Rotura en garantía del pistón cerámico de frenos XT

Tema en 'General' iniciado por archi, 6 Nov 2015.

  1. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    http://www.flowbikestore.com/frenos...-frenos-disco-hidraulico-shimano-xt-m785-2013

    Pongo el enlace primero para que sepáis que modelo son y donde los compré.
    La historia es que hace unos día apreté el freno y me empezó a perder líquido de golpe.
    Los desmonté y los envíe a la tienda para que los reenviaran a Macario porque están en garantía. Los compré en marzo del 2015.
    La respuesta de Macario a la tienda es que no se hacen responsables porque puede haber sido un golpe con el disco cuando montas la rueda, una mala acción separando las pastillas, un mal cambio de pastillas, etc. O sea no pinchéis y menos desmontéis la rueda por vuestra cuenta.
    Me dicen que me hacen el favor de ponerme la pinza nueva del siguiente modelo por un módico precio. Vamos que tengo que estar agradecido.
    Intenté contactar con Macario pero no tengo contestación. O sea que el mail de atención al cliente no es para particulares.
    Contacté con Shimano España a través de Facebook, y me han contestado preguntandome por la tienda pero de momento sigo sin otra respuesta.

    La idea sería que si alguien más ha tenido o tiene este problema nos pongamos en contacto y hagamos conjuntamente acciones para preservar nuestros derechos. Siempre y cuando tengáis la factura de compra para poder demostrar que están en garantía.

    La garantía de un producto que no ha tenido un mal uso es de dos años. Si han diseñado mal un producto tendrán que hacerse cargo.

    Es como si a una señora le dices que cada vez que tenga que abrir la lavadora que llame a un técnico para no perder la garantía.

    Dejo enlaces y conversaciones por mail para que tengáis la misma información que yo.

    Shimano contacto conmigo después de mi queja en Facebook:

    https://www.facebook.com/messages/?action=read&tid=mid.1446728623511:0617b71fc36bf7de60

    Respuesta de la tienda donde los compré:

    Hola Arturo

    Muchas gracias por contactar con nosotros.

    Contactó con nosotros por telefono para indicarnos que habia tenido un problema con uno de los frenos que habia adquirido.

    Los compañeros de atención al cliente le informaron de todo e indicaron como proceder para tramitar una posible garantia.

    Nos envio los frenos, y nosotros nada mas recibirlos, los reenviamos a Macario para que el servicio tecnico de Shimano estudiara que habia podido pasar.

    Ellos determinaron que no es una garantia ya que este problema ha sucedido a causa de un golpe en el piston, que no es una pieza endeble.

    Esto puede ser ocasionado por el propio disco al quitar y volver a poner la rueda, o bien al realizar un cambio de pastillas etc.. al separar los pistones con alguna herramienta de manera incorrecta.

    Macario, no responde a sus mensajes ya que no trabajan con particulares y solo puenden contactar con ellos las tiendas.

    Realmente estan portandose increiblemente bien, ya que a pesar de que no es garantia, no van a cobrarnos gastos de recogida del material y tampoco de envio devuelta a nuestra tienda, incluso le hacen un descuento especial en el cambio de pinza por la nueva M8000.

    Esperamos que comprenda lo sucedido.

    Mi respuesta a la tienda

    Gracias por vuestra atención de nuevo.
    Puede que no lo comprendáis, pero no comparto en ningún punto las explicaciones.
    ¿Queréis decir que en una bicicleta nadie puede montarse cualquier pieza por su cuenta?
    ¿Que si pinchas ni se te ocurra desmontar la rueda porque puedes dañar el pistón al montar o desmontar?
    ¿Que no puedes cambiar las pastillas en plena ruta porque te has quedado sin frenos?
    ¿Que no puedes separar los pistones para colocar unas nuevas pastillas?
    Es como si a una señora le dices que cada vez que tenga que abrir la puerta de la lavadora llame a un técnico para que no pierda la garantía. Si han diseñado mal un producto que asuman el problema, pero en lo que se están intentando agarrar no es demostrable, y cuando me pasó fué de apretar al siguiente apretón. Es un defecto. Voy a seguir con mis acciones, además según estoy compobando, somos más los afectados.
    Siento que vuestro nombre tenga que aparecer, aunque por mi parte será siempre refiriéndome a la tienda donde los adquirí
     
  2. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    En mi opinión . No es la casa la que responde . Si no la tienda que te lo vendió

    El asunto es cómo cuidar a un cliente . O si quieres que siga siendo cliente o no

    Te pongo mi caso en estas semanas con 2 artículos de 2 tiendas diferentes

    2 luces knog blinder road en probikeshop en diciembre del 2014 . El asunto es que se partieron las gomas de las luces simplemente por tenerlas puestas . Me puse en contacto con probikeshop . Y aunque lo enviaran a la casa ( que vete tu a saber que dice la casa ) como Según ellos tarda tiempo y por no tenerme tiempo esperando . Directamente me han dado un descuento de 112 euros , para comprar lo mismo o alguna otra cosa.


    El otro . Compre un foco rider 7000 en mammoth en junio de este año y tenía un fallo que lo grabe y lo vieron , al enviárselo a ellos , casualidad allí no fallaba . Entonces no lo podían enviar a la casa , pero ante la duda . Me han enviado otro foco igual
    Nuevo

    Estos ejemplos son para que veas que el que da la cara y elige como tratar a un cliente es la tienda y no la fabrica

    Yo por supuesto donde me cuidan así vuelvo a comprar , me gusta y agradezco este trato .


    Algunos con los clientes llevan la política de uno viene otro se va. Como yo tenga algo con un producto y tenga razón . Me lo tomo como algo muy personal y voy por las malas y le amargó el día o la semana y por lo general Casi siempre lo consigo y por supuesto me pierden como cliente para siempre

    Un saludo
     
  3. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    En principio no pongo en duda a la tienda. Me decanto más por un tema de obsolencencia "mal" progamada.
    Esperaban que duraran más los dichosos pistones y como estàn teniendo muchas roturas ponen excusas para no hacerse cargo.
    Tengo claro que la tienda podria asumir el coste para retenerme como cliente.
    Pero se estàn enfrentando a Shimano a la hora de luchar
     
  4. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275

    Simplemente es valorar si te quieren perder como cliente o no . La tienda a nivel personal si quieren te pueden responder aunque shimano les diga lo que sea

    Pero si su política de atención al cliente es esa . Y si ellos no presionan al representante que les vende en una primera respuesta negativa de shimano

    Yo te he puesto 2 ejemplos de 2 tiendas que han respondido sin saber lo que les dirán en la casa

    Mas claro agua

    Saludos
     
  5. Eiser

    Eiser Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    kuala lumpur
    En el enlace que pones dicen que esos frenos cuestan sin descuento 269€, cuando en realidad cuestan unos 170€ sin descuento. Así que de 48% descuento nada. Eso ya da pistas de la seriedad de esa tienda.
     

  6. archi

    archi incontinencia prostatica

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vilanova d'Alcolea
    Me parece muy valida tu opinión, pero no van por ahí mis tiros.
    El tema es que no creo que la tienda me esté engañando. No creo que se lo arreglen gratis y a mí me lo quieran cobrar, o que ni siquiera se lo hayan enviado y me estén contando un cuento.
    Creo que es una prepotencia de una gran marca y contra eso quiero luchar.
    Puedo pagar la reparación, pero yo venía de unos Avid a los que se les rompió el pistón de la maneta, y mi mecánico me aconsejó que pusiera unos Shimano, por precio, por frenada y por evitar problemas.
    Mira que me he encontrado, el último punto un desastre.
    No podemos dejar que nos tomen el pelo
     
  7. Armenteros

    Armenteros A entrenar

    Registrado:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Si no responden ya sabes... tu le has comprado a la tienda, y si la tienda no te responde pues hoja de reclamaciones y lo que haga falta. Que se quieren reir de los ciclistas.
    Y sobre todo si se lo merecen tanto la tienda como la marca, publicidad negativa, aquí, en facebook...
     

Compartir esta página