Buenas! Esta restauracion es de una Monty 301 tengo prisa gorrinos asi que al lio: Compré una Monty exactamente igual que la de esta foto: Despues de decidir la combinacion de colores (negro mate con detalles azul electrico) y comprar los componentes me puse con ella. Desmonada y lijada, lista pa pintar en el fallao del tirapiedras: Despues de dos capas de negro mate a cuadro y horquilla: Detalle del logo Monty: La cadena pintada azul electrico: Cable, cubrecable y puentes Tektro: Bielas pintadas negro: Monto manillar, potencia, puños y ya va cojiendo forma pollos: Aqui la llantica con su pintura.. vamos ya falta poco! Detalle del buje: Monto cubierta delantera y ajusto direccion, la cadena, el freno la presion... y lista! Aqui la Monty terminada: Espero que os guste y sepais ver el trabajo, me hubiera currao mas el post pero no he tenido tiempo, de hecho, este trabajo ya tiene meses, mientras lo hago la bici ya no esta en mi poder, hice un cambio el mismo dia que la terminé. Un saludo y espero hacer el volumen 3 en cuanto tenga tiempo Si te perdiste el volumen 1 en elque restauro una Giant pasate por aqui: http://www.foromtb.com/threads/las-restauraciones-del-tirapiedras-cap-1.1250720/ Saludos monchitos
Por el título del hilo entiendo que amenazas con mostrarnos más "restauraciones" de las tuyas. ¿Me equivoco? Disfruta mucho de tu Monty.
consejo,comprate una cadena que no cuesta tanto: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-cadena-de-bmx-salt-am-p510h/rp-prod136019
el trabajo parece limpio aunque las fotos no son buenas y no se aprecian los detalles, que es donde podriamos admirar o abuchear tu trabajo jeje. Por cierto, haznos el favor y no pintes más cadenas!
Pues si, espero poder hacer mas posts asi Disfrutarla ya no puedo, la cambié el dia que la terminé jaja Era nueva y la pinté, y creeme que quedó mejor que las que vendian ya de colores, eran del deca Otroooo jajajaj no, enserio, compré una roja que me hacia falta y una normal para pintarla y al comparar quedo mucho mejor la mia jaja Las fotos son con un movil normalito no tengo camara, las hice lo mejor que pude Muchas gracias a todos un saludo
Por cierto, no vuelvas a montar así una rueda (lo digo por la delantera) o reventarás los radios al tercer salto.
yo tambien vi cabecillas de radios flojas,pero supongo que tras el pintado tocara reapretado de radios. o eso espero.
El problema no son las cabecillas. El problema es que ha montado todos los radios en el mismo sentido, así que el primer cruce (y el segundo) van exageradamente forzados. Hasta me extraña que haya podido montarlo así. Si hasta se aprecia que los codos están deformados...
Hice un radiado sencillo a 2 cruces, para una delantera lo veia suficiente, tampoco les doy un uso muy intenso.. De todas formas tampoco soy ningun experto, me explicais bien donde esta el fallo? creo que me será muy util una leccion sobre el tema jaja Un saludo
Pues yo cuento tres cruces... Mira la disposición de los radios en el ala del buje. Y ahora mira cómo se debe montar. ¿Ves la diferencia? En un mismo ala unos radios se montan "de dentro hacia afuera" y otros de "fuera hacia adentro" y no todos "de fuera hacia adentro" como en tu rueda. Que encima me imagino que debió ser una odisea montarla así.
Muy util el detalle si señor, pero influye en la resistencia de la llanta? Puedo romperal por llevarla asi? Muchas gracias por las aclaraciones
Pues una cosa mas que se.. graciñas! Muchas gracias! hubo que pedir piezas a alemania y la junta de la trocola me dio problemas pero al final todo bien!
No creo que a la llanta se la sople, no me creo que con tu vagaje digas eso, la resistencia de la llanta cambia según como montes los radios.
Una pregunta sobre la pintura, ¿diste imprimacion antes, y laca al final?, ¿como cubre la pintura mate, igual que la que tiene brillo?
A la llanta se la sopla. Se puede ver con ejemplos prácticos y cálculos sencillos, pero no merece la pena escribir ni media línea para alguien a quien ni aunque le demuestres las cosas empíricamente 20 veces delante de sus narices va a querer verlo. Claro, ha competido en más carreras que Overend, ha construido más cuadros que Erikssen y ha bebido más cervezas, ha meado más sangre, ha echado más polvos y ha chafado más huevos que el sargento de hierro. Para la próxima vez que te banéen créate otro usuario con otro nick y avatar: Thomas Highway Para chulo, chulo, mi pirulo