Hay diferencias entre el eje de 15mm axle y el tradicional de 9mm?

Discussion in 'General' started by julianh74, Nov 3, 2015.

  1. julianh74

    julianh74 Miembro

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    Compre el viernes una scott scale 950 modelo 2015 aca en colombia, me ofrecieron el modelo 950 2016, pero la diferencia de precio entre los dos de de 650 dolares, y el dolar aca esta carisimo, mirando caracteristicas, la unica diferencia entre las dos realmente notable esta en la suspension, la 950 2016 trae una fox un poco mas moderna fox 32 float fit 4, la unica diferencia es que esta trae eje pasante de 15mm. mientras la que yo compre trae su eje normal de 9mm y es una fox 32 evolution, la verdad nunca habia tenido suspension fox, vengo de una epicon de 26, y el cambio es muy grande, se siente espectacular, como dicen por ahi fox es fox.

    el resto de componente de la bici es igual, mismo marco, mismo grupo, componentes etc. me deje llevar por el color de la 2015 que es mas impactante,es brillante, la 2016 es mate.

    perdi algo por tener un eje de 9mm en ves de uno de 15mm? estare en riesgo de algun daño por tener uno mas pequeño con un rin 29?? cual es la real diferencia?

    aclaro que yo no compito, pero monto muy seguido

    gracias por su ayuda
     
  2. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    Hola, no vas a tener ningún problema ni riesgo por llevar un eje de 9mm en 29". Son los ejes que se han llevado toda la vida, asi que ppr el riesgo no te preocupes. El eje de 15mm da mas rigidez, pero si te has ahorrado 650$ por esa diferencia y la de la horquilla, has hecho bien en mi opinión. Yo no hubiese pagado 650$ por 6mm más en el cierre.un saludo
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Son estas no??
    Bueno, creo que por llevar el de 9 no va a pasar nada, de hecho, por ejemplo, BMC en sus rígidas monta de 9 mm y su más destacado "pro" (Julen Absalom) no se queja de que no le aporte rigidez.
    En mi doble de 29" sí llevo eje pasante, pero en la rígida (BMC) es el de 9mm, y no noto diferencia.
    Enhorabuena por la compra, disfrútala con salud.
     
  4. julianh74

    julianh74 Miembro

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    rigidez?? me podrian explicar un poco mejor el tema de la rigidez?
     
  5. Chemariscal

    Chemariscal Miembro activo

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    En determinadas situaciones como frenadas fuertes o entradas en curva muy rápido es más rígido el eje ante posibles tensiones.
    En mi caso siempre he llevado eje de 9 pero desde hace 1 año llevo eje de 15 .
    Sinceramente no he notado gran cosa ...
    Saludos.
     

  6. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

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    Viniendo de una Epicon la mejora va a ser enorme con cualquiera de las dos. Haces bien en ahorrarte esos 650 pavos
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Into a tire
    Viniendo de lo que vienes habrás ganado en todo, y, mas que por el eje habras perdido por la diferencia de modelo de horquilla, el eje en si mismo aporta mas rigidez, reacciones mas directas de la rueda y de toda la parte delantera, yo uso un eje de 20 en una fuel ex y se nota respecto a un eje normal, la bici es mucho mas directa y precisa, pero claro hablo de uno de 20 respecto a uno de 9, en el de 15 se notará un poco menos. Yo no le daria mas importancia.
     
  8. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

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    No hay mucha...
    De hecho yo no lo he notado en el cambio de SID 9mm a SID 15mm en el modelo wc.
     

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