Además en Topfun tienen tres medidas distintas: http://www.topfun.com/es/bolsa-central-finna-landscape/FNNBG01BK#.VkO243YvfDc Lo que no veo es la capacidad en litros de cada bolsa
Qué rueda utilizais para viajes en medida 700??donde al menos para mi priorizaria la fiabilidad y el que pueda montar cubiertas de hasta 40/42
Que conste ante todo que estoy en fase de aprender y probar en esto de las alforjas... Mi opiniòn es que este asunto va en funciòn del terreno que tengas previsto pisar y sobre todo el tipo de conducciòn que hagas cuando sales a viajar. Yo lo que he hecho a hasta ahora ha sido alternando carretera y caminos/pistas lo mas fàciles posibles y he llevado 700-29/2.2, en pocas cxs caben esas ruedas, lo sè, no obstante yo creo que se puede asumir mas peso y rozamiento a cambio de la comodidad y seguridad que te da ese extra de suspensiòn por lo que me irìa al màximo que admita tu bici(dejando la correspondiente separaciòn para los dìas de barro). Yo creo que todos los tornillos de tu bici lo agradeceran y tambien tus huesos Si vas a ir siempre por carretera la cosa cambia. Yo rodarìa con unas buenas cubiertas tipo Swalbe marathon de 32mm ò 35, Las Vittoria Randonneurs se las vì montadas a un tipo que venìa desde Suiza. Ahì van un par de enlaces: http://www.wiggle.es/cubierta-rigida-de-carretera-y-ciudad-schwalbe-marathon-original-greenguard/ http://www.wiggle.es/cubierta-vittoria-randonneur-ii/ Saludos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Viajeroazul . A la hora de viajar, mientras más balón, dentro de unos límites razonables, mejor. Yo en mi bici de CX, que admite una buena goma, he viajado con alforjas bien cargadas, con 38mm y 47mm y en otra bici viajé con 32mm, curiosamente la ruta más dura en cuanto a terreno y Kms, fue con las unas Small Block 8, que por supuesto no son las más adecuadas para ese uso, me costó algún radio de ka rueda trasera partido, dos cubiertas para el arrastre y otra a medio uso en 2200km de viaje. Si hubiese podido llevar algo con más volúmen seguramente la bici y sobretodo las ruedas hubieran sufrido menos, pero no entraba mucho más
Para ir cargado con alforjas, yo diria algo con un aro duro que monte bujes fiables, y segun tengo entendido 36 radios mejor. No te vayas a lo mas ligero y no deberia haber problema.
jejeje cierto, he releido el mensaje y va la cosa de llantas. Yo para la viajera uso unas Bontrager ranger(2550 gramazos) mas unas Ikon con aro de alambre. NO estoy muy contento con la combinaciòn aunque màs efectiva no puede ser, ningùn problema, pocos pinchazos, claro que ahì hay un kilo absurdo en el componente de la bici que màs dinamismo resta. En su momento estuve tentado de cambiarlas, hay cosas estupendas por poco dinero, casi cojo unas dt1900 que no llegan a dos kilos y son irrompibles, estaban a 150euros en rcz. Eso combinado con unas gomas con aro de keblar tiene dar algo de alegrìa al pedaleo aunque en mis aùn pocos viajes la media a rondado los 15kms hora. Hasta hace poco tenìa pensado viajar por Marruecos peeero ultimamente y màs despues de perder a un conocido por allì y sobre todo a su amigo de una forma un tanto pateticas, mis movimientos van a quedar reducidos a España y Portugal. Despues ya veremos pero siempre por Europa, zona de Alpes si puedo.... Si hiciese alforjeo en àreas con poca distribuciòn de componentes, Africa, Sudamerica, Asia... en las que necesitase mucha fiabilidad me harìa unas ruedas especìficas con bujes XT y todos los radios de 2mm que pudiera ponerle. He visto montajes de ese tipo rondando los 200euros con unos aceptables 2100-2200gms por juego. En unos meses he de ir aligerando alguna mtb de las que tengo y me quedaràn libres unas Sun Ringle Black Flag y son las que terminarè poniendo a la Fargo. Son duras de narices Aquì tienes las ruedas que te decìa, aunque ahora mismo no lass tienen en stock puedes echarles un vistazo: http://www.bike-discount.de/es/comp...6-hole-with-mavic-29-xm-319-158109/wg_id-8821
Una vez mas gracias por vuestras respuestas... Yo tengo una specialized Sirrus, y el próximo viaje sera croacia o marruecos, sin pillar zonas técnicas....mis ruedas son de 700, actualmente unas gurpil hybridas, si bien una rueda de 29 tiene tb 622 mm de aro, por buje no me entraría creo...además que no llevo discos. Si no me equivoco las ruedas que me dices don 29 y de discos no???
Buenas: He hecho ya una jartá km con alforjas (afortunadamente) y peso casi 100 kg (desafortunadamente) a si que soy un probador exigente . He usado en llantas: - Alex noseque: se descentraban, rompía radios continuamente y las quité. También iban con radios de 1,8 sin conificar, lo que las disculpa en parte. - Gurpil red bull con bujes deore, la sustituta, baratas y duras como carne pescuezo, cero problemas y no se descentran. La fiabilidad conlleva un coste: Pesan un quintal. - Mavic 719, duras, fiables, algo mas ligeras. Recomendables - Bor xmd 388, bujes dt swiss 350 y radios triconificados 2,2-1,8-2. Las que llevo ahora. Mas pijas, ligeras y aguantan. Muy caras y se han descentrado levemente. Mi consejo como ruedas bonitas buenas y baratas: bujes shimano xt, radios conificados 2-1,8-2 y llantas mavic 319 o 719, en función del peso y cartera. Si vienen bien montadas, por 100 y poco te puedes ir al fin del mundo. En cubiertas ponle unas schwalbe marathon mondial. Lo mejor que he encontrado para alternar asfalto y caminos.
Mi granito de arena es que cuidado con los bujes xt traseros, los de los últimos años fallan más que una escopeta de feria, basta con darse una vuelta por foros de todo el mundo (ojo, que yo tengo unos xt antiguos y son una maravilla). Casi mejor irse a los slx que parece que a esos no les han cambiado el eje que es la fuente de los fallos. Luego, como dice pepper, unas llantas mavic que son duras de ******* y unos radios conificados y tienes unas ruedas bbb. Yo llevo unas llantas ligeras (ztr crest) y radios ligeros y uso la bici para todo aparte de viajar y las llantas aguantan pero están sufriendo y ya no hay manera de dejarlas derechas (ventajas de usar discos). Mis ruedas ideales para viajar llevarían un buje trasero dt240 o 350, radios conificados y unas llantas que tubelizaran fácilmente y fueran rígidas. Y en lo de las cubiertas marathon mondial concuerdo con pepper, yo llevo ahora mismo las Marathon Mondial Evolution Touring y flipo en colores
Por cierto, he estado en bici en Croacia y Marruecos. Croacia tiene su puntito y las pavas mas guapas y altas que he visto, totalmente espectaculares , pero a nivel paisajes, gente y aventurilla, Marruecos es muuuucho mas interesante, ademas te saldrá mas barato y esta más cerca.
Si, a ver si room nos dice algo que a el le gustan bastante este tipo de ruedas por su sencillez. Ahora mismo estoy rodando en la flaca con unas shimano rs011 creo, pesan dos kilos y parecen durìsimas, no creo que fuesen mal para hacer cicloturismo...
Pues precisamente mis ruedas para viajar son esas mismas, las gurpil hibrida (pero no son con las que partí radios). Yo estoy muy contento con ellas; pesadas como ellas solas, pero parecen indestructibles, he hecho unas cuantas de rutillas con ellas ( menos de las que me hubiese gustado) y hasta ahora van perfectas y entre que evito las carreteras en lo posible, la carga y yo, que no soy precisamente ligero, han tenido que aguantar lo suyo. Me gustan las ruedas "humildes" para viajar por varias cosas, no escatiman en peso, así que tienen material de sobra, radios de acero de buen diámetro y cabecillas de latón y los bujes suelen ser de bolas sueltas, que para mi gusto son lo más fiable ya que si se gastan te permiten reajustarlas y en muchas ferreterías puedes encontrar bolas sueltas por cuatro perras si necesitas sustituirlas. Lo ideal para ganar fiabilidad es que estén montadas a mano por alguien que sepa hacerlo de verdad, es otro punto muy importante para que duren más, pero por 80€ que cuestan las Gurpil, tampoco podemos pedir más
....esto para mi, es un Fargo de 2012con la geometrìa mejorada. Si quieres ir con drop no creo que haya nada mejor para viajar on-off Los chicos de Finna reeditaron el Salsa 2013 haciendo una copia muy valida con la Landscape pero esta gente para mì que han dado con la tecla, en mi talla la pipa de direcciòn la han subido 45mm manteniendo todo lo demas... El cuadro calculo que pesarà 300gms mas que el mìo(el peso de la web lo da con horquilla, direcciòn y cierre, que es lo que se incluye por 489puesto en casa). No està nada mal, nada mal... eso si el color del Frameset viene a ser un tano peculiar, a mi me gusta pero es arriesgado. El de la bici completa es màs neutro. A ver si me escapo un par de dìas con la tienda y el saco... Saludos. Pd: Hay tiendas nacionales que lo traen: Madrid: http://cicloslauniversal.com/productos/bicicletas/ En Barcelona: http://www.rumblebikes.com/seccion/MTB-rigidos/articulo/genesis---cuadro-vagabond-2016
Hasta el año que viene no lo tienen a la venta. En Rumble me dijeron que igual en enero. El color violeta es feo, para que nos vamos engañar y no ser le pueden poner platos de carretera, por lo demás esta bien. Ese no se dispara de precio al menos como el Lanscape. El Cotic Escapade también me cuadra mucho. De momento yo no muevo ficha, este viaje siguiente voy con el monstercross RCZ luego ya veremos.
Pongo aquí las fotos del 3er día por Islandia, Geysir - Brautarholt DSC03864.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03871.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03875-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03880.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03882.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03888.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03902.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03897-Pano-Editar_stitch.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03908.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03917.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03922.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03923-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03936.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03945-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03951.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03952.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03953.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03955.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03960-Editar.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03961.jpg by Rabi No, en Flickr
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Hola Xirla, estoy pensando en hacer un viajillo de 3, 4 días y me llama mucho la configuración que llevas tú, rollo bikepacking o bolsas colgantes, dónde has conseguido la del manillar o ha sido una adapción tuya? y las bolsas estancas?...cualquier idea es bien recibida...¡gracias!