Buenas judaspriest. El tirar del manillar no viene de las manos pero si de los hombros. Cierra tu ojo derecho. Ya se que parece una tontería pero no lo es. Cerrando el ojo derecho tu brazo izquierdo estará en el centro de tu campo de visión. Inconscientemente giraras ligeramente tu cabeza hacia la derecha para centrar tu mirada, avanzando el hombro izquierdo. Esos dos factores darán mas fuerza y liberaran tu brazo izquierdo. Practica a poca velocidad y en saltos pequeños. Un abrazo.
Hola Gonzalo y encantado de que estés por aquí de nuevo. Estoy contigo,seguramente es un kamikaze,pero tengo un par de dudas. Sin ser un crack de la técnica,se puede afrontar ese cortado con tan poco espacio para coger velocidad? Yo lo que veo en primer lugar es que le falta velocidad,corrígeme si no es así. Como dicen,speed is your friend. Y luego la posición que como ya se ha comentado,debería ser centrada hasta que la bici no pase la roca,una vez está en el aire,estirar brazos y retrasar posición,así es como yo lo veo. Ya nos comentas si no es así. Un abrazo
Buenos días, tengo pensadocomprarme una bike de enduro y creo que este hilo me vendrá genial, tengo que hacer algo para seguirlo?
Si se puede? Mirate el salto de James Doerfling entrenando el Rampage de este año, un drop de mas de 10 metros, y le da casi parado. La técnica lo es todo.
Si,y hay uno de Brian Lopes en una pasarela el doble de alta que la baja haciendo el caballito. Yo me refiero a nivel "mortal"
Alguno de los lectores, que estén más aventajados, me puede dar algún consejo para poder llevar pegados los pies a las plataformas? Hoy en un sendero, al pasar una piedra, se me ha "despegado" un pie y casi voy al suelo. Tampoco soy capaz de mantenerlos pegado en un salto, por ejemplo en la segunda parte de un bunny. (tampoco es que me salga el manual ) La verdad es que me están rayando tanto las platas que me estoy planteando hasta venderlas...
Buenas coeXL. Se me había pasado tu consulta. El secreto esta en doblar las rodillas y estar disponible para acompanar el terreno. Aligerate en las zonas con piedras para sobrevolarlas. No bloquees el sillin con las piernas y retrasa un poquito tu posición.Utiliza zapatillas tipo skate asociadas a pedales con picos en acero. La verdad es que no se que mas decirte, aparte que practiques y que no te fustres. Viniendo de los automáticos no sera tarea fácil pero si persistes tu nivel de pilotaje aumentara considerablemente. Buena suerte y un abrazo.
Se ofrecen cursos de enduro/dh gratis. Si alguien se anima, la semana del 16 al 20 estaremos tres amigos en Finale ligure para una semanita enduro/dh. Los dos chavales están pasando el diploma, así que necesitan progresar en pilotaje y sobre todo en pedagogía. Un abrazo.
Fractura en el tercio medio, hace dos meses, cirugía y ahora bastante bien. Una placa con 6 tornillos llevo como nuevo accesorio. Me confié en una bajada aparentemente fácil y salí por orejas al no superar un tronco pequeño que no esperaba. Hago mucha carretera y poco monte, de técnica ando escaso y a mis 42 me conformo con 4 básicos que ya has ido comentando para al menos no tener caídas tontas. Gracias por el hilo y bravo por tu remisión.