¿Debería cubrirlo la garantia?

Discussion in 'General' started by Roger_free, Oct 13, 2015.

  1. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,641
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Hola a Tod@s

    El caso es que hace tiempo envié mi cuadro mondraker summum pro team 2011 a garantía por un error de fabricación; el eje del cuadro dónde se ancla la bieleta superior no está bien alineado. Eso hace que la trayectoria de las bieletas no esté alineada con el cuadro y que con el tiempo estas se vayan doblando ligeramente. Viéndose magnificado el error si miramos la rueda trasera (se ve como no se alinea con la tija).

    Me dijeron que era un fallo común en ese modelo (2011) y que lo enviase. Pero en lugar de cambiar cuadro entero cambiaron solamente las bieletas superiores, las cuales no son la raíz del problema.
    El error disminuyó un poco pero con el uso volvió a igualarse

    Al reclamar, dijeron que el error entra en los parámetros normales.


    Soy consciente que es un error poco importante para algunos. Pero yo pienso que en una bici de "gama alta" que vale su dineral es algo a reclamar.

    Las fotos con las bieletas azules son de antes de pasar por garantía y las que son con bieletas negras (no les quedaban azules) son después de haber pasado por el servicio Mondraker.

    IMG_20141126_173040150_HDR.jpg IMG_20141126_173436105_HDR.jpg IMG_20141126_173543867_HDR.jpg sumum 2.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg bona.JPG

    ¿Opináis que Mondraker debe cambiar el cuadro en garantía o no?


    Gracias de antemano por vuestras opiniones
     
    Last edited: Oct 13, 2015
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,547
    Likes Received:
    23,537
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy normal,pero no creo qe eso lo cubra la garantia.
     
  3. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2014
    Messages:
    354
    Likes Received:
    61
    Tu inténtalo, sólo así lo sabrás.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    el cuadro completo lo dudo.
    pero toda la trasera me pareceria lo justo.
    es un error de fabricacion.

    ya te cambiaron las bieletas porque reconocen que existe un fallo por su parte.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,547
    Likes Received:
    23,537
    Location:
    POR EL MONTE.
    el no ya lo tienes,mondraker tiene un buen servicio teccnico es cuestion de hacer las cosas bien a ver que pasa.
     

  6. david170

    david170 Miembro activo

    Joined:
    Mar 26, 2015
    Messages:
    489
    Likes Received:
    122
    Location:
    Fuenlabrada
    Pues no sabia yo que mondraker fuera una marca tan chapucera.
    Si no te cambian esa ****** de cuadro la unica conclusion es no comprar ni recomendar esa marca.
    Encima de cara cutre. Que listos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    637
    Yo lo veo un fallo gordo de diseño o fabricación, aunque la bici funcione bien. Pero no está de más hacer un poco de presión, sobre todo si sabes de más gente que le pase lo mismo y podeis hacer mas fuerza entre todos, aunque solo sea por mala publicidad, mondraker podría tener alguna atención más con el caso.
     
  8. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,641
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Es un fallo de fabricación imagino. No alinearon bien las dos piezas mecanizadas y luego no se corrigió.

    Esta semana la volveré a traer al tendero (que no me respalda) para que la mande otra vez.

    Un saludo
     
  9. pepeagui89

    pepeagui89 Miembro

    Joined:
    Dec 7, 2010
    Messages:
    81
    Likes Received:
    1
    q tengas suerte con la garantía , ese cuadro no está bien así que toca uno nuevo , a ver que tal se porta mondraker...
     
  10. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    No debiera ser así, pero mándales un enlace a este post....y a algún otro parecido que haya sobre el tema.
    a ver si te vale como método de presión y te lo solucionan más rápidamente.
    un saludo.
     
  11. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2013
    Messages:
    799
    Likes Received:
    242
    Location:
    Al sur
    Mal por Mondraker y por tu tendero. Espero que tengas suerte y te den un cuadro nuevo y con el fallo corregido. Por mi experiencia se que los cuadros Mondraker son malos, pero si además van mal mecanizados ya es la leche.
    Lo dicho suerte
     
  12. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,641
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Imagino que les debe saber mal tener que cambiar un cuadro entero por esos fallos.
    El tendero alega que si la bici va bien no hay motivos para el cambio. Pero yo opino que en una bici de este coste no solo se tiene en cuenta el funcionamiento, sino también los acabados.

    Un saludo y gracias por vuestro apoyo.
     
  13. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,641
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Al final conseguí que el tendero viera y reconociera las desviaciones. Eso ya es un paso.
    La bici será enviada de nuevo a garantía.

    Un saludo
     
  14. pablospain

    pablospain Novato

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    Con el dineral que valen las bicis deberían salir perfectos. Creo que lo tendrás complicado. Mucha suerte!!
     
  15. erlantzdiez

    erlantzdiez Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2014
    Messages:
    191
    Likes Received:
    17
    Location:
    bilbao
    uffff, tendrían q devolverte el dinero q ......por desgracia no lo van a hacer. esa bici esta hecha mal. pelea porque muchas marcas de primeras te deniegan la garantía por protocolo y tienes q seguir dando la lata. triste pero es así.
     
  16. El foxforero

    El foxforero Miembro activo

    Joined:
    Nov 18, 2014
    Messages:
    223
    Likes Received:
    35
    Jod.. con tu tendero, con amigos así para qué quieres enemigos.
    El tendero es tonto, no le cuesta nada si lo rechazan echarle la culpa a Mondraker, pero enfrentarse al cliente gratuitamente es que no tiene muchas luces
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    No creo que sea tonto sino que sabe como pierde menos...
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Tienes problemas en garantia con coches de 80.000 pavos y más (en los que se lavan las manos flagrantemente.), con que con la bici..... Se de cierta marca alemana que fabrica deportivos con motor boxer, tenia un fallo en la muñequilla que sujeta el cigüeñal que hacia que cascasen todos los motores de ese año (2001-2002 si mal no recuerdo) a los 80.000 km o asi. Y no se hacia cargo...

    Si es un fallo de diseño deberían cambiar cuadro.
     

Share This Page