Rescato el tema. Yo tengo una bici de mountain bike con V-Brake que lleva abandonada 2 años porque me compre una superior. Entonces, por lo que entendi basta con que me compre unas cubiertas de 26" 1.0 cambiarle la piñonera y listo no?
Es tan sencillo como comprar cubiertas de 26, 27'5 o 29 pero lisas especiales para rodar con una mtb por carretera...
Yo tengo para la rígida 2 juegos de ruedas, el normal con cubiertas de tacos y el otro con unas tioga de 1 " tipo slick y se nota una barbaridad por peso y suavidad de rodadura, sin problemas con los cambios ni nada, eso sí, como comenta Ochopuntas, llevo exactamente el mismo cassette en las dos ruedas y el cambio ni lo toco, si no vas cómodo podría ser por geometría o postura en la bici. Un saludo.
Tengo una rockrider 8xc de decathlon del año 2009 que venía con dos pares de ruedas, unas de montaña de 26' y otras de carretera de 700 - 23C adaptadas para bici de montaña (con discos de frenos..), estas últimas casi las uso tanto como las de montaña (se cambian muy facilmente sin problemas). Mi experiencia es que si la bici no es muy pesada, al ponerle ruedas de carretera sería como un 60 o 70% de carretera, faltaría la transmisión y la aerodinámica para ser de carretera total. Si vives en un lugar muy montañoso con muchas cuestas, diría que es incluso mejor que una de carretera con transmisión clásica de dos platos y 12-25 de piñones, pues la tranmisión de la bici de montaña (tres platos y 11-34 de piñones) es ideal para subir con más facilidad (aunque no mas rápido) que en una de carretera. Evidentemente que con un plato de 42 o de 44 dientes, por mucha rueda de carretera que le pongas, no podrá ser nunca igual que una de carretera en llanos y bajadas. En general vale la pena, puedo decir que tengo dos bicis en una. Estoy bastante contento con esta bici de Decathlon y el hecho de poder combiarles la ruedas es todo un acierto.
pues yo las tengo!!una orbea de 29 y rockrider de 26 ambas con dos juegos de ruedas unas para mtb, y otras de carretera con sus disco!!y te puedo decir que a lo primero, choca un poco cuando las ves con esa ruedas tan finas!!pero el rodar es divino,su funcionamiento es que va de perlas!!y nada de mal desgaste ni nada,es cuestión de quitar una y montar otra.un saludo
Sigue abierto , veo que tiene poco movimiento y me interesa bastante, yo llevo años haciendo eso y estoy encantado... Subiré fotos
Es una maravilla como van, por carreteras con baches y rotas la suspensión se agradece, la posición genial, y el que lo Prueva se enamora...
Buenas noches, lo primero que debes tener en cuenta es la altura de la horquilla para que no te roce con el puente, en las Fox entra de sobra mientras en las rock shock ¿?, además la longitud de los tirantes para que no roce con el tubo vertical. Lo más fácil es hacerte con un juego aros de 29 que les puedes poner frenos de disco, en el foro de compra venta hay muchas disponibles, y unas cubiertas de carretera o city. Es lo que he hecho a la mía y es perfecta para carril bici y asfalto. En el tema de los desarrollos, pues eso, si pones una relacion de carretera siempres tendrás que ir con plato grande o con mediano..
Yo tengo un juego de ruedas de 26" con slick montados tanto para hacer rodillos como para salir por carretera con ellas y van bastante bien y sin problemas.
Con ésta bici,así como está en las fotos me hice el Camino de Santiago por carretera en Agosto, ya que es una época, que debido a la cantidad de peregrinos, no se puede disfrutar del encanto que tiene por el monte. Una gozada, como se rueda, aun con las alforjas. Tengo dos juegos de ruedas, unas para montaña con 12-36 y las otras para carretera con el 11-32 y platos 22-32-42 XTR y ningún problema al cambiar. Hay que tener un poco en cuenta, que la cadena hay cambiarla, antes de que se estire demasiado, ésta última la cambié con 2100 kms.
Ya lo siento si he molestado a alguien, no era mi intención. No entiendo mucho (nada) como funciona esto de los foros. Menos una vez que escribí algo, las demás me limité a leer. Pero creo que metiendo la pata se aprende, o no?
No es molestia, mas bien le es inútil al que abrio el hilo, y seguro que el tema se ha tratado varias veces desde entonces. Pero sin mayor problema
Por esa regla de tres, que cierren el foro porque siempre hablamos de lo mismo. Que si 26/29, que si carbono/aluminio, que si la talla bicicleta o que si no me saludan cuando me cruzo con alguien por la carretera. El hilo se abrió en el 2012 y desde entonces las ruedas de 29 se han generalizado muchísimo, con lo que es muchísimo más fácil tener unas ruedas específicas para carretera. Desde el 2012 hasta hoy las transmisiones también han evolucionado muchísimo con los grupos 2/1x10 ó x11, por lo que hay muchas más opciones que había antes. Ni puñetero caso.
En el foro no estaremos nunca de acuerdo ni de cómo usar el foro. Si creas un nuevo hilo para hablar sobre ruedas de carretera para BTT, en seguida aparecerá alguien diciéndote: "!!usa el buscador!!!, este tema está muy tratado!!". Muchas veces, la misma persona que te dice eso, se ha tomado la molestia de incluir varios enlaces a distintas conversaciones que tratan el tema. Pero si usas el buscador, es muy probable que te aparezcan hilos de tiempos inmemoriales, y muchas veces (me incluyo) no miramos la fecha en que se abrió y publicó el último post, y eso muchas veces también se recrimina. De todas formas, cuando se "recrimina" algo por escrito siempre da la sensación de que se sea más borde, aunque en realidad no haya ninguna intención en ser borde. Una prueba son los "haters" de twitter.
Tranqui esa regla de tres es la que yo sigo, y es mi opinión, por eso el tema ruedas de 29, y trasmisiones, ni entro a leerlos, por que siempre se dice lo mismo. Bien, es mas fácil tener unas ruedas especificas para carretera, tu l0 ves asi, pero es igual de facil que antes, basta con montar un buje de montaña y unas llantas de carretera, lo que pasa que ahora lo presentan como algo nuevo y como si fuese evolución, y lo que realmente pasa es que están mas de moda, ni mas ni menos. Hablarás de lo mismo tu, y justo esos temas son los mas cansinos, desde luego, si el foro se basase en esos tres temas seria mas m i e r d a de lo que ya es, y sin interes ninguno. Acabo de ver una de mis bicis favpritas retro, asi que mas bien, no, no se habla siempre de lo mismo, lo que ocurre es que algunos ansais metidos siempre en los mismos temas. El foro tiene muchas secciones que no tienen nada que ver con los tema smas cansinos que citas. Sobre lo que has contestado a jabali ya le he dicho que problema ninguno, pero ausencia de opinion tampoco, o sea, a mi no me molesta que se resuciten hilos, por si no ha quedado claro.