Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Discussion in 'Enduro' started by greg oscuro, Dec 6, 2007.

  1. tangoycain

    tangoycain Enduroman®

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    313
    Likes Received:
    14
    Location:
    Cartagena
    Sabéis si venden tornillos que van al cuadro en ferreterías? Es que el pack completo lo he visto en una tienda inglesa Se me ha comido un poco la rosca y no estaría mal cambiar rodamientos y para sacar el tornillo voy a sufrir :rolleyes:
     
  2. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    5,087
    Likes Received:
    2,223
    UF, las medidas del recorrido de una tija telescópica es 90, 100, 125, 150 , y me aventura poner 80 y 110 hablo en mm .

    Bien dicho esto que es lo que quieres saber, que en función de talla de bici, altura tuya , entrepierna , y todos los posibles factores numéricos te digamos con cual te sienta mejor ? Pues a proba se ha dicho, .
    Unos con 125 va bien , otros dicen que 150 , es como preguntar. Si mañana estando nublado va a llover, explicate mejor o afina mas la pregunta, y quizás te ayudemos mejor
     
  3. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    5,087
    Likes Received:
    2,223
    A que tornillos te refieres ?suspensión, los de las bieletas , fotos y como al compi de arriba da mas datos
     
  4. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    5,087
    Likes Received:
    2,223
    Jose. Este te lo dejo a ti que eres el tecnico de los rodamientos.:D:D:D:D:D:Do_O
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,188
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    supongo que seran los tornillos que van en los ejes de las bieletas, haciendo cierre. Si son esos, tienes que morir a los originales, ya que creo que son exclusivos de giant, nunca he visto un tornillo asi en ferreterias. La rosca vale culqiera, creo que son de M6 y M8, pero el tema de la cabeza, si no pob¡nes la suya, esa tocha redonda, no te quedara bien centrado y tendras problemas.
     
  6. tangoycain

    tangoycain Enduroman®

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    313
    Likes Received:
    14
    Location:
    Cartagena
    Me refiero a los que sujetan el triángulo trasero, que se une con la bieleta, los de arriba justo es ese punto
     
  7. the flow

    the flow Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    101
    Likes Received:
    14
    A ver si me explico mejor ahora,
    tengo un colega que tiene una Reing 2015 talla S , y la tija pija que tiene, baja 100mm.le gustaria poner alguna que bajara mas, pero en la tienda , le pusieron pegas para instalar otra de mas recorrido telescopico,concretamente reverb 120, ya que la parte fija de la tija no podia entrar lo suficiente en el tubo ,ya que en la talla S tiene poco sitio.
    Esta buscando una que le permita bajar mas(120-150mm) y que valga para este modelo en talla S.
    saludos
     
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Yo tengo una Reign 2 LTD del 2015 talla M con tija telescópica Giant de 150x440 y la llevo justa, me sobra medio centimetro más o menos. Por lo que en talla S olvidate poder poner una de 150mm, a lo sumo 125 y dependiendo de tija. A lo mejor la de Giant te vale, ya que es 125x395, y al llevar cableado interno con cable, no con aceite como la Reverb, es mucho más robusta y no es tan fácil cargarsela por esa parte.

    Un saludo.
     
  9. rapontxi

    rapontxi Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2013
    Messages:
    281
    Likes Received:
    36
    Yo me acabo de comprar una talla s y me especificaron que a partir de 1'70 tendría que ser talla m. Así que yocreo que esa sería tu talla. Ánimo y disfrutar de esa bici!!
     
  10. biker4

    biker4 Lloreda biker

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    945
    Likes Received:
    281
    Location:
    Barcelona
    Tengo dos Giant Reign 2 2009, una en talla S (que vendo) y la otra en talla M que es la que utilizo en mis días de enduro.
    Pues la mía (M) ha petado el amortiguador Fox Float RP2 (200x51) y he pedido info a Amachete y me cobran 84€ por arreglarlo. Así, me surgen varias opciones:
    - Lo arreglo por 84€ en Amachete.
    - " " " " " " + kit Amachete (24€). Notaré la diferencia? Suelo pistear, empeorará el pedaleo?
    - Comprar un RP23 (200x57) por unos 100€ y ganar en recorrido.

    Que haríais? Gracias.
     
  11. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,188
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas, estabas como yo hace poco. Te recomiendo que o tienes suerte y pillas un amorto nuevo o que conozcas, o uno usado no sabrás como esta a ciencia cierta. En Rcz, había un monarch por 116 nuevo de 200x57. Si no, repara el tuyo y sabrás por lo menos como esta.
    Lo de amachete, se nota bastante, te dejas de ruidos y holguras y en pista va tb mejor, no afecta al funcionamiento del amorto, pero si lo suaviza. 100% recomendable, solo arriba.
     
  12. Julen

    Julen Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2004
    Messages:
    329
    Likes Received:
    16
    Location:
    Euskadi
    como te han comentado, el kit de amachete si o si, 100% recomendable.
    Sobre un amortiguador 200x57, solo lo pondria en caso de darle caña, para un uso normal o pistear, el que tienes, aunque si encuentras un monarch a buen precio, compralo, y no hace falta que sea el plus, el normal notaras la diferencia.
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,188
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
  14. biker4

    biker4 Lloreda biker

    Joined:
    Apr 4, 2008
    Messages:
    945
    Likes Received:
    281
    Location:
    Barcelona
  15. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2012
    Messages:
    10,188
    Likes Received:
    391
    Location:
    Becerril y Mozoncillo
    pedazo bicho te llevas, que lo disfrutes!!!
     
  16. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba
    ademas se lo lleva por que he llegao tarde :D:D:D:D:D:D
     
  17. ozius1976

    ozius1976 Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2012
    Messages:
    172
    Likes Received:
    11
    Buenas, supongo que en alguna pagina habréis tocado el tema pero no lo encuentro, os cuento tengo una reign del 2012 y voy a cambiarle los rodamiento del basculante y demás pero no se como sacarlos y antes de hacer alguna burrada prefiero preguntar. ¿como los sacais de su alojamiento? están muy agarrados y les he dado con un botador pero ni se han movido. Y si me pasáis las referencias para comprar los rodamientos ya seria perfecto.
    Un saludo, gracias.
     
  18. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2012
    Messages:
    1,816
    Likes Received:
    422
    Location:
    Cordoba

    Con una varilla roscada dos tuercas, dos arandelas y dos llaves de vaso, una del diametro del rodamiento y otra donde entre el rodamiento.
     
  19. ozius1976

    ozius1976 Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2012
    Messages:
    172
    Likes Received:
    11
    Ok, muchas gracias Wallat.
     
  20. OscarRV

    OscarRV Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    36
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias
    Ok pues muchas gracias por la información.
     

Share This Page