YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Jajaja no te preocupes tio, si aqui lo bueno es preguntar y lo q no sabe uno lo sabe el otro ;)
    En las especificaciones en la web sale que lleva un 32, de todas formas en el propio plato en pequeño suele indicar el numero de dientes...

    Pues eso es depende de como este de fuerte cada uno y por donde suela subir.
    A mi me gusta ir con una cadencia alta y muy poco atrancado, en el grupo con el que salgo flipan un poco pero al final del dia soy de los que mejor esta de piernas... Asi que voy a montar un 28 que es lo que más se asemeja al grupo que llevo ahora y si en un futuro tengo que meter un 30 lo pongo y listo.
     
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  2. Antxonbody

    Antxonbody Miembro activo

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    Por cierto, tengo que decirlo y ya que el tema a sido la Capra, contacte mediante el foro con @enduro man , que no le conozco de nada , pero viendo en otros post de la competicion que hubo no hace mucho en Arrasate de enduro, hable con el y me dijo que los dos chicos que aparecian en la intro del video de la promo de la competi de Arrasate eran el y otro amigo suyo, que llevaba la capra! Le dije a ver si seria posible que hablara con su amigo y me hechara una mano con la bici, para meterle presión a la suspensión y amorto y explicarme de primera mano cosas de la Capra. Me puso en contacto con su amigo. Quedamos el otro dia ya que trabajo al lado de Arrasate y me llevo a su garaje y me puso la bike a punto para empezar a rodar , me cambio el pulsador de la tija al lado izquierdo abajo , me oriento sobre que neumaticos poner para la época del año que nos viene, dándome consejos muy útiles y muchas mas cosas. Con esto quiero decir , que quiero darles mil gracias a @enduro man y a Asier, su amigo por haberme ayudado desinteresadamente sin saber quien era y ayudandome y hechandome una gran mano! Da gusto que haya personas asi de humildes y buena gente , que estan dispuestas a ayudar y lo dan todo sin recibir nada a cambio.
     
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  3. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Hola, gracias por responder, el de la foto soy yo, esa salida fue una rápida.. el descenso de unos 6km, el caso es que desde que lo pregunté ha dejado de perder progresivamente :cool:, ahora solo mancha, antes le pasaba el dedo y quedaba empapado, aunque nunca ha goteado (ni en salidas de 25km)

    Lo pregunté a YT y (diría que sin pensar) me han dicho que se la mande.
    La mayoría de la gente me decía que es normal en el principio, lo cual, ahora, este argumento tiene mas peso, ya que me está dejando de perder

    Lo volveré a preguntar a YT, a ver si me dicen que si, que es normal, pero seguramente me diran que la envie, ahora debe tener unos 150km +-


    Sobre los radios, no te entiendo, ¿te crujían y lo arreglaste? o no pudiste arreglarlo?

    Mis radios suenan a radios sueltos siempre que (por ejemplo) me pongo de pie, al cambiar el peso de posición suenan hago unos cuantos metros y deja de crujir, ¿esto es motivo de radiar o reapretar los radios?

    Gracias
     
    Last edited: Nov 10, 2015
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    A ver, como sugerencia general, a mí si me llega la capra con un plato 32, me compro el 28 de golpe, PERO ni se me ocurre vender el 32. Es muy útil en días de bikepark, de carrera, o si algún día mágicamente nos ponemos fuertes. Y además que hacer el cambio no son ni 2 minutos.

    Incluso había oído de gente que iba con el plato grande en la mochila, subía con el pequeño, y cuando llegaba arriba hacía el cambio...
     
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  5. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Ojo q dependiendo de la araña el 28 no vale, por ejemplo en el x01 el mínimo es el 30 a no ser que cambies la araña.
    Lo de la mochila no lo veo..., para eso te pones dos platos no?
    y lo del bike park, el problema suele ser frenar la bici o arrancarla desde casi parado antes de una pasarela a la salida de una curva, lo de bajar a muerte dando pedales en la bajada hay q ser algo animal....XD
     
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  6. most964

    most964 Miembro activo

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    Hola:
    El ruido a radios es muy característico, suena como una especie de "clink" en la zona donde está el o los radios flojos.
    Las ruedas no tienen que sonar a nada (excepto el sonido del trinquete claro).
    Que dejen de sonar al cabo de unos metros no me cuadra, o suenan cuando les pones carga o no suenan, los radios suenan o por muy prietos o por muy flojos.

    Comento el caso una última vez.
    Salí de ruta y... a sonar, llegué a casa y después de comprobar que los radios estaban flojos, la radié. Después de radiar salí al día siguiente a dar un garbeo, a ver que tal y sin darle "calor" en cuanto comencé a subir por la trialera ya sonaban de nuevo, y así dos salidas más.
    Será que se les acabó el fijatornillos cuando el robot ensambló mi rueda, pero los radios se aflojaban en nada, apenas 15km. Además vino descentrada con respecto al basculante.

    Tu amortiguador: te dirán que lo envíes (lógico, no quieren clientes descontentos y menos si es problema de componentes), ellos los componentes de otras marcas no los tienen ni un día en sus dependencias, los envían de forma inmediata a sus respectivos TS, y te digo lo que lo que comentaba un compañero forero paginas atrás... "mancha mientras tiene aceite, cuando se le acaba deja de manchar".

    Lo más probable es que con un poco de fijatornillos en cada cabeza el problema se arregle, pero si cuando lleguen las piezas siguen igual, lo primero que haré será cambiar radios por unos de 2.0mm (un amigo tenia esas e-thirteen en una Mondraker y se le solucionó el tema al cambiar por unos radios "mas serios") y cuando me asegure de que no suena nada, las venderé.
    Y si el Monarch sigue perdiendo... no lo venderé porque no sería ético vender una pieza que yo considero "estropeada", tendré que tragar con ver lleno de aceite el vástago y hacerle revisiones cada 6 meses, para que no quede seco como dicen compañeros páginas atrás.

    Cuando lleguen las piezas en una o dos semanas ya os diré que tal.

    Un saludo.
     
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    No si a mí llevar un plato en la mochila me parece absurdo, por eso lo comentaba. Pero solo por decir que el cambio es muy fácil.

    Hombre lo del bikepark dependerá de la bajada y del piloto, lo suyo es llevar "momentum" y no quedarse demasiado parado en ningún punto, y yo personalmente he hechado en falta un plato grande para llevar suficiente velocidad en algún salto doble sin hacer un molinillo to loco con las patas antes de llegar a la rampa...
    Además con un plato más grande también se pueden usar piñones más grandes para mejorar la línea de la cadena.
     
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  8. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    De hoy, gozando por las sendas nocturnas...!!

    [​IMG]
     
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  9. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Pues muchas gracias por aclararlo, veo q estamos igual, Esperamos q nos cuentes cómo ha vuelto todo,
     
  10. ROVI19

    ROVI19 Miembro

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    Tengo ganas de tubelizar las trs de la capra comp1, unas preguntas para hacer pedido de material.
    Lleva Fondo de llanta? Aun no la he desmontado
    Que liquido y valvulas me recomendais?
    Es dificil de talonar?

    Gracias
     
  11. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Por cierto, cuando voy con la Capra, hace como pequeños clics en la parte del cassette, no sé si es porque igual están un poco desajustados o qué. La cuestión que cambiar, cambia bien de piñones, es decir, no hace cosas raras y responde rápido a la hora de cambiar.

    ¿Alguna idea? :).
     
  12. Pas soni

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    A mi me pasa lo mismo. Hace tiempo leí por el foro como solucionarlo pero no me acuerdo en que hilo fué
     
  13. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Puedes buscarlo si no es mucho pedir?, jejeje. Yo es que no sé donde esta ese hilo :(.
     
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  14. Pas soni

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    Copio y pego del hilo del xx1 una posible solucion

    Mañana pruebo a ver
     
  15. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Vale, tomo nota. Si lo pruebas dime a ver cual ha sido el resultado por favor.



    Saludos y gracias.
     
  16. DeiviX

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    Añadir que para la operación el casette tiene que estar desmontado de la rueda para poder acceder bien a ese casquillo.
     
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  17. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    A parte de taladraros también la uso!!
    IMG_1549.jpg IMG_1548.JPG
     
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  18. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

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    Pasarme el Link de que herramienta necesito para desmontar el cassette SRAM please.
     
    Last edited: Nov 11, 2015
  19. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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    Ya lo he desmontado y limpiado, tenia algo de porqueria. En vez de aceite como dice el compañero, lo he engrasado y montado. Esta tarde saldre a probar a ver si sigue haciendo el ruido
     
  20. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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