Buenas, yo soy el que ha empezado el ilo del tema amortiguador, y os iba a comentar como ha ido ya que he preguntado a YT, y me han respondido: Pero antes comentaros... agradezco tu aportción pero al mismo tiempo me da mal rollo: --> Si suda quiere decir que se quedará seco, y esto quiere decir que lo tengo que desmontar y hacer lo que me comentas para mantenerlo...esto no mola. He avanzado mucho en tema mecánica pero no tanto como desmontar un amortiguador!! esto no estaba en el contrato Mi humilde opinión sobre las "gotas": Entre lo de la foto y gotear no hay mucha diferencia, ya que si paso el dedo por encimia se me acumula una gota, y si cada 10km acumulo una gota en el dedo pues voy quitando liquido de donde sea, vamos que al final lo vacío! Como decia, he hecho la pregunta a YT y me han dicho que se lo mande!!! esto al leerlo me ha dado muy mal rollo, por dos razones: 1- Un mes sin bici 2- Como carajo se desmonta un amortiguador????? De todas formas, y después de lleer vuestras opiniones, no me queda claro si me lo van a devolver igual o no. ----> ¿Alguien ha enviado el amortiguador por esta sudoración? y como os lo han devuelto? Muchas gracias a todos
Tienes un video de los cruijdos? nos lo pasas por favor? quiero evaluar si mi caso es igual o no... ya puestos a enviar aprovecho
Es una de las cosas que tengo pendiente, y me da que no voy a tardar mucho en meterle mano. Nunca he tenido que abrir un amorto, pero por los vídeos que he visto por youtube no parece difícil. ¿Cuanto aceite le pones?
No sabría contestar a esa pregunta, pero mirando ahora una jeringa de las crías... pues algo así como un par de ml. Abrirlo solamente para limpiar es muy sencillo. Se sujeta el amorto en un tornillo de banco por el ojal superior intercalando un cartón o goma para que no se marque y se desenrosca el cuerpo cogiéndolo por la parte inferior del cuerpo principal. Para ésto viene muy bien una llave de filtros.
Hola. ¿Como se piden las YT, ya que está todo en ingles? ¿Son de fiar los cuadros de carbono? Agradecería vuestra opinión. Gracias
Curioso porque a mi a los cinco meses de tener la bici tambien me empezó a perder aire y me decidi a desmontarlo para hacerle el mantenimiento. Decir que tras abrirlo ambas camaras todavia tenian aceite suficiente para lubricar. El reten tenia bastante porqueria a lo cual achaco la perdida de presion de aire. Tras limpiar y engrasar retenes y juntas le metí 1 ml de aceite para lubricar suspensiones en la camara negativa y 1 ml en la positiva (RS recomienda 0,5 ml en cada camara). Despues de montar el amorto ya no ha tenido perdidas de presion de aire tras un mes de uso. Puede ser como dices que el sellado del reten de este amorto sea insuficiente porque si no no entiendo como un amorto que a sido limpiado meticulosamente despues de cada salida tuviera toda esa porqueria en el reten y juntas. Asi que nada revision, limpieza y engrase cada 5 o 6 meses y arreando
Esperamos noticias!!Lo mismo la semana que viene me tiro a la piscina. Por cierto, en que peso la tienes??
Creo que de serie quedan cuadro con amortiguador, direccion, bielas y tija reverb... jijijiji Nada mas llegar le monté el xx1 de mi anterior bici y vendi el x1 nuevo. Manillar, potencia, frenos hope e4 y sillin, son de mi anterior bici tambien. Lo de serie lo vendi. Ruedas dt240/flow las pille hace 2 meses, y ayer llego la lyrik! Evidentemente si hubiesen dado opcion de pillar cuadro suelto, lo hubiese hecho, pero tampoco salen mal los numeros, vendiendo las piezas que no vas a usar, antes de estrenarlas. el peso, nidea.
ya contaras como va esa lyrik creo que eres el primero que la tiene.... Veo que alfinal viene con 2 opciones el eje15 15x100mm y 15x110mm Boost, menos mal que dan opcion
Con YT y Canyon hacer este tipo de jugadas sale a cuenta. Ojala hubiera hecho lo mismo que tu con las ruedas ... La trasera la tengo radiandola entera con radios más acordes a mi falta de talento. Te ha quedado un pepinaco.
Bueno, al final voy a mandar el amortiguador. Tengo respuestas de todo, creo que la mas adecuada seria "metele canya y cuando falle enviala" el caso es que ya he mando el mail a YT y no quiero que se piensen que se ha arreglado sola. La voy a exprimir en un mes y la enviaré. El dilema principal es saber si esto que me pasa se considera "gotear" o no, si le paso el dedo con lo que se me acumula podria pintar un cudadro (un cuadro cada 10km), aunque nunca haya caido una gota. Tambien me han comentado, "A mi me pasaba esto antes y ahora le toca revisión", y claro esto tb lo quiero evitar Los crujidos de las ruedas me hacen pensar si aprovechar el viaje para enviarlas tambien