Espero no abusar con más preguntas, pero es que precisamente estoy pensando en el M9000. Cuando estás pedaleando de pie con el 36 y el amortiguador abierto ¿notas si el basculante se está moviendo? Otra duda que tengo es el desviador. El M9000 es side-swing y con el ruteo de cables de la Ripley no va muy bien. ¿que solución tienes para el desviador? Tambien querria preguntarte por el cassette, supongo que llevas el 11-40. La duda que tengo es en subidas con el plato 26. Veo que lo has cambiado a 24.
Nada, no te preocupes por preguntar. .. Si te digo la verdad yo no soy la mejor referencia porque tengo un nivel muy bajo, me he puesto el 24 porque el 26 en rampas empinadas no podía moverlo. Yo no suelo ponerme de pie en la bici, por eso no te puedo contar. Con respecto a los piñones llevo el 11/40. Sobre el desviador a ver si pudiese poner una foto y lo ves.
Gracias. Si que me ayudaría ver la foto del desviador. Otra cosa, ¿tuviste que cambiar los rodamientos del pedalier para pomer las bielas XTR?
Te envío la foto del desviador. si te interesa el modelo justo del desviador te lo puedo decir; es lo único que no es del XTR 2015 ya que en la página de ibis era el que salía en el montaje. Con respecto al tema de los rodamientos no creo que tuviese que cambiar nada porque yo compré el cuadro suelto, y en una tienda compré el XTR 2015 completo y ellos me lo montaron y no me comentaron nada.
hola,estoy interesado en comprar una ripley y me gustaria saber si os ha dado problemas de ruidos o olguras el basculante trasero,gracias
Ningún problema de holgura. Ruidos... pues siempre que hay piezas móviles, algo se oye, pero vamos nada exagerado y que un buen mantenimiento no corrija. No te arrepentirás en ese sentido.
Yo también estoy interesado en la ripley , ya tuve una mojo la vendi hace dos años y me pille una doble de ralli lapierre xr , ahora tengo ganas de volver a disfrutar bajando y subir por lo que leo sube muy bien no ? Pero dudas : El nuevo ripley el tema de cambiar la geometría como funciona , si lo sabéis claro , aparte de eso que cambia el guiado de cables esta mejor logrado? Pero el anterior daba problemas? Y mi talla seria m o L mido 1,76 y llevo el sillin a 73,5 -74 cm. Del centro pedalier al sillin ? Gracias de antemano
Buenas, la Ripley es una bici muy polivalente. Puedes darle un enfoque mas o menos trail en función del montaje, yo la llevo con Pike de 140, frenos Saint, aros anchos con cubiertas de 2.3, tija telescòpica y encantado: 12,7kg bici completa. No la uso para enduro por asi decirlo, pero cuando sales a la montaña unos dias apetece mas rodar y otros trialear, y la Ripley se desenvuelve con una soltuta brutal. El dw-link2 funciona muy bien, no se mueve y traga con mucha nobleza. Esos problemas que comentas de cableado yo no los he sufrido. Yo mido 1,78 y llevo el sillin a 76 con talla L, y potencia de 70. Perfecto. De hecho la B+ que tengo encargada tiene la misma geo de la Ripley, lo que sucede es que la he montado con ejes Boost y me gustaria poder compatibilizar las ruedas en ambas bicis y me estoy planteando seriamente pillar la nueva Ripley con eje Boost que sale en noviembre. Si a alguien le interesa.... http://www.foromtb.com/index.php?th...talla-L-(+Pike+tija-KS+-pedalier-CK).1267181/
Obviamente no es la misma. Tiene igual ST, TT, angulo de direccion y angulo de sillín. Diferente HT, BB, bbdrop y chainstays. Pero posición de conducción, idéntica.
En mi experiencia de unos 1000km, el funcionamiento del basculante es impecable. Ni ruidos, ni holguras. Lo que si que es importante es el cableado ya que pasa por encima del amortiguador y tiene que estar bien sujeto. El DICE es una buena solución, aunque también hay otras soluciones que hacen que los cables queden en su sitio y no produzcan ruidos.
Tengo una duda sobre el cable da interior. Por la parte del cuadro se pasa el cable solo o con la funda. Lo digo porque no me da para meter la funda?
Ibis ha confirmado en los foros yankees que en la nueva Ripley con trasera Boost, no caben unas B+ (no ha especificado si se trata de un 2.8", un 3" o un 3.25").
Bueno en principio lo del eje boost era para darle mas rigidez a la rueda, por lo del aparaguado más recto y aumento en tension de radios. Igual hay algún argumento más pero no le veo la relación a neumaticos con más balón. Si alguien sabe algo....