Para los que ya la tienen, que son unos cuantos, y para los que buscan info. Hoy primera salida La he estrenado tal cual venia de serie. Ahora toca montar el 105 11v completo. Mas adelante ruedas y frenos.
Un detalle que me parece ver es que las fundas de los cables de los frenos te los han puesto por fuera. Quiero decir que la funda cuando llega al freno pasa por el exterior de la vaina en el freno trasero y por el exterior de la horquilla, en vez de ir por el interior en ambos casos. Si las fundas estuviesen colocados así en mi Grade, estarían bastante retorcidos. No sé que modelos de freno lleva la tuya, pero a ojo por las fotos parece que también van algo forzados. Dale un vistazo a eso. Como en mi caso, también en tu bici han puesto la funda del cable del cambio trasero exageradamente larga.
Los frenos son unos tektro Creo que por el interior aun quedarian mas forzadas Voy a mirarlo bien. Las fundas son todas extra largas Ahora al montar el 105 se dejaran bien.
Ok, ahora veo mejor cómo llega la funda a los frenos Tektro y parece que por el exterior es el mejor camino. Con los TRP Spyre el mejor camino para las fundas es por el interior. Te muestro unas fotos: En definitiva, olvida mi comentario. Me llamó la atención la ruta de los cables al ver las fotos y pensé que el que montó la bici se había hecho un pequeño lío.
Bueno según esta reseña son una maravilla y la nueva referencia en frenos mecánicos. No tengo experiencia con otros frenos de disco mecánicos pero desde luego van bien. Puestos a pedir, me gustaría que en frenadas donde vas cada vez apretando más la maneta, en la parte final de la frenada ésta fuese más intensa. Quiero decir que la modulación es buena, pero me gustaría que los frenos fuesen más enérgicos en la parte final. En todo caso aún tengo que ver bien las posibilidades de ajuste, pastillas, ....
La L Al pedirla te piden medidas de altura y entrepierna para hacer el montaje y se han pasado un poco con la potencia. Han metido una de 120 y voy a cambiarla por una de 100
Aquí van, con la configuración que ahora tienen: Rueda delantera completa: 1.880g Rueda trasera completa: 2.440g Me imagino que los más sensibles al exceso de peso en las bicis se abrán caído de la silla del susto. El excesivo peso es principalmente culpa mía porque las ruedas llevan cubiertas de 760g cada una más una cámara de 220g. Por otro lado la cassette Tiagra 12-30 pesa 329g. Es decir, el peso de las ruedas sin cubiertas, ni cámaras ni cassette es: - Rueda delantera: 900g - Rueda trasera: 1.131g
Supongo que con cassete 105 y cubiertas de 400gr no quedara mal peso. A esas ruedas se le puede bajar facilmente 400gr
Tenía una Vittoria Adventure 700x35 con poco uso de una bici híbrida y compre otra para poder empezar a rodar con la GT. El peso es un disparate, pero hasta ahora se han comportado bastante bien (en terrenos casi siempre secos) y parecen indestructibles. Más adelante ya pondré algo más ligero.
Acabo de pesar el cassete 105 de 11v 310gr Pesa lo mismo que el sunrace de 8 que lleva de serie. O sea que 3 piñones mas con el mismo peso. Con el sillin ya le he quitado 100gr montando un wtb que tenia en casa
El peso para mi en una bici tan polivalente, como la Grade . No es lo más importante. Lo más importante la diversión .
Donde habré visto yo esas fotos?? Yo mañana si no pasa nada..me llegara el mio...eso si he cogido el super gravel... Espero que me vaya bien...y así aunque tenga que comprar frenos mecánicos...por lo menos ir bien cómodo...