No importa la bici

Discussion in 'General' started by Joanetgandesa, Nov 8, 2015.

?

Bajarias con esta bici?

  1. Si posiblemente

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  2. No es de estar locos

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  1. vmanez

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    No te sobrará una de esas? Yo me lo paso bomba con algo así, aunque llevaban desarrollos de hombre y hacia falta piernacas para moverlas.
     
  2. Frizick

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  3. Natasha Romanoff

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    Todos conocemos a uno, o a varios que con cualquier bici nos dan un repaso, pero sigue sin ser el tema.

    Lo que digo, repito, y me ratifico, que esas bicis del video que he puesto, hoy en dia no entran ni en la categoria de dh, y lo que hoy hacemos con ellas, todos los que antes hacian dh con aquellas bicis a la mayoria de los que hoy hacen mtb nos darian un repaso. No ya con las bicis de hoy para xc si no con aquellas mismas.


    La cuestión que subyace, es que, con una rigida y sin ninguna suspensión es como mejor te curtes, y los que vienen de la "vieja escuela" lo saben muy bien, muchos de los que llevan apenas unos años no, por que apenas hay lo que habia antes, hoy te compras una bici medianamente buena y aunque sea una rockrider ya empiezas con suspensión delantera y una geometria mucho mas tranquila que una de las de antes por muy de dh que fuese, y de eso hablo.

    A fenomenos conocemos todos, en mi ciudad hay campeones de dh mundiales que empezaron con marin sin ninguna suspensión.

    Un dia sali con un tio que pensaba que por hacer mtb y enseñarme rutas(ademas de por ser mayor que yo), me podia enseñar de todo(incluso a cambiar de marcha en la bici) cuando apenas llevaba 4 años en mtb, yo llevo casi desde que llegó la mtb a españa(mas de 26 años hace) desde finales de los 80, y aunque nunca haya sido un fenomeno, la experiencia tambien te curte, y mas si has empezado con bicis de supermercado y mas cutres que un cafe sin agua y sin leche.

    Ese tio con el que sali, se dio cuenta que mas que el enseñarme a mi iva a ser al reves después de las primeras subidas y bajadas. Y como ese es la gran mayoria de los "new bikers", que por supuesto no son todos.
     
    Last edited: Nov 10, 2015
  4. Natasha Romanoff

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    ¿sobrame? jajajaja si ando detrás de una, le pedí al campeon de españa de enduro 2013 la suya y no la suelta ni con agua caliente, tengo localizado ahora un cuadro eldridge grade en la sección de compraventa pero el tio abrio el hilo y no da señales de vida.

    [​IMG]

    http://www.foromtb.com/threads/vendo-cuadro-marin-eldridge-grade.1228189/

    Pa matar el gusanillo de las full rigid ya tengo una john luck rx 300(que ahora tengo montada con plataformas para mejorar la técnica en casa, y la saco bastante en verano), solo que mis bicis miticas siguen siendo una marin de cromoly, modelo eldridge grade, pine mountain, o team marin. y tambien las sunn de cromoly cromadas, tampoco le haria ascos a una kona de cromoly:):):), pero de esto mejor no hablar mucho, no vaya a ser que se me escape en casa y la jefa me mande con mis bicis al garage a dormir:D
     
    Last edited: Nov 10, 2015
  5. NebOOlean

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    Madre mia...a ver si salis más y habláis menos:


    No es la flecha sino el indio:



    Se baja igual con una rígida que con una doble...solo hay que tenerlos bien puestos:



    Saludos!
     
  6. Natasha Romanoff

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    Yo sali ayer tres horas, no tiene nada que ver salir mas o menos, con debatir en el foro.

    Pa videos de cosas que no vivimos, ni hacemos, sobran videos en internet.

    Mis bajadas de toda la vida, hechas unas cuantas veces con full rigid, con suspensión delantera, y con dobles. Alguna de ellas dentro de un open gallego de xc.

     
  7. Natasha Romanoff

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    Desde luego, no hay que olvidarse nunca del origen y de donde viene todo, conocer un poco la historia no está de mas. Claro que el dh de ahora no tiene nada que ver con el de antes, menos aun las bicis que casi son motos sin motor. Pero la mayoria de bikers de ahora con una de esas bicis se pensarian mas de una vez hacer, y de dos, el hacer lo que hacian ellos, y muchos no lo harian.

    Sobre la velocidad solo hay que saber una cosa, bajar mejor o peor no depende en absoluto de la bici, solo del biker, mejorando la bici bajas mas rápido, no mejor, por tanto hay que distinguir ambas cosas.

    Mejorar lo haces con ambas, pero la técnica que puedes sacar con una de esas bicis no la lograrás tan rapido con una actual, !!y que leches!!! si de verdad quieres disfrutar, !!!full rigid for ever!!!!:D:D:D.
     
  8. Natasha Romanoff

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    !!ni p u t a idea!!! y encima un chulo de cuidado, poco mas te voy a decir.

    bujes, aros, frenos, debes de ser una bestia parda para hacer todo eso que según tu hay que hacer para ser un !!descender de verdad!!

    campeon de dh dice, la mejor bici del mundo!! jajajaja, deja de fumar canutos anda!!!
     
  9. Natasha Romanoff

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    Que risa, verdad!!!, por que tu nunca lo haces, debes de ser la o s t i a en verso, rompes llantas y bujes, pones discos de freno al rojo vivo, y encima nunca te caes, vamos!!! que dany hart a tu lado es un principiante:rolleyes:
     
  10. Natasha Romanoff

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    Leyendo tus dos anteriores mensajes aquí el unico que se cree algo(descender de verdad) eres tu, cuando entras de ese modo a alguien como el que abrio el hilo.

    Piloto de verdad???

    [​IMG]
     
  11. NebOOlean

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    Yo también tengo un video, aunque solo tengo una bici. Rígida! ;)

     
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  12. Natasha Romanoff

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    !!suelta frenooooooo!!!:D:D:D:D:D
     
  13. vmanez

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    Toda la razón en lo de bajar mas rápido pero no mejor con una mejor bici. Yo hice la prueba de bajar la misma trialera con una enduro bien bruta y mi rigida, la diferencia de velocidad bajando fue notable, pero es que la enduro te perdonaba los fallos mientras que la otra no. Con la rigida hice la bajada mas despacio pero mejor trazada. En el momento unes la trazada buena a la bici de enduro es cuando bajas todavía mas rápido.
    Pero donde está la emoción si lo mas dificil lo hace la máquina y no el ciclista?
     
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  14. Frizick

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    Cuando parece que la máquina lo hace fácil es porque el ciclista no le saca todo el rendimiento.
     
  15. Natasha Romanoff

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    Y tanto, la preocupación con la enduro es practicamente trazar la curva sin importar los obstaculos, con la rigida hay que esquivar todo, si no quieres acabar con las manos como flanes, pero tambien una cosa es cierta, viniendo de una rigida cuando te adaptas a la enduro, para ir rapido de verdad casi te acaba pasando lo mismo, por que la velocidad aumenta tanto que al final tambien tienes que ir trazando, pero hacer un dia un tramo con la rigida y después con la enduro apenas tiene gracia.

    Yo siempre digo lo mismo, hay que salir a divertirse, sea una bici de 500 euros o de 5000, sea una enduro actual o una xc de los 90, lo llevo haciendo asi toda la vida y jamás me he arrepentido de ninguna salida, vaya con la bici que vaya, incluso vaya con quien vaya por muy paquete o "tontitos, pijos etc" que sean, o muy buenos que sean, y lo mismo por carretera, ahora que, gustar gustar, siempre me gusta incluir un tramo de bajada un poco técnica en mis rutas, es como la guinda del pastel.
     
  16. Polete85

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    Esa afirmacion, a parte de que la odio, me parece mas falsa que algunos comentarios de los que hay por aqui...

    Como crees que el indio hara mejor blanco...
    Con la Opcion A o la B?

    A
    [​IMG]
    B
    [​IMG]

    En mi opinion el mismo indio con la opcion B tiene mas opciones de hacer un buen blanco que con la opcion A.
     
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  17. vmanez

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    Pero es que yo nunca le voy a sacar todo el partido a una bici así porque además de bajar me gusta hacer otro tipo de cosas, y esa bici para todo lo que no fuera bajar era lenta.
    En la misma ruta el dueño de la máquina en cuestión y yo ibamos juntos, en bajadas el podía sacarme segundos, en subidas yo podia llegar a estar esperándolo durante minutos.
    Si para lo que se me da mejor, que es la cuesta arriba, me das un lastre mejor apaga y vámonos.
     
  18. NebOOlean

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    Está claro, pero no lo has entendido. Si el indio es un petardo no te hará blanco con la A pero sí puede hacértelo con la B. Si el indio es un crack te lo hará con la A y con la B.
    ...Evidentemente que puedes bajar por una trialera con una moto Enduro pero la pericia está en que puedas bajarla con una bici modesta.

    Saludos.
     
  19. NebOOlean

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    Tú lo que necesitas es una rígida endurera con horquilla de doble altura, y lo de que lastra subiendo se arregla entrenando.
     
  20. Frizick

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    El tema es, si todos los indios tiran con la misma opción, ¿con cual es más fácil destacar?
     

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