por la calle, pero ojalá que llegue. Su precio hoy por hoy la hace muy difícil de alcanzar, y además se necesitan muchas más pruebas al respecto, pero aún así, pienso que es bueno que haya evolución; tarde o temprano todos nos beneficiaremos (espero).
     
  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    A mi me parece interesante, desde luego que después de probar lauf me parece que puede ser una posibilidad que veamos en el futuro.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    ¿Nuevo invento? Girvin o Amp hace "algo" que hacían de esas.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Rizar el rizo, hacer lo mismo de otra manera, para dar la nota esta bien, que sea mejor o peor, pues el tiempo lo dirá, tambien las lefty son la releche(según algunos) y ver no se ven muchas.
     
  12. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2014
    Messages:
    223
    Likes Received:
    35
    De acuerdo en que de entrada es una sofisticación innecesaria y que el tiempo dirá si es acertada o no.
    En desacuerdo con lo del Lefty. Son la releche, y el hecho de que no veas mucho quiere decir que no son populares, pero nada que ver con la calidad.
    Tampoco veo a diario muchos Aston Martin Vantage y es un cochazo...
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Me parece bien que digas que las lefty sean la releche, pero mientras no me lo expliques no lo entiendo, y hace tiempo que deje de creer en las cosas "por que si".
     
  14. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2014
    Messages:
    223
    Likes Received:
    35
    Y la Lauf que alguien ha mencionado por ahí a mi entender no deja de ser una horquilla rígida que flexa un poco.
    Las Girvin y alguna White Brothers esas si son el mismo concepto
     
  15. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2014
    Messages:
    223
    Likes Received:
    35
    No tengo ningún interés en convencerte, no soy comercial de Lefty ni llevo comisión.
    Si te pica la curiosidad prueba una y si no quédate con la que tienes tan feliz
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Convencer es una cosa, explicar es otra, yo no he dicho que quiero que me convenzas, y menos aun se necesita ser comercial de algo para explicar una cosa sobre una horquilla, simplemente que me expliques por que es mejor, pero si tanto trabajo te supone y encima necesita sun curso de comercial, tampoco pasa nada, no tengo intencion de poner una lefty, y menos si no se ni que ventajas aporta, y cuales son sus inconvenientes, a estas alturas de mi vida lo que me faltaba es tener que probarlo todo solo por que alguien no me quiere explicar algo.

    Si has entrado a opinar en este hilo es justamente por que alguien mediante un articulo intenta explicar algo sobre una horquilla, y lejos de que cualquiera de este foro sea comercial de ella, pues se debate.

    Si tu a un usuario de esa horquilla, le dices que te explique algo y te dice lo mismo que me has dicho tu sobre la lefty, o cualquier otra cosa sobre la que preguntes, seguro que te es de gran utilidad ¿a que si?:rolleyes:
     
  17. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2014
    Messages:
    223
    Likes Received:
    35
    Ya te he visto por muchos hilos buscando lío y no voy a entrar al trapo.
    Dejémoslo en que a mi la Lefty ME GUSTA. Si tienes curiosisdad prueba una
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Pedir una explicación sobre una lefty es buscar lio, pues muy bien, el euro pa ti macho, cada uno ve lo que quiere ver, si tu ves eso pués muy bien, !!con dios!!

    De hecho mi misión en el foro es buscar lio !!has dado en el clavo!!, además seguro que has leido todos mis mensajes y todos los lios, pero nada, si tu lo dices pues está bien, pero el dia que tu preguntes algo similar y te contesten así,("si quieres saber sobre ella pruebala") acuerdate de esta conversación y de a quien juzgaste.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Esta horquilla tiene ciertas similitudes con el Telelever que montaban algunos modelos de BMW basadas en un concepto de suspensión de Norman Hossack,y la verdad es que es un sistema que funciona muy,pero que muy bien ...al menos en motos,pues hace que la transferencia de masas al frenar no afecte a la suspensión y mantiene siempre la geometria de la moto.Creo que con desarrollo puede ser una buena opción para bicis,parece más rigida que las convencionales y más sencilla,y si su funcionamiento se asemeja al Telelever,creo que superaria en rendimiento a las convencionales.
     
  20. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Joined:
    Dec 17, 2007
    Messages:
    1,298
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    no lo veo... sobre todo este sistema con "láminas"...

    si quieres un bloqueo?... imposible
    si quieres ajustar rebote, compresión... al gusto del rider?... imposible...

    la innovación siempre es algo positivo si, pero en este caso, veo más contras que pros al invento.
     

Share This Page