Estoy pensando en cambiar de tres platos a dos pero la verdad es que me esta dando un poco de miedo ya que yo suelo usar con frecuencia el plato pequeño y el piñón grande y la duda es si me quedare corto con un doble ya que imagino que sera diferente. Actualmente llevo 22 32 44 con un 11 34 . Gracias
Habrá que comparar ese 22-34 con los platos y piñones que piensas poner. Con la aplicación Gear calculator para Android/Iphone puedes comparar desde el móvil. Yo en un futuro ( cuando se vayan estropeando) haré el mismo cambio.
Yo me pase de 3 a 2 platos, pase de 42-32-24 y un cassete 11-34 de 9v a 38-24 y mismo cassete. Solo me quedo corto bajando por carretera y esto es lo que menos hago. Tambien depende de tu bici, no es lo mismo una rueda de 29 que una de 26.
Puedes montar un 22 de plato pequeño sin modificar nada el desarrollo que llevas por arriba, y como plato grandes puedes montar un 36 o un 38.
Pues en 29 lo mas comun es 38/24 con 11-36 detras y con esto no tendrias que tener problema, o si no 36/22 con 11-34 o 11-36 pero vamos que el plato de 22 con el piñon 36 ya debe ser mucho molinillo
A mi me pasa lo mismo, tambien tengo 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11/34. El plato 44 me sobra, apenas le doy uso, y al llevar 3 platos no puedo cruzar mucho la cadena, con el plato mediano uso todos los piñones, pero con el pequeño no. La cuestion es que en grandes pendientes me va muy bien subir con un 22-34. Mi duda es que si decido poner 2 platos, p.e. un 24-38 o 24-36 en las grandes pendientes no se si me quedaré atrancado subiendo con el 24-34 (un plato con 2 dientes mas). Otra opcion seria poner otro piñon, el 36, pero eso supone pasar a 10v y tendré que cambiar manetas y no si tambien la cadena. Desconozco las bicis de 2 platos y 9 piñones que desarrollos suelen montar. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Yo por ejemplo llevo 38/24 y 11-34 en 9v y en 26 y como he dicho arriba me va bien, ya depende tambien del terreno por donde te muevas pero con el 24-34 tienes suficiente para subir rampas pronunciadas. Te puedes orientar con las tablas de desarrollos, poniendo en google; tablas de desarrollo mtb te salen varias.
Ademas para pasar de 3x9 a 2x9 solo tuve que poner el plato de 38 todo lo demas sigue igual, me ajusto el mecanico el desviador y marchando.
Con 24 plato y 36 piñon se puede subir bastante bién. El equivalente en tres platos suele ser 22, asi que dos dientes es casi inapreciable. Eso por abajo. Por arriba suele ser 38 en vez de 40 o 42 del triple plato, y se nota llaneando que tienes algo menos de punta, pero tampoco nada preocupante. Mas o menos, en el mismo diametro de llanta pierdes las últimas marchas en los extremos. En 29 yo pondría 22-36 y 36-11, o con los nuevos xt puedes poner 24-38 y 40-11. Asi tienes molinillo y mas velocidad para llanear.
No hay que tener miedo, si tienes dudas pon 22-36 en los platos. Yo hice ese cambio el año pasado cuando cambié de bici y no me arrepentí del cambio a la hora de subir en ningún momento, con plato de 22 y piñón de 24 debes poder subir por casi cualquier sitio (yo llevo piñón de 36 y lo uso poco).
por mucho que parezca que 2 dientes no se notan nada, yo creo que hay diferencia entre un plato 22 y 24, y más en piñones grandes y cuando vas apurado, esos 2 dientes menos se notan y se agradecen.
Yo tambien tengo esa impresion, creo que mi planteamiento va a ser el siguiente para pasar de 3 platos (22-32-44) a 2 Opcion 1: platos: 22-36 y los mismos piñones 11/34 (9v) Opcion 2: platos: 24-36 y 1 piñon mas, el 36, 11/36 (10v) Creo que al final va a prevalecer lo que todo esto me suponga de gasto, ya que tenia pensado poner unas bielas y platos Deore/SLX, a ver finalmente si tengo que cambiar todo el grupo.
Pase de 22-33-44 (11-36) a 22-36 (11-34) y finalmente volvi a 22-30-40 (11-34, cuando tenga que cambiar cassete 11-36). No me adapte a los dos platos, demasiado cruce de cadena para no notar saltos entre plato y plato. En carretera si le veo sentido ya que plato pequeño se utiliza solo en subidas (practicamente)y por lo tanto pocas veces notas los cambios estos bruscos, ademas los desviadores ya estan preparados para llevar las cadenas cruzadas, en mtb no.