De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Va en gustos como todo, pero es cierto que una potencia recta queda mejor y si es en btt una potencia negativa queda genial a mi modo de ver.
     
  2. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Hoy he estrenado mi Vitoria de carretera recien adquirida, unos 32 km que me han sabido a poco pero ya se hacía de noche.
    Al principio no he tenido buenas sensaciones porque me dolian diferentes puntos de las piernas hasta que he calentado y ya iba fenomenal. No he podido hacer muchos km pero me ha gustado mucho y este finde tengo que probar a hacer una de 100 km para comparar sensaciones con la mtb.
     
  3. BATAKA

    BATAKA Empezando en esto.

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    Desconocia esta marca. He visitado la página y lo que no he visto son los precios. Si no es indiscreción, ¿que montaje lleva y por cuanto te ha salido? Tengo un amigo que está buscando algo que no se pase de los 800 ó 900 euros y desconocíamos esta marca.
     
  4. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Pues viene montada en 105 plus de 11v, osea que las manetas de cambio y los desviadores son 105, pero las bielas y demás no son 105.
    Saludos.
     
  5. onades

    onades Miembro Reconocido

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    Las hay en varios montajes, por ejemplo mi tendero tiene una montada en campagnolo xenon de 10 v en unos 720€, luego ya depende de lo que montes, ya que te dejan montarla prácticamente a tu gusto
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estoy de acuerdo, lo importante es ir cómodo no que quede bonita.

    Lo único que te quede muy nerviosa la dirección con una potencia tan corta.
     
  7. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

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    Sin duda alguna, a ver, llévala como te sea más cómodo pero duele un poco ver esa potencia la verdad, aparentemente veo que hay muy poca diferencia entre la altura del sillín y la del manillar y de esa manera vas a ir muy erguido, pero repito si te sientes cómodo así, adelante
     
  8. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

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    Ya me he leído todo el hilo. Me ha sido de mucha utilidad. Ahora lo duro es esperar las cinco semanas que me quedan de espera. Ya os haré algunas preguntas sobre algunas dudas que tengo.
     
  9. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Las Equinox van bien hasta que empiezan a fallar. Son ruedas blandas y cuando se les acaba la vida, pinchas hasta en una pista de hielo...

    Yo llevo las Continental GP4000S y me van perfectas.

    La bici, si te gusta y cumple con lo que deseas, me parece genial.

    Lo que no estoy de acuerdo con los comentarios es que la potencia invertida sea una cuestión de estética o comodidad solo. Los dos principales problemas de llevar una potencia mal ajustada son:

    - Manillar demasiado alto (poca diferencia entre el sillín y el manillar): Sobrecarga de la región lumbar. Dolor de codos y antebrazos

    - Potencia demasiado cerca: Poca biomecánica en la pedalada. Escasa potencia.

    Ahora no lo notarás, si haces pocos kms, pero con entrenamientos y salidas más duras, cualquier mal ajuste te va a pasar factura.

    Aunque estas dos tablas son muy genéricas, puedes tomarlas como referencia. Yo, por ejemplo, para un sillín a 78cm aprox, llevo 10cm de distancia sillín manillar y llevo la potencia a 56cms, aunque la potencia es de 120 en negativo.


    Captura de pantalla 2015-11-04 a las 22.48.24.png Captura de pantalla 2015-11-04 a las 22.48.36.png
     
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  10. BATAKA

    BATAKA Empezando en esto.

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    Tengo que ir probando, e ir realizando pequeños ajustes
     
  11. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

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    Buenas,
    Seguro que pregunto una tontería, pero, la distancia sillín-manillar, como se toma?
    Desde la punta del sillín a la barra del manillar?
    Es que si es así, lo veo excesivo, pues luego cuando te agarres a los escaladores-manetas ni llego, de lo estirado que iría
     
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

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    Donde la lluvia es arte
    Se toma desde la punta de sillín al centro de la parte horizontal del manillar (coincidiría con la ranura de la potencia en la siguiente foto).

    [​IMG]
     
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  13. isqyeti

    isqyeti Miembro activo

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    Hola a todos, de momento estoy saliendo con el casco que utilizaba con la gordita (pobrecita que poquito caso la hago ya), como esto me engancha cada vez más voy a ver si invierto en uno nuevo para la flaca, de momento he hechado el ojo a estos, a ver que os parece. Si conocéis algúnos otros que estén bien calidad-precio, bienvenidos sean, el presupuesto que manejo entre 80-100 Euros.

    Catlike Whisper Catlike Whisper.jpg Spiuk Nexion Spiuk Nexion.jpg Spiuk Daggon Spiuk Daggon.jpg

    Saludos y muchas gracias
     
  14. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

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    Me quedo con el Spiuk Dharma, que ronda esos 100 lereles ;)
     
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  15. isqyeti

    isqyeti Miembro activo

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    Parece otra buena opción, tras echar un vistazo parece que es el que sustituye al Daggon, muchas gracias
     
    Last edited: Nov 8, 2015
  16. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

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    Hola

    Porsi te sirve de algo, tengo el Whisper ... y en el color que pones en el post. Un año con él y genial. Se ajusta perfectamente, ligero, y buena ventilación.

    Saludos.

    JAC
     
  17. Ikergi

    Ikergi Miembro

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    Yo con el dharma muy contento y me salio por 100 €
     
  18. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Yo tengo el whisper y estoy encantadísimo con el, el próximo será uno igual.
     
  19. Gorbea

    Gorbea Miembro

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    Yo tengo el Nexion, muy contento, ninguna queja.
    Ligero, comodo, buen ajuste y buena ventilación.
    Lo tengo en blanco y es una preciosidad
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, yo también tengo el Nexion y sin queja. Aunque tampoco he probado los otros que pones.

    Estéticamente me gusta más el Whisper, eso sí.
     

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