Freno Elixir R pistones no vuelven atras

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 9 Nov 2015.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    al cambiar las pastillas del freno trasero avid Elixir R veo que los pistones no vuelven atras del todo. Cada piston sobresale 1mm aprox. He hecho palanca con un destornillador plano y con las pastillas viejas puestas (para no dañar el piston), pero no hay manera. asi no lo puedo montar porque no hay hueco para el disco.

    Este freno ya me dio algo de guerra, (tipico en avid, no?) y lo llevé al taller, me clavaron 15 o 20 euros para dejarlo bien. Viendo que es un freno que me da bastante por saco, estaba a punto de comprar un SLX nuevo y a correr. pero antes quiero hacer un intento aqui a ver si me dais alguna solucion. doy por perdido el freno? tengo claro que al taller no lo vuelvo a llevar.
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Intenta sacar una gota de líquido para quitar presión al circuito y así pueda retroceder. Otra solución es purgar,pero es un problema muy típico de los avid.
     
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  3. baiia

    baiia Miembro activo

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    Yo le puse un pelin de aceite con un bastoncillo por los bordes.
    Luego los metía y sacaba unas veces y lo limpie.
    Y funcionó
     
  4. proteus000

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    Al poner pastillas nuevas tendrás que sacar un pelin de aceite del circuito
     
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  5. runingwild

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    eso habia oido, pero hay que usar aceite de frenos? y no tengo . Será malo usar alcohol?
     

  6. baiia

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    Yo use el que le pongo a la cadena porque no tenía otro. Una gotita. Mi pistón uno no salia y el otro no volvía,.
    Lo limpie, es decir , le quite todo el aceite que pude con un bastoncillo limpio.
    No se si el alcohol sirve, pero no creo k necesites aceite de frenos
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Puedes poner aceite de motor o yo hecho un poco de 3 en 1.No va a pasar nada porque es solo para lubricar y no atacan las tóricas. Con alcohol también los puedes limpiar bien,cuando se sequen les lubricas con el aceite o el 3 en 1.
     
  8. scenicug2

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    Buenas,
    Limpia el perímetro de los pistones aunque sea con agua y jabón, engrasar muy poquito pues sino la suciedad y el polvo se pegará (a falta del adecuado, con aceite de motor, de cadena, etc...) y luego intenta hacer lo mismo pero que te ayude alguien que te mantenga la maneta en la mano y sin el tornillo de purgado.
    Te retrocederán los pistones y te saldrá una gota de líquido de frenos que deberás de limpiar de inmediato para que no ataque la pintura o barniz de la maneta. Colocando un pañuelo de papel alrededor ayuda a que no caiga la gota. Cuando tienes los pistones a nivel, cierras tornillo de purga de maneta y listo.

    Un saludo
     
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  9. runingwild

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    he estado intentando dejar bien los pistones y no lo consigo. he limpiado el perimetro de los pistones. El problema es que uno de los pistones sale poco de su lugar. Voy accionando el freno y un piston va saliendo (y lo he podido limpiar) , pero el otro sale un poco y ahi se queda.
    tampoco me quiero complicar mucho con estos frenos. se os ocurre algo para dejarlo bien? o me cojo otros directamente


     
  10. scenicug2

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    ¿Has probado a fijar el pistón que sí te sale para forzar al otro a que vaya saliendo?. Si no sale ese, imagino no lo podrás limpiar y engrasar bien.
     
  11. runingwild

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    ahora le doy a la maneta y ya no sale ninguno de los pistones. es como si no hubiera presion. quizas ha entrado aire cuando uno de los pistones ha salido casi fuera. Me parece que me doy por vencido.
     
  12. scenicug2

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    Si se hunde la maneta sin que salgan los pistones, muy posiblemente hayan que purgarlos; cuestión de 15-20 minutos.
    Si no se hunde la maneta, algo les debe de pasar que no sea que les haya entrado aire.

    Un saludo
     
  13. runingwild

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    lo que ocurre es que se hunde la maneta sin que salgan los pistones. Pero ni tengo kit de purgado ni sé como hacerlo.
    Por cierto estos frenos Elixir R que tal son? son de gama media? me imagino que peores que unos SLX por ejemplo?
     
  14. scenicug2

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    Son similares a unos SLX o XT, inferiores no desde el punto de vista de frenada y regulaciones. Las diferencias principales son que estos usan liquido de frenos DOT y los Shimano mineral y el tema del tacto de frenada.
     
  15. alejandrof

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    Si vas a purgarlos y teniendo en cuenta el problema de pistones... Yo antes de purgar sacaría pistones completamente y haría limpieza a fondo una vez pistones y pinza estén totalmente limpios y veas en entran y salen bien. Montas y purgas..... Te tirados al río!!!!
     
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