No es que no me lo crea. ¿Pero podrías poner algún ejemplo o/y foto de algúna maneta de acero de estos últimos años? Hasta luego
A mí me parece que los materiales y acabados son simplemente malos, no sé si puedes reclamar eso en garantía pero por probar no pierdes nada. En 400 hay bicis bastante majas de segunda pata. De todas formas contra el óxido puedes luchar, intenta pulir todo y sécalo bien después de cada salida. Es un coñazo, pero si no quieres verlo es la única forma. También pintar las superficies que se hayan oxidado... pero antes limpialas bien del óxido que tengan.
Manetas no pero cuadros muchos y tornillería, cables, pastillas de freno... mucho acero, claro que hay aceros y aceros.
Probablemente la Trek de tu marido ha costado bastante más de 400€ y utiliza cabezas de radio, abrazaderas y manetas de freno con aceros de series mejores que la 304 que es acero inoxidable normal cómo puede ser la serie 316 que son aceros resistentes a ambientes marinos. O probablemente aluminio en el caso de las manetas. No hace falta sumergir la bicicleta en agua de mar para que esta se oxide, utilizarla a menudo por el paseo marítimo puede ser suficiente. Cómo ejemplo te diré que una farola de un paseo marítimo si es de acero 304, acero inoxidable normal, el que se usa en los tenedores, no dura un año sin que se la coma el óxido simplemente por el ambiente marítimo.
yo tb tengo una bh spike y me atrevería a decir que es por la pésima calidad de los componentes que tienen las BH de gama baja. La mía es una 5.1 y el manillar, la potencia, las manetas, los frenos y las ruedas en su conjunto, etc, son de risa... Aunque 400 € te parezca mucho dinero (que lo es), en una bici no lo es
Se te oxida media bici y preguntas si reclamar a la tienda?? WTF La pregunta es el porque,, y apostaría a que la has lavado tras usarla en gasolinera con agua a presión y que a estado guardada al aire en terraza o patio. Verdad?
Una bici "barata" se nota en peso, funcionamiento de componentes, etc...Pero si eso es óxido, y no has tenido ningún raspón, no hay excusa para que aparezca tan pronto. Reclama lo antes posible con queja a consumo incluida.
y en materiales! si vieras las manetas, los puentes de freno, la tornillería y la "potencia" (por llamarlo de alguna manera) q traía mi bici pensarías de otra manera. No sé si es normal que se oxide, pero te aseguro q la calidad es ínfima...
De todas formas, aunque sean componentes sencillos, se me sigue haciendo raro el deterioro ese tan rápido. La top bike del Carrefour de mi mujer no se ha oxidado así. Y ya son unos 9 años. Aunque con menos tiempo en la playa.
Las de mis r1 son de cabrono, así no se robiznan. Recomiendo que se acerque a la tienda y lo comente, porque debe ser un material de muy baja calidad. Yo tengo cerca el mar y te puedo asegurar que una rockrider del decarton aguanta mejor el óxido.
Luego se quejarán de que la gente no compra BH...eso ni en las gamas bajas del Decathlon lo he visto...
Por eso yo hablo con un poco de conocimiento de causa. Aparte de la bh spike 5.1, en el pueblo tengo dos RR 5.2, la mía y la de mi mujer. Las RR costaban casi 100 € menos que la BH, y salvo el cuadro y horquilla(que andarán a la par...) en todo lo demás las RR se mean a la BH. Las RR no solo son mas aparentes sino que todos los componentes son muuuucho mas dignos, hasta la tornillería. Para que os hagáis a la idea yo me cargue el buje trasero de la BH en unos 500 kms, sin hacer el cabra, y al poco me cargue también el aro trasero (lo dejé como un ocho) simplemente por rodar e ir (supongo) con algo menos de la presión adecuada; otra causa no encuentro. Con 14 años tuve mi primera mtb, también una BH (una Energy que tendrá varios miles de kms) y no adolece de nada de lo que digo, de hecho aun la tengo. En resumen, las BH de gama baja actuales son chinas, pero chinas de las baratas. Mi hermana se compró una "KX" (?) en sport zone por 79 € y las ruedas, manetas, puentes de freno, y otros componentes, son muy similares a los de la BH. En cualquier caso ve a la tienda a reclamar, el no ya lo tienes... Suerte
¿Lavas la bici con KH7 o productos similares? Los productos de limpieza son muy agresivos y aceleran la corrosión.