Yo es que soy de ikon delante y detrás. Sacrificio ese agarre por rodada, ya lo suplo con técnica. Ademas no es lo mismo el agarre para alguien de 80 kg que para alguien de 62.
Creo que juzgas incorrectamente, no tiene nada que ver querer llevar mucho agarre con aprender, o saber trazar. Con mas motivo en una rígida llevar un buen neumático es mas importante, una rígida agarra menos, si encima le pones neumaticos de xc, aun peor en terminos de agarre. Ir en una bici de xc rigida no equivale a que sea obligatorio llevar neumaticos de xc, yo en mi full rigid llevo 2.35 dual ply de dh delante, y vaya si aprendes a trazar con una rigida total, no te queda mas remedio!!! En una de enduro por ej es practicamente dejarte ir para hacer lo mismo y mas rápido.
Pues estas equivocado, para mi(repito, para mi) es lo mismo, hace años cuando pesaba 80 que ahora que peso 95, uso exactamente las mismas cubiertas. Pues igualmente que tu suples la falta de agarre con técnica , los que llevan mas cubierta lo supliran con mas fuerza, aun asi no te veo yo en una competición/salida de enduro con unas lrsen tt, o con unas ikon, si no debes de ser un fuera de serie. Una cosa es poder hacer todo tipo de bajadas, otra es el ritmo al que te permite ir una buena cubierta, vs una de xc. Comparar el agarre de unas ikon con por ej el de unas hans dampf, es como comparar un caterham con un f1
Yo para coger tecnica me he ido con unos amigos de enduro con la rígida con ikon delante y crossmark detras y me defiendo. Ahora incluso llevo a veces horquilla rigida y las trialeras se hacen mas divertidas aunque acabas machacado, pero en carrera luego se nota como entrenamiento
Claro, y yo exceptuando los pasos mas radicales en los que te vas de morros si o si como no lleves el sillin bajo, tambien hago tramos de enduro con esta: y no queda mas remedio que ir buscando trazada continuamente.
Los que empezamos con cosas así o peores las bicis de ahors nos parecen civilizadas. Sabes que esas bicis curten. Tengo pendiente hacer alguna marcha o maratón con algo así, pero me arrepiento de haberme deshecho de ellas (falta de espacio).
Ya te digo si te diviertes mas... yo casi no uso la doble precisamente por eso entre otras cosas. Y en la rigida Small Block Eight de 1.95 delante y detrás... a currárselo tocan y si me zampo un árbol (no seria el primero), pues gajes del oficio. Hasta luego.
Suele pasar, yo hice algo parecido en casa de mis padres y después me arrepentí, asi que ahora es al contrario, de lo que es "vicio" estoy servido, pero tengo un par de espinitas clavadas, 2 o 3 clásicas mas, y alguna 29(primero probar por eso de conocerlo todo uno mismo), y despues si me convence, pues una 29" xc. Curtir curten de lo lindo, lo malo es querer llevar el mismo ritmo que con una doble, y como te emociones, acabas con los brazos destrozados, otra cosa no aprenderás, pero a trazar, no te queda mas remedio.Con la rígida casi que tienes que ir mirando piedra por piedra, y raiz por raiz, para coger todo por el mejor sitio. Y en el terreno de las cubiertas pues como no vayas bien calzado se lleva bastante peor, por que una full rigid no perdona. Despues es cierto que algunas personas tienen talento innato para la técnica de mtb, yo lo máximo que tengo es equilibrio y reflejos, el equilibrio es experiencia y haber mamado mucha rigida, los reflejos si son naturales pero la técnica y las maneras es puro machaque y nada innato, y sobre todo de mis compañeros de salidas mas antiguas, en los que siempre solia haber uno que despuntaba y los demás le seguiamos/imitabamos. Maratones si que he hecho alguna hace tiempo, con una rigida y suspensión delantera, una gary fisher piraña(muy buena bici, como todas las g fisher), que encima me perdí con otro corredor, por mala señalización, fue en orense si mal no recuerdo, y encima fue el dia que mas "sumergi" la bici, aqui en galicia ya se sabe. En esa ocasion llevaba delante esta cubierta en 2.3: Muy buena todo uso, y una de las mejores que he tenido, además era bastante ligera y de muy buena calidad, un dia pinché en el monte, y llegue a casa con ella rodando sin cámara, asfalto incluido, ni una mísera marca le quedo al neumático, es una cosa que me dejó de vuelta y media, a una tioga por ej, le hacias eso y la tenias destrozada y casi inservible.