Yo mas bien diria al revés que eso te paso a ti , te flipaste con el. No veo yo tanto flipe en sus mensajes, lo único que dije es que la bajada no es para tanto, fuera de eso creo que lo que tu has hecho es pasarse un poco, pero es opinion personal, tampoco voy a decirte mas de lo que ya te he dicho hasta ahora.
Los frenos v brake frenan lo mismo o mas, lo que no tienen es tanta esabilidad con agua, eso no viene a cuento, seria como decir que con una fox de 160 bajas y con una suntour de 160 no.
El solo por usar la palabra descenso en ese video y este post lo hizo, es un insulto para la modalidad el video y post. Lo pusiera de coña y no tan serio pues vale,, perp esque se lo cree :/
Creo que no has pillado mi mensaje, estoy diciendo que cada modalidad tiene su bici, llevándolo al caso extremo, es decir al autentico XC, al autentico DH, al autentico enduro, no valdría otra bici que no fuera la que está pensada para ese uso. ¿ Se podría hacer? SI, pero una XC en un salto se parte y luego van tus dientes, y una DH no esta pensada para hacer una ruta endurera. Dentro de todo esto hay muchos matices, demasiados para escribirlos, pero creo que alguno me entenderá. ¿Que hay gente muy valiente y se tira por todo con lo que sea? pues muy bien, yo también hice ayer el Red Bull Rampage con una de carretera. (Con ironía) ya lo especifico no vaya a ser...
Hombre!! los frenos hidráulicos tendrán muchas ventajas, progresividad, etc, pero de ahí a decir que no se puede hacer un descenso con v´s, puf. Pues con unos buenos V,s clavabas la bici igual, y algunos de aquí bajabamos mejor, por lo menos yo, que era más joven y no pensaba en las consecuencias.
No... nuevo no soy, precisamente vaya. Pero vamos, que unos V brake tienen mas potencia que unos de disco? Un freno de disco es... menos fiable,mas pesado, mas engorroso de arreglar, mas caro de mantener... y tambien menos potente? Entones nos la han colado doblada... si... . Discursion ninguna, mi intervencion en esto acaba aqui... Es como todo, muchas religiones y mucha gente dispuestos a morir por sus creencias, no sere yo quien les diga que crean en lo contrario. [EDITO] Alguno de aqui habeis hecho bike trial? Lo maximo que que se busca en unos frenos para trial es una buena potencia para que la rueda no se mueva ni medio milimetro cuando haces fuerza sobre los pedales. Las bicis de trial fueron las primeras en equipar frenos hidraulicos (ya sea de llanta o disco) ergo.... Aporto tambien un par de enlaces que avalan mi teoria. http://www.blogsasociados.com/mountain-bike/frenos-v-brake-vs-frenos-de-disco http://www.duraznobicicletas.com/2014/03/09/freno-de-disco-vs-v-brake/
Los V's para bajadas lentas de este estilo eran una ******, ya que los que eran potentes también eran muy bruscos y podías perder la rueda fácil. Se podía bajar, claro, también se podía con cantilevers...
Querras decir el dh actual, el enduro actual etc, eso de auténtico, permiteme que lo dude(y sin ironia). Yo aunténtico lo igualo a original, y lo original es dh tipo repack americana, que es donde nacio realmente el mtb y no lo que se ve ahora. Lo siguiente fue equipar las bicis repack con cambios para poder tambien subir variando el desarrollo, ahi nacio lo que hoy se llama enduro, bicis para bajar pero con las que tambien se pueda subir para poder bajar. Si, una xc en un salto se parte sobre todo si son la porqueria de xc que hay ahora. En lo demas, de acuerdo, ya conozco los matices, pero el ejemplo de los frenos no es el mas apropiado, aunque sea con ironia. La "matrix del mtb":
Te cuento un secreto, todo lo que sea cuesta abajo es un descenso, eso por un lado, por el otro, si tu eso lo consideras un insulto, creo que eres el único del hilo que lo ha considerado, si ves insulto cuando no lo hay, es que llevas el insulto dentro de ti, y por tanto tu eres el insulto y lo ves reflejado en otro. En serio, te lo digo como consejo, habria que ver cuales fueron tus primeros descensos, y a lo mejor un descender actual con mas respeto seguro que por muy superior a ti que fuese, probablemente no te diria lo que tu has dicho al forero que abrio el hilo, que mas o menos ingenuamente le ha hecho ilusion y lo ha contado, ni mas ni menos. Y a lo mejor, no lo descartes, si le gusta y coge mucha experiencia puede acabar dandote mil vueltas a ti y a alguno mas del foro(incluido a mi, por supuesto). Normalmente a quien le gustan las bajadas, tiende a practicarlas mas que el resto de bikers, y tambien acaban bajando mejor que la media de todos ellos, repito, de todos, no de los de este foro, ni de los buenos o mejores.
Eso de prácticar mucho las bajadas es lo que me hace sentir el puñal en la espalda. Es cuando hago una bajada muy técnica y cometo algun error y me toca hacer pié, o me equivoco con la trazada. Entoces me voy de allí sintiendo el puñal entre las costillas y me paso dias, hasta que vuelvo, viendo las trazadas y los puntos críticos de la bajada en mi cabeza. Hasta que no consigo hacer la bajada bien no puedo sacarme el puñal.
Pues muy mal... en esos casos lo suyo es volver con suspensiones mas largas y si asi tampoco, con ruedas mas gordas y si ni con esas... con pico y pala y "arreglas" el camino... ¿que se habra creido el p**o camino...?. Hasta luego.
Esa es la "idea", me pasa parecido solo que en mi caso, no llega a ser un, puñal, es una simple espinita. Se que voy a hacerla, y si no es hoy es mañana o dentro de una semana, o un mes, pero al final la acabo haciendo. De hecho el dia que tuve el accidente mas grave en la bici(por lo aparatoso no por las consecuencias finales), en la que me rompi la boca, ya que aterricé de morros, y aun hoy no se por que, por que no era nada complicada, donde me cai, sangrando como un cerdo, con tierra y arena incrustada en una brecha que me hice en la boca(8 puntos encima del labio superior), cogi la bici y terminé la bajada, como se suele decir, "por mis c o j o n e s".
Hombre , si hay que bajar se baja, y si esa es la que tienes y te gusta lanzarte pues no queda otra. Yo empecé a bajar con una rígida con 100 mm , y bajar bajaba, pero ahora , bendita Santacruz, nada que ver. Pero lo dicho, hay que ajustar la forma de bajar al bolsillo de cada cual. Eso si, el suelo es igual de duro bajes con la bici que bajes.
Ya te digo yo que frenan más unos v-brake de paralelogramo mordiendo una llanta cerámica que unos frenos de disco hidraulicos mediocres (unos elixir 1 por ejemplo). Y te lo digo con conocimiento de causa.
No hace falta tanto, con estos y sentado puedes voltear con la bici incluso con la llanta mojada, evité atropellar a un tio en la ruta del requeson en orense que se cayó delante mia diluviando, y cuando el tio se levanto viendo que casi me lo como, solo dijo "j o d e r vaya frenos", ya que casi me voy yo de morros al clavar y quedarme con la rueda trasera en el aire. Llanta mavic x 517, y zapatas ritchey Como yo los llamo, los v brake xt "gordos", de lo que mucho se rien/reian los foreros "vintage" cuando lo decia, el caso es que donde van montados ahora me sobra frenada con un solo dedo.