Hola, tengo un amortiguador FOX rp2 boostvalve, y cuando le meto presión la coge sin problemas, lo que me ocurre es que cuando acciono la palanca del propedal, sigue igual, como sino actuara ni nada, el amortiguador hace su función de suspensión pero a la hora de endurecerla se queda igual. No tiene pérdidas de aceite ni nada, a ver si alguien me puede decir algo, las juntas no las he cambiado ni nada. Saludos.
Típico de los amortiguadores fox A mi me paso en un rp2 y un rp23 . Es porque a perdido la carga de nitrógeno . En las 2 posiciones funciona en abierto La única solución es enviarlo a la casa , con el consiguiente tortazo Un saludo
Hombre...eso de la única solución......es la que tu tomarías.. Como bien dices es típico..pero también tiene solución, hay un buen post que se habla de como solucionarlo con esquemas y despieces. Ahora bien, si no eres un manitas y no quieres meterte en líos, como todo en la vida...a pagar.
También queda la de enviarlo a amachete,que seguramente sea más barato y efectivo que enviarlo a la casa,además de un día para otro está listo y no tener que quedarte sin él dos semanas. http://www.amachete.com/SRS.html
Siempre sera menos costoso arreglarlo digo yo.....por donde puedo pillar ese post para intentar arreglarlo?? En realidad no es que se me de mal lo de manitas. Esto que me decis de machete, en que precio estaríamos hablando?? Saludos.
Bueno, hablando con amachete me cobraría en el peor de los casos 84 euros, y dependiendo de si ha perdido aceite o no serían 68 euros, y me lo dejaría incluso más firme que de serie me dice..... La verdad es que si me lo mejora casi merece la pena arreglarlo y encima me lo repasa, mirará a ver ese post que decís hay por ahí para el tema con esquemas..... Saludos.
Creo que tiene razón el colega trestrek con lo del nitrógeno. Te toca mandarlo a la casa, ya que no creo que tengas medios ni para cargarlo con aire. Además la cantidad de nitrogene que hay que meter es muy específica en función del tarado del amortiguador en función de la bici en la que va montada. Fíjate en las marcas roja y azul que hay en la parte de abajo del cuerpo de aluminio.
Hola Codocha, en que sentido te refieres a que mire esas marcas roja y azul en la parte inferior del amortiguador? Hola Jemuque, yo la verdad me atrevería a desmontarlo para ver si puede ser un problema de falta de aceite como me han comentado otra posible causa, pero en el caso del nitrógeno si que ya no puedo hacer nada pero perdidos al río, por lo tanto intentaría aunque sólo fuera ver si es el aceite lo que ha provocado esto. La palanca que abre y cierra el propedal, tiene fuerza, además tengo un kit de juntas para sustituir, lo único que no sabría es que tipo de aceite lleva, creo que he leído por ahí si es un SAE 10. Saludos.
Son estas marcas en la parte de abajo de la cámara de aire del amortiguador. Indican el nivel de compresión y de rebote al que viene tarado el amortiguador. Puede se low (bajo), medium, y high (alto).
A ver si te entiendo, estas marcas reflejan el nivel que hay en esos momentos o sólo te sirven de guía para hacerlo.....? es que me pierdo en esto que me cuentas.
Son unos niveles que vienen marcados de fábrica y que los solicita el fabricante de la bici para ajustar lo mejor posible el amortiguador al sistema de suspensión de la bici. No se decirte que valores de PSI son, eso es cosa del servicio técnico y de la propia marca de bicis.
Vale, ahora te entiendo. No se si mandárselo a Amachete o desmontarlo yo y probar a ver si es por falta de aceite, y si esto no fuera pues ya sabríamos con más certeza que es por el nitrógeno, y aquí yo no puedo hacer ya nada para cargarlo. Bueno ya veré, un saludo.
La presión del nitrógeno depende del modelo de amortiguador, si es un rp sin boostvalve 400 PSI, si tiene boostvalve la presión de la cámara IFP lo pone en una pegatina en la cámara de aire.
Gracias BCP Suspensión, si que es un amortiguador como el que dices, pero el tema del nitrógeno es algo que se me escapa, y en este sentido prefiero casi que me lo haga alguien con experiencia. Yo en este sentido puedo llegar hasta un tema de falta de aceite o juntas, y es lo que voy a intentar ya que me he pedido un juego de juntas, y el aceite si veo que falta entonces miraré cual lleva y lo compraré. Saludos.
Angelcm, habrás podido comprar un kit de juntas para la cámara del aire, pero no se vende para la parte hidráulica, con ese kit no reparas el bloqueo, son circuitos independientes. El aceite hidráulico es un sae 10 que no te costara conseguir, pero si lo cambias tendrás que volver a presurizar con nitrógeno si o si.
siempre pensaba que el aceite del amortiguador es un sae muy alto ¿no?... el tipico fox fluid azul, que es muy espeso, un SAE 80 o 90... Yo lo digo porque hace nada le puse aceite a mi rp23, y se me ocurrió echarle sae 7,5, y empezó a hacer un ruidito como de hacer vacio... al siguiente dia lo quité y le eché un poco de fox fluid azul que me dejaron (5cc) que vienen en una pipeta pequeña... y la diferencia de viscosidad es muy grande... Tambien he leido por ahi que se puede echar aceite para cajas de cambio, un amiguete me va a "donar" sus sobras de su moto enduro, y asi me libro de comprar... jejejeje...
jajajaja... gracias jemuque... pero como cuando compras un juego de retenes para el mantenimiento del amortiguador fox, viene con una pipeta de fox fluid, pues daba por hecho que hablabais de ese, del azul viscoso, yo los que tengo con otros saes más bajitos, entre 5 y 15, son para la horquilla... pero vaya, que cualquier coincidencia de lo que digo con la realidad, es eso, pura coincidencia... asi que no me hagais caso...
¿una pregunta jemuque? viendo el despiece que has puesto ¿qué aceite le echas donde va el nitrogeno? (que ese a mi no se me ocurriria tocar, por si la lio) ¿y cual al que va el aire? (vaya ese que inflamos todos con una bomba de aire)