¡Hola! El lunes al fina de la ruta y mientras tomábamos una cerveza al lado del ambulatorio de Navacerrada, nos encontramos con un par de ciclistas, uno había tenido un feo accidente con consecuencias leves para lo que pudo ser porque se fue al suelo al partirse el puente de la horquilla, por un defecto de fabricación suponemos... ¡Si no lo veo no lo creo! Bicicleta Orbea en carbono, completamente nueva, sacada esa misma mañana de la tienda, prestada por la misma para probarla... aquí la foto: Resultado: un buen porrazo, 3 puntos en la rodilla, una herida en el codo y el basculante trasero de la bici fisurado también en el golpe. Como decían los chicos, menos mal que fue llaneando por pista porque si les llega a pillar en las bajadas previas quizás no estaríamos aquí contándolo como anécdota. Por cierto ¡tremenda la reparación que se curraron para conseguir llegar al médico! Salu2
Pues tal como cuentas, es como para alegrarse de que no haya sido más, ya que si es bajando se podía haber hecho mucho daño. Muy mala suerte con la horquilla y el bastidor, pero ya se sabe, las cosas que se arreglan con dinero, pues..., tienen solución. Lo de la horquilla es un brico muy currado.
Madre mia que ostin y que raro la verdad que pasen esas cosas. Menos mal que la cosa quedo en heridas leves
Madre mia!!! Menos mal que quedó en un susto. Si le pasa bajando no lo cuenta. En una bici nueva, que ocurra eso es muy grave. Es un defecto de fabricación y de los gordos.
Hola, Para los que preguntáis, pocos datos más puedo dar de la bici. Era una Oiz u Occam de carbono, totalmente nueva y prestada por la tienda para probarla, salieron un grupo y tras 17km y algunas bajadas fuertes iban por pista cuando pasó esto. Al chico solo le pasó lo dicho anteriormente y la bici al ser de la tienda tendrá que ser sustituida en garantía que tendrá que tramitar el tendero. No creo que tenga problema porque la bici no tenía ni el más mínimo arañazo, totalmente impoluta y recién sacada, salvo la horquilla que se ve partida pero no golpeada y el golpe y fisura del tirante inferior del básculante. Y nada más, nosotros nos terminamos la cerveza y ellos volvieron a casa. Afortunadamente todo quedó en susto, lesiones mínimas para lo que pudo ser y una batallita más que contar. Desearle desde aquí una pronta recuperación. Salu2
jeje probamos con una allen pero no encajaba bien. Daniel nos conocimos mientras esperaba a que reparasen a mi amigo. Todavía andamos buscando a explicación, íbamos los dos en paralelo charlando, la horquilla partió y se vino encima de mi y los dos al suelo
Buff...se me ponen los pelos de punta de pensar el tortazo que te puedes llevar si se te parte la horquilla... Menos mal que en este caso no fue grave. Mola la reparación. Suerte que alguien llevaba un buen puñado de bridas...
¿Que clase de cierre de rueda lleva?. Quiero pensar que un QR 9mm, porque yo hace unos meses detecte que el puente de mi Reba con cierres de 9mm se habia deformado dejandome una botella mas alta que otra (la del aceite mas alta que la del aire, en concreto) y me torcia la rueda. Ante tal desastre lo achaque a un uso abusivo por mi parte (hago XC pero si tocan piedras gordas o agujeros no les hago ascos y tampoco freno con dedos de seda) y decidi comprar otra comprar una nueva con eje pasante de 15mm para ganar rigidez y resistencia. La elegida (no encontre mas opciones que se ajustasen a mis criterios) fue una Fox Float Factory de 100 para eje pasante y ahora veo esto... a ver si voy a haber metido la gamba bien metida y mi nueva horquilla va a ser mas "floja" de lo que yo pensaba... Hasta luego.
Os han dicho algo en la tienda? Al ser una bici de prueba espero que no tengáis que haceros cargo de nada
¡Hola Ignacio! Encantado de verte por aquí y reiterar lo dicho, me alegro de que al final, para lo que pudo ser, todo quedara en un susto y una batallita más que contar. En cuanto a la explicación creo que no hay que darle más vueltas, de los millones de horquillas que Fox fabrica es lógico que un pequeño porcentaje pueda tener algún fallo, en este caso supongo que será un poro en el proceso de fundición del aluminio. Seguramente hagan algún tipo de muestreo con rayos X buscando defectos, pero obviamente alguno se cuela. ¡Oye! Y la reparación de 10, si os fijáis han elegido un palo con la curvatura exacta para adaptarse a la botella en la unión con el puente, McGiver no lo hubiera hecho mejor Nosotros vivimos por la zona y, salvo hecatombe, salimos todos los fines de semana, así que si algún día queréis compartir ruta, no dudes en darme un toque y tratamos de cuadrar. Mándale un abrazo a tu compañero y que se recupere pronto. Salu2
Yo tampoco le encuentro explicacion, claro que yo no tengo mas datos que los que he leido y visto aqui. Alguien que lo cuenta por que se lo han contado y otro que estuvo presente pero que no cuenta na. Permitirme que tenga mis dudas y que haga de perito del seguro. Una horquilla con eje de 15 como la susodicha con el cierre bien cerrado forma una estructura en paralelogramo muy rigida, en la que el cierre de 15mm y el puente entre las botellas trabajan al unisono y si una rompe la otra sostiene a las botellas aunque se encuentre una pequeña flexion, por lo que lo de la caida producida por la rotura del puente no cuadra y menos por un terreno que comentais sin dificultades. Podria darse el caso de que el cierre no estaria bien cerrado y que por las continuas flexiones originadas por este hecho el puente rompa por fatiga, pero claro en este supuesto no es una rotura por defecto de fabricacion y el que cuenta la historia y el que no la quiere contar nos omiten datos muy relevantes. Yo creo que la mejor prueba de que la caida no ha sido como nos la han contado es que despues de meterse una sagrada *****, le ponen un palito y cuatro bridas y supongo cierran bien el cierre y tienen el valor de volver montados en la bici con esa peligrosisima rotura. Y otra cosa, si el puente se rompe y la rueeda se tuerce, el cierre quedaria inservible. ¿Como lo sacasteis doblado? ¿Lo enderezasteis o casualmente llevabais uno de repuesto? ¿ A que la horquilla aguanta bien con el cierre de 15 solo? ¿No sera que la ***** ha sido antes que la rotura? El de la tienda no se como se las arreglara, a los de fox les va a parecer algo raro y como mucho cambiaran las botellas(me estraña) y los de orbea si no paga fox ellos que pintan... a comerse la averia. Menos mal que la cosa no fue a mayores y quedo en unos rasguños y algun punto, son cosas que pasan.
Gracias, lo normal es que sea un excepción, pero no esta de mas llevar un poco la cuenta de que modelos tienen mas "excepciones". No hace mucho Fox tuvo una llamada masiva a revisión de buena parte de su gama porque se le podían salir las botellas, Trek por los cierres rápidos, Cannondale por las potencias... Menos mal que aquí las emisiones no aplican Y respecto a la caída, la sacudida del puente roto puede ser suficiente para asustarse y caer, sobre todo si vas pistando un poco rapido. Me alegro de que halla quedado en nada.
Tyroon no creo que algo así deba de condicionar tu decisión de compra, hay muchos otros factores más importantes y con mayor incidencia: mantenimiento, durabilidad, servicio técnico, relación calidad/precio... Habría que comprobar estadísticas pero apuesto a que algo así pasa en una horquilla entre un millón. Hay gente a la que le toca la lotería y hay a quien le toca la china Salu2
Daniel yo me suelo mover por la zona de Hoyo de Manzanares, pocas veces por Navacerrada pero lo tengo en cuenta y si un domingo os cuadra me enseñais alguna cosa por all qje aunque la conozco bien algu a cosa seguro me enseñaisí
No es de cara a comprar, es de cara a quien ya haya comprado. En Estados Unidos se toman muy en serio las llamadas a revisión, pero en Europa son un coladero. Tengo un coche afectado por el caso Takata y nadie me aviso de cambiar los airbags, tuve que ir yo a reclamar, con el cierre de la rueda de la bici igual, mi modelo no está en la lista europea, pero si en la americana y el cierre es el mismo. Nos guste o no debemos de estar pendientes de estos fallos, aquí las autoridades no lo van ha hacer por nosotros, lease caso VW...