Busco la rueda delantera perfecta,poco peso y mucho balon,alguien sabe qual???

Discussion in 'General' started by mccloud, Nov 3, 2015.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Es que ya se te ha dicho que mas balon para igual peso implica menos goma y menos lona... y eso obliga a subir la presion perdiendo agarre por ello, por el taco escaso y encima la goma es mas delicada ante cortes... es que lo que buscas; mas balon con igual peso y obtener mejor agarre, no es posible sin sacrificar algo y en este caso supondria debilidad y llantazos.
     
  2. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    si teneis razon,creo que me voy a decantar por las ritchey,las he estado mirando y hablan bien de ellas
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Espero que, tengas suerte, personalmente creo que por muy bien que vayan esas ritchey, dudo que vayan mejor que unas noby nic 2.25
     
  4. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Y entre la noby dic y la hans dampf,con qual os quedariais???
     
  5. LuKaSaSo

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    En teoría las Hans Dampf deberían funcionar mejor (ojo, que no he probado ninguna de las dos) pero por el dibujo... Yo elegiría la Hans Dampf, pero me informaría muy bien de tipos de compuesto y eso de Schwalbe, he visto gente decir cosas totalmente distintas de la misma cubierta cambiando el compuesto.
     
  6. emeritoaugusto

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    Son muy similares. Para delantera quizas mejor la hans dampf.

    No he probado la hans dampf pero se parece mucho a la hutchinson toro que llevo delante y me va muy bien.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿que se parece mucho?o_Oo_Oo_Oo_O

    [​IMG] [​IMG] :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Me refería sobretodo al taqueado lateral.
    Pero visto así la schwalve parece algo más rodadora.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No se como analizas tu una cubierta, pero sin querer sentadar cátedra como al parecer alguno les molesta, te doy mi opinion, no solo por lo que veo si no por que he usado ambas.

    La toro es mas rodadora, por que sus tacos se oponen a la rodadura por su parte del vértice, o ángulo del taco, solo en el caso del taco central se opone por una cara completa, por contra en al h dampf, además de estar mas separados, lo cual tambien dificulta la rodadura, se oponen al movimiento por todo un lado, mientras en la toro hay solo un taco central, que se opone al movimiento de igual manera por dos filas que lo hacen por su vértice.

    En la h dampf tenemos a los dos tacos iguales emparejados, mas el que esta solo en el centro con todo un lado oponiendose a la tracción, y los que estan inclinados lo estan pero muy poco, por tanto casi que tambien cogen toda una cara del taco que se opone al movimiento.

    Un taco cuanto mas se oponga a la tracción por su vértice mas fácil es rodar con el, y cuanto mas lo haga por un lado completo mas dicifil es rodar pero mas agarra.

    Y en el tema del taco lateral, pues hombre, comparándolos asi hay muchas cubiertas con una disposición similar, pero lo cierto es que son tacos muy distintos, en la h dampf uno si, y uno no, es el típico taco recto con una hendidura en el centro del taco para hacerlo flexible, y el otro lo mismo pero con un poco de punta en el centro.

    Los tacos laterales de la toro son otro diseño totalmente distinto, incluso contrario a la h dampf ya que en lugar de acabar en punta tiene hendiduras justo en el borde del taco, un taco tiene dos y otro una, y ademas son tacos de distinto tamaño, en la h dampf son iguales de tamaño.

    Dos cubiertas parecidas en diseño general son por ej estas dos:

    Aunque cada taco individual sea distinto, la disposición de tacos es idéntica en ambas, uno central "cortado" en dos, luego dos mas abiertos, y luego una fila de tacos lateral, con dos alturas en la mavic, y con distinta inclinación(mas una protuberancia en un taco) en la high roller.

    [​IMG] [​IMG]
    y aun podemos añadir una tercera con idéntica disposicion de tacos.

    [​IMG]

    En estas tres, (mavic charge, high roller 2 y onza ibex) solo y únicamente cambia el taco individualmente, pero en las tres estan dispuestos de manera muy similar, uno central dividido en dos, luego dos separados y una fila lateral.

    A falta de conocer una mas antigua, la base para este diseño, es de esta cubierta, mas antigua que todas ellas que aun sigue estando muy vigente, high roller 1.

    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 5, 2015
  10. emeritoaugusto

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    Cuanto más taco junto hay en la banda de rodadura la rueda es más rodadora y cuanto más separado más botona. Así tacos paralelos van mejor que un solo taco en la banda de rodadura.
    Yo lo veo así.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo llevo la Toro delante y va muy bien, sin ser una goma pesada.
     
  12. Gerbon.13

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    Digo yo, y porque no aprendes a trazar mejor? Unos neumaticos de 2,3 en rigida es una barbaridad. Te has planteado que igual no te conviene una rigida sino una doble?
     
  13. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

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    Ole tu!!!!
     
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  14. Valdeon

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    De tu argumentación se deduciría que gomas como la Hutchison Python, Kenda Small Block Eight, Bontrager XR1 y Specialiced Renegade o The Captain(entre muchas otras), son gomas poco rodadoras porque todas ellas tienen una cosa en común; sus tacos centrales tienen, todas ellas, sus paredes "oponiéndose a la rodadura".

    Son muchas otras las cosas a tener en cuenta para saber si algo rueda mejor o peor y si agarra mas o menos; desde el compuesto de la goma hasta la altura de los tacos pasando por la separación entre ellos y la presencia o no de rampas y todo eso determina si rodara mejor o peor. Reducir el análisis a como están colocados es quedarse muy en la superficie... que también influirá, pero es solo un factor menor y si no mírate unas Python... rodadoras hasta decir basta y que llevan TODOS sus tacos centrales perpendiculares a la marcha.

    Hasta luego.
     
  15. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

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    No veo por que 2.3 es una barbaridad en una rígida. Si cumple su función lo veo mas que correcto, es decir, una cubierta de 2.3 bajita de presión en la rueda delantera da mucha seguridad a la hora de trazar y frenar en curvas. Lo mismo si va montada detrás. No olvidemos que hablamos de bicis de montaña. Si por carretera rueda peor habrá que asumirlo.
     
  16. Valdeon

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    No me posiciono al respecto de que medida es "la correcta" en una rigida... por mi que cada cual ponga lo que le de la gana (yo 1.95 en este momento).
    En lo que si me posiciono es en lo de la presion baja delante para trazar mejor... y es que depende de a que llamemos presion baja, cual sea la rigidez del neumatico y la anchura de la garganta de la llanta. Y es que como pongamos un neumatico ligero con bastante balon sobre una llanta estrecha y poca presion, podemos ir con un flaneo delante de mucho cuidado... a ver quien hace apoyos fuertes con confianza con la goma delantera bailonga.
     
  17. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Mas que presión baja deberia ser presión justa dependiendo de muchos factores, neumáticos, peso ciclista, tipo de llanta.
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Los tacos perpendiculares son muy buenos para terrenos arenosos.
     
  19. Natasha Romanoff

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    Pues la toro los lleva mas juntos, y la h dampf mas separados, si es por eso, pues solo con eso ya te deberia bastar para verlo

    Tu analiza en que direccion va la fuerza del pedaleo sobre el neumatico y los tacos que se oponen a ella y por qu ecara, eso te da la resistencia a la rodadura.

    que rueda rodará mejor, esta:

    [​IMG]

    o esta?

    [​IMG]

    o si no piensa en como son los tacos laterales de la mayoria de cubiertas ¿por que? por que asi agarran mas, los tacos laterales de las cubiertas que mas agarran son rectos, o ligeramente inclinados en la dirección hacia hacia donde desliza la rueda, por que cuanta mas superficie del borde de un taco se oponga al deslizamiento, mas agarra y por lo tanto peor rueda.

    por eso la toro rueda mejor que la h dampf, por que expone menor superficie del borde del taco cuando se tracciona, o frena.

    Si las hubieses tenido en la mano solo con pasarle la mano lo entenderias y lo comprobarias de como esto es asi.
     
  20. Natasha Romanoff

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    Va bien en terreno húmedo , en seco es casi como una larsen, y peor que una high roller 2.1, excepto en curvas que son igual de malas.
     

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