En eso estoy contigo. Campagnolo se "llena la boca" con su sistema anti-rotación y luego no es así. En la tienda donde me los dejaron planos otra vez me comentaron que a las Mavic le pasaba lo mismo. El problema es que, por lo menos en mi caso, no es solo problema estético o aerodinámico (con los radios planos enfrentados al viento hacen más ruido, también) sino que se acaban aflojando, con lo que empiezan los crujidos y la falta de rigidez.
He encontrado esto para radios Fulcrum, supongo que será igual: http://www.casamasferrer.com/products/029664/t-02-llave-fulcrum-anti-rotacin-radio
Por lo que estoy leyendo, este anillo es para Campagnolo Eurus y Shamal. Pero, por otra parte, veo que tiene diferentes ranuras...
El problema es que cuesta unos 22 dólares. Solo lo he encontrado en Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/B0...ue&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=A2TE9IQP68MWQU
Yo de centrar ruedas no tengo ni idea. Pero lo que te puedo decir es que a mi me ha pasado lo mismo con varias ruedas: - Shimano 5700 - Mavic Equipe - Campagnolo Zonda (2 veces). Todas esas ruedas despues de sufrir un descentrado; las he llevado a centrar y me parece mucha casualidad que en la primera ruta que he hecho despues de la reparación se me hayan fisurado. Al principio como mi peso estaba por encima o cerca de los 100kg, se lo achacaba a eso. Pero ahora ando por los 85kg y con las Zonda me ha vuelto a pasar. He cambiado de mecanico, y despues del último descentre, parece que he acertado. Tengo mi rueda entera. Mi teoría esta en que las ruedas con pocos radios, no las sabe centrar cualquiera. Y lo del tensiometro, yo he oido hablar de el, pero no he visto a nadie que lo use. Lo que tu dices que cuando se rompe un radio, solo hay que colocar el nuevo y ajustarlo hasta que se vea centrada la rueda, pues podrá ser así. Pero estarás conmigo, en que si a mitad de ruta se te rompe un radio, y tienes que terminar esa ruta con un radio menos, cuando llegues a casa, ya no creo que valga eso, pues habrá variado la tensión de mas radios, ¿no?... por lo que aparte de poner el radio, habra que ajustar varios mas.
A ver si me pongo en contacto con la casa Massferrer y me dicen donde conseguirlo en España (o si ellos me lo venden).
No se podrá fabricar por uno mismo una especie de molde, que sea capaz de girar el radio? Calentando un plástico, deformarlo, y acoplarlo a la base del radio? Una vez frío retirarlo....
A algunas ruedas Campy se les rompía un pequeño muelle en el nucleo. Se detecta porque dejan de hacer ruido.
Estaba ahora mismo escribiendo para decirte que no leas el último mensaje, el del muelle, que eso pasa una entre un millón jaja. ¿Dónde las has comprado?