Lo siento he hecho otros post y veo que va aquí borrarme los otros,Hola quiero cojerme una flaca antigua en plan para urbana y para hacerme algunas rutas y tal, para todo vamos y tengo bastantes opciones y he leído y releído pero no se con cual quedarme, y espero que me hecheis una mano, os pongo un par de fotos de todas y me decís, sobretodo busco durabilidad y que vaya fina que te den ganas de coger la bici cada día, os pongo las bicis, la primera una orbea con grupo mirage, es la mas nueva lo que el grupo mirage nose que tal irá porque es de los bajos, luego una zeus con grupo 105, luego una bh con campagnolo no sabe cual y el desviador de atrás en xenón, y una que me llama mucho la fondriest con grupo veloce lo que 8v, cual cogeriais? y luego está esta massi montada todo en 105
No... Porque no tengo dinero para una nueva, y para cojerme una nueva mala mala pues prefiero mirarme algo rollo así, oye son bicis con campagnolo veloce mirage shimano 105... Tan malas las veis?
No hombre, malas no, han tenido épocas mejoras. Si es lo que quieres pues ya está. Yo también me quedaría con la orbea, y en función del desarrollo que lleve quizá la massi.
Esque a ver ya se que no son bicicletones pero tenía entendido que una bici aunque fuera antigua si tenía un buen grupo hoy en día sigue funcionando de maravilla. No la quiero para hacerme 200km al día ni hacerme tours, también es verdad que tampoco la quiero para sacarla de vez en cuando la sacaría todos los días osea quiero algp fiable, entonces la mejor la orbea? Pero porque es más nueva pero por ejemplo la fondriest tiene campagnolo veloce y la orbea mirage
yo también elegiría la orbea, es mas nueva, y el grupo mirage por lo que he leido parece que no va mal. Sobre la zeus un grupo 105 como ese lo he probado y va muy bien pero esta la descartaría solo por el manillar y ser mas antigua que la otra. La bh que grupo campagnolo es??, esta bh es bonita. Pero si todas cuestan mas o menos lo mismo personalmente tiraría por la orbea. también ayudaría si puedes poner los desarrollos de cada una de ellas, esto puede ayudar a descartar alguna.
De qué presupuesto estamos hablando?. Un grupo de hace 10-15 años puede funcionar bastante peor que uno mucho más actual (por estar más hecho polvo, más usado y menos evolucionado que los actuales). Yo, sin duda, preferiría un cuadro más actual aunque el grupo no fuera gran cosa. El cuadro, fundamental y esos que pones... Lo dicho: ¿presupuesto?
Discrepo con el tema del grupo de hace 10-15 años , tengo una Colnago con un campagnolo récord de hace 15 años y funciona mejor que los actuales, lo importante es que no este muy trillado y perfectamente ajustado .
Un campagnolo record de hace 15 años que funciona mejor que un campagnolo record actual?. Quién lo diría... No obstante creo que no es el caso de los modelos que pone el OP, ya que me pones un grupo tope de gama y a él, en algunos casos ni le saben decir qué grupo lleva (lo que me hace supones que no deben ser un ultegra, durace, record o sram red). Prefiero un tiagra actual a un 105 de hace 10 años y lo mismo me pasaría con ultegra (viejo) frente a 105, pero aquí nos vamos de presupuesto. Tengo dudas del uso que le va a dar el compañero. Si será para ciudad y alguna salida esporádica en carretera. Si quiere iniciarse en carretera. Si quiere una bici "retro" de paseo por ciudad. Si el uso que le va a dar será "recreativo" (de paseo) o deportivo...
Bueno mi uso mayoritariamente sería para ciudad aunque si que me gustaría hacerme algunos km con ella, lo que pasa que pensándolo mis colegas se van al río y por caminitos y claro... A edtas se les podría poner ruedas más gordas rollo cx o mejor me miro una híbrida o algo así?
Pues sí, para caminos hay otras opciones más convenientes que las que pones (siempre desde mi opinión) como una mtb con cubiertas lisas que puedes alternar con las suyas propias para los caminos.
Para caminos lo mejor es una de ciclocross, olvídate de mtb con ruedas lisas, la suspensión es un lastre que no me gusta nada. Yo tengo una híbrida y estoy por ponerle un manillar de carretera y unas manetas de segunda mano. Me gusta más la postura sobre el manillar de cuernos que sobre el recto.
Siendo así, te aconsejo que abras un post aquí, en el subforo específico de ciclismo urbano. Echa un ojo a los post para aclarar tus ideas, que te veo un poco despistadillo con lo que quieres. Una bici de carretera, en cuanto a comodidad, es la antítesis a una bici híbrida. Esta última es mucho más cómoda, y para ciudad, caminos no muy rotos y demás, está más que bien (si necesitas la horquilla de suspensión porque vayas a hacer mtb, sería mejor la mtb). http://www.foromtb.com/forums/ciclismo-urbano.100/
yo creo que por precio y el uso que le vas a dar te cojes una mtb y le pones unas cubiertas lisas o semi lisas