Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

  1. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    482
    Location:
    En los Madriles!!
    Ese ejemplo es el que se aprecia lo que decía El Gen....
    Muchas gracias la foto... espectacular.

    A ese tipo de cuadros me refería, donde el anclaje es fijo, pero ya veo que tiene algo de carril donde va anclado la pinza.

    En concreto vi el Surly Krampus y fue donde me surgieron las dudas... después estuve indagando un poco mas y lo vi claro,,, es del tipo de cuadros que dice RedMars..

    Captura de pantalla 2015-11-07 a las 17.06.16.png

    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    Echo de menos unos bb7 ahora que veo esos :(
     
  3. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2009
    Messages:
    3,857
    Likes Received:
    482
    Location:
    En los Madriles!!
    tan buenos son?? Todo el mundo habla maravillas de ellos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,118
    Likes Received:
    18,806
    Location:
    Barcelona
    Hombre, frenar frenan, pero el tacto del cable nada tiene que ver con el tacto hidráulico. Si no hay más remedio funcionan, digamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Que color más bonito el verde Surly....
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Pues los trp funcionan de verdad :p
     
  7. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Bueno, desde mi parecer, los bb7 frenan muy bien y claro, el tacto no es comparable en absoluto con unos hidraúlicos, imagino que sin conocerlos, los trp tampoco tendrán la suavidad de tacto de cualquier hidraúlico en condiciones, es cuestión de un cable que tiene su rozamiento, pero no se puede dejar de decir que es un gran freno, sin apenas mantenimiento, muy estables y con un gran poder de frenada, por contra la "no suavidad" de tacto del cable y un tanto más de esfuerzo a la hora de accionarlos, más que nada cuestión de acostumbrarse.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    3,385
    Likes Received:
    127
    Location:
    Madriles
    Los Avid BB7 fueron mis primeros frenos de disco (yo tb los recuerdo con cariño), y corroboro lo de que frenar frenan bastante bien.
    Pero hay que hacer muuucha mas fuerza en la maneta si los comparas con cualquier freno de disco de gama medio decente, unos Shimano Deore por ejemplo (en los que frenas utilizando solo el dedo indice sin despeinarte) .

    Saludos.
     
  9. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    519
    Location:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Cualquier buen freno hidráulico de gama media-alta frena igual, tal vez mejor que los bb7. Y si es Shimano, con un mantenimiento igual de fácil. Pero los bb7 tienen un "no sé qué", que para muchos de nosotros les hace "especiales" y más si van unidos a un cuadro de acero.
    Nos lo hacemos mirar? Creo que no hará falta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Sigo explorando lo de la horquilla rígida y sigo sin "alucinar". Sí, es más ligera y bonita y la verdad es que "casi" no estoy echando de menos la de suspensión, pero creo que me limita el uso, aunque todavía no sabría decir cuánto, por lo que no sé si compensa o no.
    De momento sigo con ella probando.
    IMG_20151107_105641.jpg IMG_20151107_105611.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Jajaja que va! Es una cagadaza en toda regla, la subí desde el móvil y ahora que la veo en el portátil puagggh que cosa más cutre
     
  12. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2006
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    782
    Location:
    Si supiera yo...
    Mejor pongo afotos diurnas, que la noche me confunde. Esta mañana:

    IMG_0111~01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Claro que te limita la rigida, igual que te limita no usar una doble...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Ya, pero no es lo mismo.
    Con la rígida recupero sensaciones pero hago las mismas rutas.
    Con la rígida-rígida no puedo hacer las mismas rutas ( igual por eso la tengo )
     
  15. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Hombre, hacerlas imagino que podrás hacerlas, otra cosa es que vayas más despacio...o al extremo, que tengas que descabalgar en alguna situación extrema, no?
     
  16. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Pero entonces, qué aporta la RR
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tiitoangel

    tiitoangel Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2007
    Messages:
    131
    Likes Received:
    57

    Esas fotos huelen a Collserola, es asi?
    Que ganas tengo de tener la Charge montada!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    1,871
    Likes Received:
    2,532
    Location:
    Entre las cumbres y el llano
    Pueeeees, en mi humilde opinión, consiste en el reto de hacer, o intentar hacer las rutas que habitualmente haces, u otras que te inventes con esas condiciones RR, que en principio son más desfavorables, y que al lograrlo reporta una gran satisfacción. Se puede hacer eso o comprarse la mejor y más ligera doble e irse a disfrutar bajando a tumba abierta...cada cual escoge...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    Una de hoy:
    [​IMG]
    O dos:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  20. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    uploadfromtaptalk1447014273605.jpg uploadfromtaptalk1447014279208.jpg uploadfromtaptalk1447014284221.jpg uploadfromtaptalk1447014291578.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Share This Page