Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Nano_Eddie, Nov 25, 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    No creas, mira el elemento del que hablamos más atrás que atropelló y mató al ciclista en medio de Madrid conduciendo pedo y con el carnet retirado (por haber ido ya pedo antes). Y no va a la trena.
     
  2. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  3. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2011
    Messages:
    749
    Likes Received:
    253
    Location:
    Barcelona
    Ojalá alguna denuncia salga bien, porque parece que en este país se intenta decir las cosas con educación y campañas de concienciación y no funciona. Si no es a base de multas la gente no aprende. Por supuesto lo malo es que habrá muchos que se echarán encima de los ciclistas como los malos por quejarse e intentar defenderese, a los comentarios de la noticia en el diario me refiero, bastante vomitivos como es habitual.
     
  4. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    El Gobierno renuncia a aumentar a 130 la velocidad en las autopistas
    http://www.diariocordoba.com/notici...aumentar-130-velocidad-autopistas_997901.html

    "El 27 de julio del 2011 entregamos al ministerio el texto", recuerda el entonces subdirector general de Normativa de la DGT, Ramón Ledesma. También recuerda cómo la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba del ministerio y el adelanto electoral impidieron que se pudiera plasmar en el BOE. El texto era casi el mismo que su sucesora no ha logrado desatascar en cuatro años. Seguí solo introdujo dos modificaciones importantes. La que más tiempo le consumió fue el intento de obligar a todos los ciclistas a llevar casco en las ciudades. Este asunto mantuvo bloqueado el texto durante más de un año porque le obligó a reformar la ley de Seguridad Vial, aunque al final tuvo que conformarse con que solo fuera obligatorio hasta los 16 años.
     
  5. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    El transporte público beneficia seriamente a su salud
    http://www.elmundo.es/salud/2015/11/09/563cb1e722601dcd418c0425.html

    Curiosamente, moverse cada día en metro o en autobús tenía incluso más ventajas que hacerlo caminando o en bicicleta, probablemente, hipotetizan los autores, por las distancias que hay que recorrer desde casa a la parada más cercana.

    Cada día un estudio con conclusiones sin fundamento.
     
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  7. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  8. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Los desplazamientos en bici caen un 20% en un año y medio
    http://www.elperiodicodearagon.com/...zamientos-bici-caen-20-ano-medio_1066333.html

    Las temperaturas extremas de Zaragoza y el cierzo no son un inconveniente para sacar la bici a pasear. El 10,8% de los zaragozanos la utiliza a diario y un 49,7% con frecuencia. Cada día se contabilizan alrededor de 65.000 usos para desplazamientos. Aunque parezcan muchos, no son tantos como las que se esperaban. Los cálculos del consistorio estimaban que se alcanzarían los 80.000 usos diarios, pero la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en abril del 2014, que prohibió la circulación por las aceras, ha provocado una caída del 20%.
     
  9. aventurero845

    aventurero845 Novato

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
  10. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    1,365
    Likes Received:
    168
    Location:
    Charrajevo
  11. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Last edited: Nov 12, 2015
  12. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  13. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  14. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    303
    Likes Received:
    67
    Location:
    MaDRiZ
    Nada que no sepamos, pero no solo en la ciudad, en carretera lo mismo, a Madrid todabia le queda mucho para adaptarse a que la calzada no se de uso exclusivo de los coches y demas, pero poco a poco parece que la cosa va cambiando por suerte.

    S2.
     
  15. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  16. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    193
    De lo más acertado del artículo a mi parecer:

    Para Carlos Enjuto, responsable del blog Ciudad Ciclista, los verdaderos problemas de Madrid aparecen en la periferia y en grandes vías como la M-30 o la A-42. "A la par que se construyeron estas carreteras aparecieron barreras arquitectónicas que desconectaron los distintos barrios. Antes se podía ir caminando de unas zonas a otras. Ahora no tienes más remedio que ir en coche", protesta Enjuto.


    Por cierto, creo que Carlos no lleva Ciudad Ciclista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    +1000

    Estuve a punto de destacar justo eso. El resto es la historia "metemiedo" de siempre: que la bici es peligrosa, que necesitamos infraestructura...
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/17/madrid/1447769296_993083.html

    Carmena ha eludido responder si cuenta con un plan para construir carriles bici, pero ha criticado que, los que hay, “no son muchos y no están bien diseñados”. En cualquier caso, ha animado a usarlos, así como a circular por los carriles en los que conviven bicicletas y coches a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, sobre todo los fines de semana, “cuando hay menos tráfico y te sientes más seguro”.

    Ay, Carmena... fomentando la cultureta del miedo. Cada vez que la oigo me cuestiono si realmente se mueve en bici a diario.

    Menos mal que por fin reconoce que no tienen un plan (antes dijo que el cb era prioritario). Me quedo con eso, que es lo único bueno de todo el párrafo.
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  20. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page