combinar medidas distintas es complicado, en ese caso mejor ir al pack de continental 22 delante y 24 detrás (attak-force), y cada rueda con unas características especificas. Siempre mas ancho detrás, de lo contrario sobreviraria, tendría un feeling extraño
Eso de no inflar a más de 8 bares no me cuadra. Mis conti gps4000ii admiten un hinchado máximo de 8'5. Yo atrás le meto 8 y no he pinchado en 6000 kms.
Eso es la presión máxima y no tiene nada que ver con la recomendada. Más de 7, en una 25, es innecesario del todo.
Tus conti gp4000 sII son de 25? Las cubiertas de 25 admiten menos presión. Como te dice el compañero una cosa es la presión máxima y otra la recomendada. Los aficionados normalmente tendemos a inchar al máximo, creyendo que nos aporta mejor rendimiento y no es así. Yo antes cuando usaba 23c inchaba a 8,0-8,2 detras, solo consegui ir mas incomodo y que salieran un par de huevos en una cubierta.
El otro día leí un informe de la resistencia a la rodadura de las conti en 23-25 y 28 mm y la que mejor prestaciones daba era la de 28mm. Ver para creer. Menor resistencia y por tanto menor gasto en watios.
Hay algún sitio donde se pueda ver la presión recomendada según el peso del ciclista? porque supongo que no será igual para un ciclista de 60kg que para otro de 80kg.
He leído q una regla orientativa puede ser tu peso entre diez para 23mm y menos 0,5 bars para 25mm. Entonces para unas continental gp4000 SII para mi peso de 82kg deberia ser 7,7bars para una 25mm.
No creó q haya un regla exacta. Según esta para uno de 60kg la presion seria 6 bares, creo q muy poco. Yo creó q sobre la max presión que puede aguantar el neumático, seria probar a bajar dependiendo del peso y de como nos guste ir de cómodos.
Las Continental de 25 mm tienen un rango recomendado por el fabricante de 6.55-8.27 bar, y maximo 8.5 bar. Yo las uso a 6.5 bar delante y 7 bar detrás para mis 61 kg.
Nose si esto te servirá, está sacado de aquí del foro y creo lo público una conocida página o revista
Bueno, según eso es muy parecida. Yo creo que es un error compararlas a la misma presión, puesto que no son condiciones de uso reales. Hay que compararlas a su presión recomendada de trabajo. También habría que saber las condiciones como se ha hecho es test. Si es a velocidad constante, por ejemplo, no cuentan las inercias, por lo que el peso pierde gran parte de su influencia. También la parte aerodinámica dan unas cifras, pero no dicen como compensan la parte anterior. No se... Me parece un poco cogido con pinzas... El tema de comodidad y agarre sí que está claro en favor de la cubierta ancha.
Lo que veo de esa tabla es que para pesos bajos se sale de las presiones mínimas recomendadas. Al final lo mejor es ir probando.
Yo ya he hecho unas 4 salidas con las PRO Service Course. Al montarlas se nota mucha diferencia de anchura, vengo de una Conti GP4000 en 23. Para pasar la cubierta por el puente de los frenos abierto hay que empujar porque la cubierta pega en las zapatas de freno (las de 23 no lo hacían). En marcha yo debo de ser muy insensible. Solo he notado una pequeña diferencia en absorción de irregularidades. Algo mejor ahora. El resto de bondades yo no las pillo de momento.
Entonces. Con mis conti gp4000s2 y mis 70 kilos, la presión recomendada en rueda trasera de 25mm seria menos de 8bares?