Tengo oportunidad de pillar un chollo de bici, pero no es mi talla. Yo uso una L (mido 179) y me ofrecen una XL. Estoy en cerca del rango inferior de la XL, pero como es para gente de 180 a 200, no se como quedara. Alguna experiencia?
Aunque la cambies la potencia por una mas corta y la adecues a tu altura y posición, creo que no irás cómodo. Y más si la tija es con retraso y además cambias de medida de rueda. Pero vamos, que tampoco te quedaría muy grande si sólo es una diferencia de 1 cm. Fíjate en las diferencias de geometría en la página de la marca y lo verás mas claro.
Es una rockrider 9.1 por 200 euros. Aparentemente esta en muy buen estado, la vende por falta de uso. En segunda mano y mil anuncios las veo por el doble de precio o mas. No es robada, conozco de vista al que la vende y no es de ese tipo, aunque por ese precio da mucho que desconfiar.
Pues yo la veo un chollete, sí que es una tentación. Si es amiguete que te la deje y la pruebas un par de días. Te la ajustas y un par de rutas largas a ver las sensaciones.
Yo tengo una rockrider 5.3 talla L y mido 174 En teoría tendría que llevar una talla M y yo voy bastante cómodo en ella (mis rutas no suelen llegar ni a las 3 horas ni a los 30 km)
Si es un amiguete o conocido que te la deje probar un tiempo, dependiendo de la geometría de la bici encajaras o no todo es cuestión de jugar con la potencia y retraso del sillín y no del tamaño de rueda que nada tiene que ver con la talla de la bici, ten en cuenta que las tallas no son una ciencia exacta, igual por estatura te corresponde una talla pero por largo de tronco o piernas otra.
Yo casi diria, que dependiendo de la marca, por tu altura, casi estás más cerca de una M que de la L, así que la XL, puede ser enorme, pero si tienes la posibilidad de probarla.
Yo tengo una Rr540 y modo 1,81. Pues con una M voy más que cómodo sobre ella, aunque una L también me iría bien, pero una XL la veo demasiado grande.
cual es tu altura a la entrepierna??? Tubo horizontal L 595 XL 615 Tubo de sillín L 485 XL 525 Potencia L 100 XL 115
La serie 9 son bastante cortas... yo con una 9.2 talla L voy (iba, porque ya no la uso) encogido midiendo 1.74... supongo que son costumbres, pero para 1,80 yo veo mucho mas la XL que la L... pero bueno; alla cada cual. Yo a la mia para poder usarla dignamente tuve que ponerle tija con atraso y potencia mas larga que la original. En la talla M que se supone que es casi la que también me serviría (estoy en el limite teorico entre M y L) me siento como sobre una minibici... sencillamente ridículo. Hasta luego.
Cómo ves, es cuestión de sensaciones... Yo tengo una 9.1 xl y mido 187cm. Me adapto, pero estuve una buena temporada pensando en coger una L! Yo no te aconsejo cogerla, por mucho chollo que sea.
Es cuestión de costumbre postural. Yo solo puedo ir estirado, con las manos bastante mas bajas que el culo y el tronco muy tumbado. No puedo ir erguido... con la 9.2 incluso tras las modificaciones (manillar plano, potencia larga y tija retrasada) iba sacando el culo por detrás del asiento todo el tiempo y era insoportable. Ahora uso una rigida (Trek Elite 8.8) talla 19,5 (49,5) y también tuve que ponerle potencia mas larga y atrasar al máximo el asiento para poder ir decentemente (que aun me gustaría ir mas estirado). Recuerdo que mi estatura es de 1,74. No soporto las bicicletas con reach corto, me torturan, básicamente necesito ir en la postura del ciclismo de carretera que es donde me forme como ciclista y lo que mas intensa y extensamente he hecho siempre. Hasta luego.
Valdeon, hay que tener en cuenta el uso que se da a la bici a la hora de elegir la talla. Con 1.74cm de altura yo pienso que tu talla es la M. Habría que ver tu medida hasta la entrepierna; salvo que seas muy patilargo tu talla va a ser la talla M casi con toda seguridad. Mido 1.60m y he tenido la rockrider 9 de 26" en talla M en sus tres versiones: 90; 120 y 150. Las tres me venían grandes y no he podido sacarles el 100% a ninguna. Pero con la que más me integré fue con la marathon de 90. Mira que yo compré un cuadro antiguo, del 2005, pesado, pero es el cuadro que mejor me ha ido, y con diferencia. Con una simple epicón a 100, ruedas XT, bielas stylo, transmisión X9, ... creo que rondaba los 12kg y era un tiro. Me la robaron y me jodió mucho. Estuve un par de años sin pasar por el foro. En resumen. La talla L creo que era algo grande para tí. En una rígida o una doble con menos recorrido se nota menos, pero en una all mountain se empieza a notar. Intentaría cambiar el cuadro por uno en talla M. Saludos.
Tengo una M a mi alcance... tanto como que es la de mi novia que tampoco la usa (compre una para cada uno y ambos salimos escaldados) y me he montado en esa talla M mas de una vez durante unos metros... me resulta absurdamente pequeña para mi. Imposible usarla; siento que es como volver a la BH California de mi infancia. Insisto... las tablas y los exceles varios no me sirven... yo "no quepo" en las bicicletas teoricamente de mi talla sencillamente porque mi cuerpo pide ir tumbado y acabo yendo sentado con el perineo en la parte trasera del sillin y los isquiones por fuera de este. Imposible. Hasta luego.
Si las medidas son las que pone emeritoaugusto, yo creo que si puede ir en la XL, con poner una potencia de 90/100 y tija recta si hace falta estaría solucionado. No es para nada una bici larga. A falta de comprobar lo de la medida de la entrepierna. En specialized por ejemplo la medida del tubo horizontal para la talla L es de 620 mm en 29er y 618 en 27.5, en talla XL se va a más de 650 mm. No nos fiemos de las letras M, L, XL sino de las medidas que tiene.
Pues eso es lo que yo observe desde el primer dia... que era corta no... cortisima, al menos desde mi personal punto de vista. Hasta luego.