El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si claro las referencias vienen enviene en la web de fox
    Las de la 29 no las tengo ahora te dejo de ejemplo las de la 27,5 que son las que cambié yo
    [​IMG]
    Para pasar de 140 a 160 hay que pedir las dos piezas marcadas en rojo si es desde 150 solo una de ellas viene indicado en la tabla que hay en el esquema
    Lo puedes pedir en cualquier tienda que vendan fox y en internet hay varios Sitios por ejemplo
    http://activesport.co/epages/80c85f...k_Spares/Fox_Fork_Cartridges__Seals/34mm_Fork
     
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  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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  3. Kalssot

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    Muchas gracias por tu información, me has sido de gran ayuda, quería vender mi 32 de 120 y comprar algo re 130 o 140, pero siendo así cambiaremos recorrido a la 32.

    Muy agradecido, saludos.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Pero la cámara y maner que esta pensada la mz no creo que se patezca a la pike.
    Yo en la 66rc3ti hago lo mismo, hundirla y quitar aire, se vuelve mantequilla pura!!
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Limpiado la valvolina de la negativa, grasa al solo air, de tres tokkens a 1 y medio,.... y la horquilla siempre se comporta igual practicamente, creo que el binomio charger/yo no tendremos muy buena relación....

    Posibilidades en mente:
    - crc all in one y mato dos pajaros de un tiro
    - bos pero de 2mano aunque pesa algo mas, eje de 20 que me tocaría cambiar buje y paso justo de rueda pero se que me gusta.
    - vender la pike e ir a por la dvo que es personalizable y me gusta como va
     
  6. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Una pregunta...

    Y si quisiera pasar una Fox 34 de 2013 de 150mm a 140mm que piezas tendría que comprar??? Alguna tienda on-line que las venda? Gracias!
     
  7. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Una amigo tiene el cartucho de Fast Suspension en su Pike y está encantado!!!

    Has probado la DVO para decir que te gusta como va???
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El adaptador de 20mm a 15mm de BOS funciona perfectamente en las Deville actuales y las pasadas.
     
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  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ok lyn ya lo he pensado, pero ¿donde comprarlo?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Directamente a BOS, por ejemplo. Bike24 lo tiene también en catálogo, por ejemplo.
     
  11. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Rescato tu comentario a raiz de una conversación que tuve ayer en un enduro que organizaron en Castellfollit del boix , resulta que en el descanso estabamos toqueteando las bicis de los demás y estaba yo hablando con otro de lo mal que iban las Pikes, e imaginando mil maneras de modificarlas , en eso que se nos juntaron a la conversación unos cuantos de los que realmente van bien en bici , de los que ganan carreras o quedan de los primeros a nivel nacional y las respuestas de ellos eran mas o menos la misma y todas en el sentido de : Ah , pues a mi me va bien o yo no le noto nada raro , o como que os van mal? e incluso a muchos es una horquilla que como viene de serie les encanta. Tambien decir que la mayoria de ellos ya se habian cargado unos cuantos chargers y a alguno se le habian desmontado las barras.
    Esto es una cosa que ya sabia pero se me acabaron de abrir los ojos definitivamente; mientras peor vamos en bici, mas problemas tenemos con el material.
     
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  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Razón no te falta y mas con el último parrafo
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Pero si no te adaptas a algo porque no cambiarlo, o ¿prefieres joderte la mayoria de salidas por culpa de eso? Yo lo he intentado de todo sin hacer gasto y no hay manera, después de casi un año ya toca dusfrutar mas...jeje
     
  14. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Por supuesto, yo soy el primero que ha cambiado el hidraulico de la Pike, pero lo que digo mas arriba suele ocurrir casi en el 100% de los casos ,a la mayoria de los de mi grupo no les importa un carajo si la horquilla tiene mas o menos sensibilidad o es mas o menos progresiva, simplemente porque cuando han de notar si la horquilla ha hecho bien su trabajo o no , ya están 300 metros y dos saltos mas allá.
     
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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Todo eso no quita que el cartucho de la Pike sea un componente de la horquilla muy mejorable....y no tengo la menor duda que con un mínimo de sensibilidad se aprecia....eso sin tener en cuenta las probabilidades de avería que se han confirmado en demasiadas ocasiones.
     
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  16. termaltake

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    Los "que saben" van con la forka mas dura que una piedra y asi hasta una gama mega basica va, porque no amortigua y no necesitan mas que lo de serie, pero a nivel pro pro de serie si pero tocadas. En estos niveles tipo Jared es el fisico el que amortigua no la bici, si quieres ir rapido es lo que toca.

    Los usuarios necesitamos ayudas, eso a sido asi siempre y siempre sera. Vamos mas despacio, queremos mas capacidad de tragar y ayudarnos en todo lo posible.

    Asi que no veo el problema ;)
     
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  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Bueno.... Cartucho pedido!!:D
     
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  18. clay_0929

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    Yo en mi caso,
    teniendo dos horquillas,
    por un lado la Pike y por otro una MZ 44
    en bajadas largas acabo con las manos destrozadas (con la Pike)
    mientras que con la MZ no me ocurre

    Con la Pike (por lo menos en mi caso...)
    o tienes sensibilidad en el tramo inicial,
    o un buen aguante en el tramo medio,
    o un buen aguante en el tramo final...

    Las tres cosas yo no he sido capaz de lograr que vayan de la mano en mi horquilla...
     
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  19. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    pilla una fox de las nuevas y veras como todas estas premisas se daran, sensibilidad, aguante en tramo medio y sin topes:D
     
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  20. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A Fox le hice la cruz...

    De cambiar la Pike seria, casi con total seguridad, por una DVO
     

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