Se me baja el sillin

Discussion in 'Bicis y componentes' started by martinfdan, Nov 8, 2015.

  1. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2014
    Messages:
    863
    Likes Received:
    115
    Strava:
    Buenas, en mi vieja bici tengo el problema que mientras estoy en marcha el sillín se me va bajando poco a poco y cada pocos km me toca parar y volver a subirlo.

    Que le puede estar pasando? O bien la tija ha adelgazado... O dnd se introduce ha ensanchado... O... He engordado! Jejejeje...

    Alguna idea o remedio?

    Thanks anticipadas!
     
  2. Sativik

    Sativik Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2013
    Messages:
    721
    Likes Received:
    111
    ..........
    Apretar más el cierre??
     
  3. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2014
    Messages:
    863
    Likes Received:
    115
    Strava:
    Es obvio que esta cerrado a tope! Pero gracias por el consejo!
     
  4. warman

    warman Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2015
    Messages:
    36
    Likes Received:
    21
    Location:
    Madrid/Badajoz
    Lo más seguro es quela rosca del cierre del sillín esté dada de si y no logre hacer presión, por lo tanto agarrará al principio pero conforme vaya moviéndose se irá bajando, prueba antes a limpiar bien la tija del sillín, el tubo del cuadro y la abrazadera, el problema es barato, no suelen ser caras los cierres para el sillín, si ves que con eso no es suficiente, deberías de ir mirando una nueva tija para tu sillín, eso es algo más caro pero no te preocupes hay precios para todos los bolsillos, un saludo y espero que sea alguna de las dos cosas que te he comentado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2013
    Messages:
    660
    Likes Received:
    124
    Location:
    San Boi BCN
    Siempre puedes hacer una tira con una lata de refresco a modo de anillo. Te dara el grueso suficiente para que coja con más fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. xoky_xoky

    xoky_xoky Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2011
    Messages:
    594
    Likes Received:
    134
    Ese mismo problema tenia yo hasta que le puse un cierre de llave allen, en vez del tipico cierre de palanca.. y mano de santo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Cerrado a tope no, apretarlo mas, una cosa es cerrarlo y otra que al cerrarlo apriete, además quitale la grasa o lo que tenga en la tija para que no resbale, y limpia bien el interior del tubo del cuadro donde entra la tija.

    Además, en el casquillo por donde el cierre/palanca hace de excéntrica(suele ser de plástico) ponle grasa para que la fuerza que hace sea mas suave al cerrar, y así puedas apretar mas la rosca y despues la palanca.

    Concretamente en esta foto es la pieza negra de plástico, ahí, por donde desliza la palanca pon grasa.

    [​IMG]
     
    Last edited: Nov 8, 2015
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    No tiene que ver esa solución con el tipo de cierre que se use.
     
  9. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Dale con un poco de lija por dentro del tubo donde va el sillín y al trozo de tija que va dentro también.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Si hace eso adelgaza ambos tubos, y agravaria el problema. Si el problema esta ahi es por suciedad y/o grasa, no por otra cosa.
     
  11. Hachima

    Hachima Miembro

    Joined:
    Aug 23, 2008
    Messages:
    874
    Likes Received:
    1
    Location:
    Badajoz
    A mi me pasaba lo mismo, incluso partí el tornillo del cierre en ruta de tanto apretar. Hay una grasa para las tijas en cuadros de carbono que tiene granulos. Echarla y se acabó el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cityrider

    cityrider 198

    Joined:
    Apr 9, 2011
    Messages:
    955
    Likes Received:
    94
    Location:
    M.A.D.rid
    A mi me pasaba igual..es desesperante..era pq la tija y el cuadro tenian restos de grasa e iba resbalando..hay q limpiarlo muy muy bien...
     
  13. Sendero77

    Sendero77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 11, 2015
    Messages:
    263
    Likes Received:
    172
    Location:
    Valle del Kas
    Entonces no engrasáis la tija? Yo, de siempre, la he engrasado, se supone que así se evitan ruidos y demás, no?
    El caso es que siempre he tenido que apretar el cierre rápido con c*jones para que no se bajara el sillín.
    Así que, por lo que decís, a lo mejor pruebo a no engrasar la tija y así no tener que apretar tanto el cierre
     
  14. braco111

    braco111 Miembro

    Joined:
    Apr 25, 2015
    Messages:
    93
    Likes Received:
    36
    no se si funcionara pero siempre escuche que cuando pasaba esto un poco de esmalte de uñas venia bien, trucos de la abuela, ya aviso que yo no lo he probado hasta ahora no me hizo falta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. martinfdan

    martinfdan Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2014
    Messages:
    863
    Likes Received:
    115
    Strava:
    Una tira como y para donde?
     
  16. arcafer

    arcafer Miembro activo

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    249
    Likes Received:
    74
    Location:
    foromtb
    Como bien dicen los compañeros, para mi lo mejor, la grasa especial para carbono jeje. Es cara como la madre que lo parió, pero te dura para toooa la vida jeje:D:D
    Un truco que aprendí de la gente muy veterana y barato, es sacar la tija y con un poco de arena o tierra, saliba y aplicar el interior del cuadro, el apriete con la tija jaaj. Estamos hablando que nos pasa en el monte y te garantizo que no se baja.( Yo antes machacaba arena de la construcción, la convertía en polvo arenilla, para este tema) Ya puedes pesar lo que quieras jaja:D:D

    Un saludo.;)
     
  17. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2009
    Messages:
    2,169
    Likes Received:
    61
    Location:
    Camp de Tarragona
    No te compliques.. mete coca-cola a dentro al cuadro...
     
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Yo siempre he engrasado la tija, para evitar ruidos y crujidos.

    Recientemente he tenido el mismo problema (la tija está ya bastante desgastada, ha perdido su color negro original casi en su totalidad y ahora tiene color aluminio) y viendo que simplemente con limpiar la grasa iba igual (aparte de que llevarla "seca" no provocaba más que crujidos), lo que hice fue echar pasta de montaje de carbono. Mano de santo, remedio perfecto. No se baja absolutamente nada y no suena.

    Un saludo.
     
  19. ALBERTBV

    ALBERTBV Miembro activo

    Joined:
    Sep 4, 2013
    Messages:
    660
    Likes Received:
    124
    Location:
    San Boi BCN
    Recortas una tira de un cm. Y cinco de largo. La enrollas en la tija a modo de anillo para que haga de grueso y aprietas. El espesor de la lata de aluminio será de una o dos décimas y será suficiente para que recupere apriete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2012
    Messages:
    919
    Likes Received:
    356
    Location:
    Un Lugar de Caceres.
    Recuerda que el cierre este en su posición correcta, si no no aprieta.
     

Share This Page