Santacruz Highball 29, ¿cómo aligerarla más? Opiniones.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pedrito81, 10 Nov 2015.

  1. PETAO

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    Creo que no tienes las ideas muy claras. Esa bici es un maquinón al que lo lógico sería ponerle unos pedales ligeros y como mucho 2 retoques. Si lo que querías era algo en plan light bike y tienes el dinero (que lo parece) lo lógico hubiese sido elegir otra bici o haber partido desde el cuadro pelado.

    ¿Lo único que te importa es aligerarla y te da igual como porque tienes el dinero?

    Tija y manillar Schmolke TLO, potencia MCFK de carbono, sillín Ax-Lightness, eje Fox Kabolt y Extralite, discos de 90 gramos 140-160 0 160 en las dos ruedas y desacerte de el de 180, ponerle bujes Extralite y radios de titanio a esas Enve (vamos hacerlas nuevas), cubiertas Maxxis Aspen, puños Lizard Skins Dsp o algunos de espuma de 20 gramos...
     
  2. Pedrito81

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    Viendo lo visto con el cassette lo tengo claro. ya gustos colores..me gusta más el del xx1, jajaaja.
    las otras bicis las hice a la carta pero sin contar el peso. en esta si quiero que la bici esté sobre los 8,500 que sería un buen peso. (esta no la he hecho a la carta por no calentarme mucho la cabeza...sinceramente, y como venía bastante bien montado (para mi criterio) y salía más o menos de precio parecido... Suelo comprar en tendero ya que me da más "tranquilidad"
    He visto la AX-Lightness..pero te ponen un límite de peso del bikers...hasta hace 2 meses pesaba casi 100 kgs....ahora mismo estoy en 85 y mi idea es ponerme en 80 kgs...no quiero meter algo ligero y que luego me de problemas. MCFK no lo he mirado, sinceramente.

    Que discos pondrías?

    Ya me ha quedado claro que Enve no voy a poner nada...salvo las ruedas que sí. Eso es inamovible, jejeje. A las ruedas sólo le pondré radios de titanio. Tengo en la bici de enduro ruedas enve con radios de titanio y después de muchos kms, saltos, pedrolos...etc, etc, no he tenido que cambiar ni apretar un radio aún. y la llanta no tiene ni una oscilación. Y he pesado casi 100 kg...

    Si no es mucho preguntar sfer1, que partes le hubieras cambiado a tu gusto?

    Muchas gracias por contestar.
     
  3. Pedrito81

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    Petao, ligh bike sin comprometer fiabilidad...no quiero una bici de salón
    Hice cuentas y comprar la bici montada o ponerla a la carta, siempre te hablo de precios de tendero (que me trata muy bien) era practicamente igual de precio, e incluso más caro a la carta.
    Ahora si merece la pena y se puede dejar una bici muy apañada de peso sin comprometer nada...aquí está el tio. Pregunto porque en esto estoy más verde que todos vosotros...se nota no?, jajajaja. Por eso pido consejos. Además me gusta llevar una bici distinta lo que se suele ver por ahí. Las cosas como son.
    Los bujes dt240s...se que son más pesados...pero en fiabilidad y 0 mantenimiento (de mi experiencia) pues son cosas que creo que no moveré..(salvo que merezca mucho la pena). los radios de titanio lo tengo claro, jejeje.
    En referencia a marcas como AX...me choca que ponga límite de peso del bikers....no me gustaría partir nada por culpa de mi peso.

    Gracias por contestar compi
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Yo esto lo montaba si o si :D
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  5. sfer1

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    La mayoría de los fabricantes de componentes ligeros ponen límite de peso. Yo suelo estar bastante lejos, lo cual me permite elegir con libertad.

    Los componentes de MCFK suelen tener 100kg como límite, así que es una opción que puedes considerar. La potencia MCFK pesa más y es mucho más cara que la Extralite HyperStem que sugerí, pero con tu peso y por un tema de rigidez, probablemente te convenga la MCFK.
    http://www.mcfk.de/en/

    Para los pedales, puedes considerar los Xpedo M-Force 8 Cr, que son los mismos que los M-Force 8 Ti, pero con ejes de cromoly (más durables). Pesan 255 gramos, con lo cual siguen siendo más ligeros que los XTR.
    https://www.bike-components.de/en/Xpedo/M-Force-8-CR-Klickpedale-p25091/

    Si vas a estar en 85kg, es posible con un disco muy ligero de 160mm adelante pierdas frenada.

    Una buena sugerencia (y aceptablemente barata) es cambiar el eje pasante delantero por el FOX Kabolt 15x100mm. https://www.bike-components.de/en/Fox-Racing-Shox/Steckachse-Kabolt-15x100-mm-Modell-2016-p44409/
    No tan económico es poner un Carbon-Ti 12x142mm atrás. La versión compatible con Santa Cruz es el X-Scott. http://www.carbon-ti.com/products/axles-and-quick-releases/x-lock-12-mm-rear/x-lock-x-scott-12-x-142
     
    Última edición: 12 Nov 2015
  6. Pedrito81

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    Tiene muy buena pinta, como dice el compi sfer1...es algo más pesona que la extralite pero aguanta hasta 100 kg. Aquí ganaría respecto a la de casa unos 30 gramos aproxidamente.
     
  7. Pedrito81

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    Sí, quizás la MCFK sea mejor...AX te limita a 85 kgs..

    Los pedales me gustan bastante lo M-force 8 Ti..tiene buen pinta. los cane brothers es que me han dicho que hay que mantenerlos mucho. no sé yo hasta que punto.

    En los ejes pasantes se pierde mucho peso, merecen la pena? son fiables?
     
  8. PETAO

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    Cambiando los dos adelgazas el doble o más que con la potencia, gastándote una tercera o cuarta parte, y es el cambio más seguro que puedes hacerle junto con unos discos.
     
  9. sfer1

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    Sí, los ejes pasantes son fiables. El único cuidado es engrasarlos bien y respetar el par de apriete.
     
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  10. Pedrito81

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    Lo de los ejes lo tendré en cuenta para cambiarlos también.
     
  11. BARRIKELO

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    Pedazo de bici y me suscribo a lo dicho más arriba.....
    Un par de cosas y punto.....
    Tengo un highball y me parece un peso cojonudo.
    Llevo un sillín specialized romin pro que es muy cómodo y pesa unos 155 grs.
    Pedales candy 1 con eje chino de ti. 230 grs.
    Y poco más le haría .....
    Llevo tija de 155 grs
    Manillar de 160 grs 680mm
    Frenos race evo X2 y discos hope race 160mm y ruedas ryde trace xc 21 con dt240s. Radios sapim d light.
    Full xx1 salvo bielas rotor rex1.1 con qx1 32t.
    Y esta en 8.9 y ha engordado con las cubiertas
     
  12. Pedrito81

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    Gracias Barrikelo por tus comentarios..creo que la tuya es la celeste...que es muy bonita.
    yo he pedido la negra y roja, aunque la azul me gustaba mucho, pero ya tengo una tallboy ltc azul...aunque es un azul más oscuro...por no tener dos bicis igual de color.
    estoy mirando discos y sillines. Los hope molan...a ver.
     
  13. BARRIKELO

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    La mia es negra y roja tb. Me gusta mucho la azul....incluso diría más. ...pero creo que se harta uno....aunque de jamón de bellota no me jarto jajajjaja....
    Tb he de decir que en vivo gana muchísimo la negra .....que realmente es como grafito que a luz día se distinguen las fibras UD. Incluso la línea central de pegado.
     
  14. Pedrito81

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    Bueno, primer componente decidido a falta de contestación de la marca para poner el eje de titanio o acero

    PEDALES M-Force 8 Ti o M-Force 8 Cr

    Seguimos decidiendo.

    Un porta bidones que sea ligero y resistente?

    Gracias
     
  15. BARRIKELO

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    Yo tengo unos réplica de ARUNDEL mandible....originales 60 eur unidad....réplica 25 eur pareja.
    18 grs cada uno.....y agarran que da asco
     
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  16. Pedrito81

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    Que da asco es bueno o malo?, jajaja
     
  17. Laughman

    Laughman Tu bi continuí...

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    ¿Podrías poner dónde los cogiste? Estoy buscando portabidón y parece una gran opción

    Saludetes
     
  18. sfer1

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    Los pedales con eje de titanio (de todas las marcas) suelen tener límite de peso. En el caso de los Xpedo, el límite que recomiendan es 85kg. Queda a tu criterio.

    Porta ligero e indestructible, el King Titanium Cage. Tengo un par desde 1995 que siguen en perfectas condiciones. Pesa 28 gramos. Los hay de carbono más ligeros, pero ninguno de esos va a durar ni remotamente lo mismo.

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  19. termaltake

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    Yo que te voy a decir ese cuadrazo con tija potenca y manillar enve a juego de las ruedas hace que me olvide de todo el tema peso y demas :p
     
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  20. Edu24h

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    ¿Y eso sujeta bien el bidón? porque el tune uni sirve de poco, los bidones de 710 vuelan.
     

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