[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Discussion in 'Enduro' started by termaltake, Dec 11, 2013.

  1. gasasa100

    gasasa100 Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    94
    Likes Received:
    4
    Hola chavales sabeis que marca y modelo de zapatillas lleva ruchue rude? Un saludo
     
  2. Dosubes

    Dosubes Miembro activo

    Joined:
    Mar 4, 2012
    Messages:
    405
    Likes Received:
    160
    lleva unas giro...ahora no se el modelo...pero no creo q tardes en encontrarlas
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,421
    Location:
    La Isla Bonita
    Sep giro, hay negras y marrones la suela y las azules :) unos 130 € o asi me dijeron cuando me las puse, muy comodas la verdad.

    Giro Chamber

    [​IMG]

    [​IMG]

    y las hay caña alta

    [​IMG]


    tambien se encuentra alguna liquidacion de modelo antiguo:

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  4. gasasa100

    gasasa100 Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    94
    Likes Received:
    4
    waa que grandes sois muchas gracias!! sabeis donde las puedo encontrar en España?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Oct 30, 2015
  5. gasasa100

    gasasa100 Miembro

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    94
    Likes Received:
    4
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,421
    Location:
    La Isla Bonita
    En canarias, aunque creo que por ahi arriba tambien hay tiendas: VADEBICIS es donde yo me las puse ;)
     
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Entrevista muy interesante a Jared Graves:
    http://www.pinkbike.com/news/pinkbikes-ews-pro-rides-jared-graves-and-his-yeti-sb5c.html

    Yo no me fiaría mucho de lo que dice pues viene del país del mundo al revés, pero aquí las perlas del animalico:
    - "Subiendo a 250 w recupero el cuerpo"
    - "las licras son pal enduro"
    - "Llevo manillar de 740 mm y PUEDO girar"
    - "llevar el sag a 30% es pa mariquitas, yo llevo 20% y como mucho 23%"
    - "más peso es mejor tontacos!"
    - "¿usas la palanquita del amorto pa subir? JG: lo que???"
    - "gané a los campeones de XC en australia porque estos apollardaos van sobre caca pavimentada (sic) y se creen que hacen MTB. Ah, por cierto, y reventé la horquilla a propósito pa ganarles con 0 mm de suspensión":
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  8. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,027
    Likes Received:
    3,813
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Jejeje...no lo dice tanto así, pero más o menos. Dice que subiendo por debajo de 250 sabe que llegará arriba recuperado.

    Para mi, la mejor parte cuando dice que tener a Richie Rude en el equipo es lo mejor, si le dan algo y no lo rompe, estonces es que va bien :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,465
    Likes Received:
    11,421
    Location:
    La Isla Bonita
    La verdad que es leer la entevista y descojonarme... no somos nadie :D
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,715
    Likes Received:
    4,701

    vaya pata tiene... es brutal.
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,027
    Likes Received:
    3,813
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Adri, al baño a tocarse... y deja el móvil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2012
    Messages:
    1,848
    Likes Received:
    717
    Location:
    Aquí
    Strava:
    Aunque pueda parecer lo contrario, me ha sorprendido mucho(a parte de sus patas :D) que el tío cuida muchísimo todos los detalles: medidas de la bici, equipación, forma de entrenar, material, preparación de las carreras, publicidad... hasta se preocupa de ir a juego :cool:
     
  13. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    9,027
    Likes Received:
    3,813
    Location:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Es que si no lo hiciera no sería masmolón :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. omiwan

    omiwan Miembro activo

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    801
    Likes Received:
    59
    Pues a mí me ha sorprendido mucho que la bici tiene un recorrido trasero de 127 mm!!
    Las bicis de enduro no eran las de 160 delante y detrás?
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,726
    Likes Received:
    4,000
    En principio si,pero como decimos cada uno es un mundo y lo que le va bien a uno a lo mejor a ti no te va bien. Y más un pro que está en otro nivel y seguramente la mayoría de cosas que haga, a un aficionado no le irán bien,como por ejemplo está del recorrido trasero de suspensión. Concretamente en la entrevista decía que él había competido en XC y otras disciplinas y lo que le gusta o ve más importante es utilizar el propio cuerpo como amortiguador,es decir piernas y brazos. Han puesto una foto más arriba donde va con una rígida y ya se ve el trozo de pierna que tiene.
    De todas formas hay otras marcas que llevan 140 detrás y 160 delante. Por ejemplo Trek con la Remedy,Leov y la Moseley así iban,BMC llevaba también 140 detrás,ahora creo que 150 e Intense con la Carbine también.
     
  16. raday

    raday Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    316
    Location:
    Barcelona
    Supongo que para ir rapido y pumpear el recorrido trasero molesta mas que ayudar, y esta gente con lo bien que lee el terreno, las pocas grandes recepciones y que en enduro no se pasan rock gardens a 60Km/h pues no se necesitan tanto recorrido...
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,726
    Likes Received:
    4,000
    No sé qué decirte. Al principio las que te digo llevaban delante también 140 de recorrido en la horquilla y se han ido radicalizando hasta llegar a los 160mm de recorrido de horquilla. Ya he leído en varias entrevistas a pros que han corrido antes en DH, que la mayoría de zonas-bajadas de la EWS no tienen nada que envidiar a las que hay en la copa del mundo de DH.
    Todos los pros en general comen a parte pero este Jared Graves creo que todavía es más radical.
    Días atrás hablando con gente del mundillo este, me comentaban que años atrás todos tenían un físico imponente tipo Graves y Rude, es decir estaban cuadrados y con bastante peso y volúmen. Sus bicis también eran más pesadas que ahora.
    En cambio este año, la mayoría , sobre todo los Frenchies, parecían jilgueros o corredores de road y las bicis también muy ligeras. En cambio al final parece que se han impuesto los armarios roperos como los de Yeti o el mismo Barelli.
     
  18. Serch7

    Serch7 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    523
    Location:
    Mallorca
    Pero vamos a ver...127mm cuando lleva la SB5c, pero que yo sepa el 90% ha corrido la EWS con la SB6c que es la de 160mm (realmente da 152mm), pa mi que han querido darle importancia y vender la SB5c en este artículo. Ademas esta gente se la suda si va dando topes atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Nov 5, 2015
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,715
    Likes Received:
    4,701
    Toda la razón. Para prueba, la bici de graves en finale.

    ews-finale-ligure-2015-graves-sb6.jpg
     
  20. raday

    raday Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    316
    Location:
    Barcelona
    Pues las pegatinas en forka, cuadro, ruedas... parece de las EWS...
     

Share This Page