Con automáticos es otra forma de andar en bici. Al principio hay que hacerse, pero luego no hay color.
Es que sin automáticos sólo puedes hacer fuerza cuando bajas la pierna y obviamente alternando cada vez una pata. No puedes hacer el movimiento de pedalada "redonda" con el que mientras bajas con fuerza una pierna subes también aplicando fuerza con la otra. Y luego en las bajadas por zonas rotas o con saltos no ir calado es una temeridad. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
Completamente de acuerdo. Claro que es más eficaz pedalear con automáticos. Nadie lo discute. Yo tmbién llevo plataforma o automáticos según el tipo de salida que vaya a hacer. Y puedo asegurar que ni se me va el pie con plataforma, ni tengo problemas en liberar la cala del automático.
Pues una bici honesta para disfrutar por el monte. Con sus limitaciones, pero mira un amigo mío con una similar me saca los colores en bajadas técnicas yendo yo con una bici casi 4 veces más cara así que importa mucho más el indio que la flecha.
Amos a ver compañeros, ¿por qué tantos negativos? he tenido un ataque de sinceridad, sólo eso. Lo políticamente correcto y merecedor de "Me gusta", es lo típico: lo importante es que disfrutes de este maravilloso deporte, de tus amigos y la naturaleza. Vivimos en un mundo capitalista, en el que se presta mucha atención a lo material. Con esa bicicleta puedes pasar muy buenos momentos, y con el tiempo, podrás irla mejorando o cambiar a una montura mejor. Con todo y con eso, no está nada mal, y el color me gusta bastante. Bye!!!!
¿Negativos, el qué? Un compañero ha pedido opinión y cada uno da la suya. ¿Mundo capitalista? ¡¡¡Goool de Señor!!! Pero hombre, unos automáticos valen 20 euros y acortar unas camisas de cables de cambio nada... es lo único que se le ha dicho. Bueno, alguno directamente evalúa la bici como una castaña, pero sólo ha sido un forero.
Gracias por las opiniones cuidaros gente aqui os dejo videos con esta bici os quedareis locosVer "descenso trialero" en YouTube -
¿Qué ir sin automáticos bajando por saltos y sitios rotos es una temeridad? Por favor. Que tú no lo puedas hacer es una cosa, pero que sea una temeridad?? Mírate vídeos de downhill y la mayoría van con plataformas.
Yo digo que este post va a llegar a las 50 páginas. El sitio del video es espectacular. Yendo tranquilo todas las bicis bajan, otra cosa es las averías que salgan pero bajar bajan todas.
Muy majete el video, hoy he bajado algo parecido pero con barro además de cascotes y llevo una rígida normalita. Pero es mas incómodo los brazos se me cansan en esas bajadas de pedrolos, bien por ti que puedes!. Respecto al tema pedales,.....no hay color, hay colores, yo he usado plataformas negros, rojos, amarillos....automáticos negros, blancos, grises,....te caes con todos y pedaleas con todos. En zonas de pedrolos con autos pierdes capacidad de echar pie a tierra, en cambio los de plataforma, en mi caso, como son mas grandes tienden a golpear las piedras en escalones, hay que calcular la posicion de los pedales. Es todo un tema de discusion clasico del foro, pero el mercado ya la ha zanjado ofrece ambos y puedes tener unos, otros o ambos....y divertirse con ambos y aprender a sacarles partido, yo en invierno prefiero plataformas, porque paso mas tiempo fuera de los pedales y me gusta sacar los pies
Que manía con poner automáticos si o si, que pasa que sino lo haces eres un bichi raro....a mi me cuesta mucho acostumbrarme, no digo que se pedalee mejor que seguro, pero por el terreno que yo voy me gusta ir con el pie suelto....eso de ir atado como que no
No creo que el compañero haga downhill... Para una conducción más "normal" sigo viendo muchas más ventajas que inconvenientes.
No se puede comparar la técnica de los profesionales del descenso con la de los ciclistas ocasionales. Cuando digo "saltos" no me refiero a volar por escalones de más de medio metro sino por ejemplo a pistas con las tipicas guias para las aguas en las que si quieres puedes dar un salto. Vamos, que hablo de una conducción más estandar, la que hacemos la mayoría, en la que el pié no es necesario sacarlo en las curvas, por el fuerte desnivel o por ir al límite. Y para esa conducción por pistas, sendas y alguna esporádica trialera asequible pienso que lo mejor y más seguro es ir calado para tener eficiencia y evitar que se nos escape el pié del apoyo. Para hacer freeride o enduro del exigente es verdad que las plataformas serán más adecuadas pero creo que no es el caso del compañero.
...y poco mas hay que decir, es probar y si gusta lo dejas y si no pues plataforma, el resto de opiniones y discusiones no sirven para nada, repito, para naaadaa
Tú si que no sirves para nada... Si no sabes valorar opiniones distintas a las tuyas mejor cómprate un atril y te haces unos monólogos.
Compañero, perdona, pero no te has enterado absolutamente de nada. Lee de nuevo tranquilamente. Negativos= No me gusta.