Lo baraje pero me tocaba cambiar el nucleo de la rueda libre... no entra por lo visto el casette de 11 de carretera en el nucleo de 10 de montaña de los bujes Progress Turbine Ultra. Un fastidio que alarga mas aun el presupuesto (también tendría que cambiar el plato pequeño de 24 por un 22 para poder mover con garantias el entre 28 y 32 que quiero poner atrás como corona mayor). Esperare a mas adelante o a tener que cambiar de ruedas y entonces ya pondré un nucleo valido para 11 de carretera y el plato pequeño de verdad para aprovechar al máximo las virtudes del 3 x 11. Hasta luego.
Normal, cuanto menos salto entre el número de dientes de las coronas, mas suave es el salto, nada nuevo
Tampoco entra el de 11 de montaña, ya que el cassette de 11 va roscado, a mi t me toco comprar un núcleo para 10v y ahi tengo el de once guardado para otra ocasión
No te he terminado de entender... ¿Qué en esos bujes no entra ningún nucleo de 11 o que el casette de 11 de carretera no entra en un nucleo de 11 de carretera lo cual seria bastante absurdo...?. Hasta luego.
Pues yo ni entiendo mucho de modelos, piezas, etc... y no tengo narices de hacer ni una octava parte de lo que hacéis la mayoría y me lo paso de **** madre con mi bici. Qué lo veo claro? bajo, qué dudo? me bajo y a seguir Eso sí, toda mi admiración a los que domináis este arte y teneis valor para ello.
Los 11 de montaña que van roscados son los sram que son para núcleo xd, los 11 de shimano se montan en núcleo normal, yo llevo un xt de 11v.
Yo no peino ya lo de antaño pero algo queda aun y esto me lleva a proponer un nuevo antagonismo polemizador; "Peinar canas Vs Ni peinarlas", Pros y contras. Hasta luego.
Como ya han dicho la complejidad de un coche frente a una bici no tiene comparación, pero usando el ejemplo de los coches, si me das a elegir un ferrari f40 o un porche 959 de los 80 y los comparas con cualquier coche generalista de hoy en dia no hay color , ... a favor del ochentero. Las geometrias de las bicis no creas que han cambiado tanto y un cambio xt o xtr de esa epoca, no eran tan blandito como uno actual, pero iban realmente bien y no se desajustaban. Los frenos cantilever eran una porqueria, pero los v-brake funcionaban de maravilla con menos complejidad y menos peso que los de disco. El que lo ponga en duda no tiene mas que ver las diferencias entre un disco de freno de 160-180-210. En un v-brake el diametro del "disco" es toda la rueda, suficiente para bloquear la rueda con 2 dedos. En cuanto a gomas ya habia cantidad y variedad de diseños y calidades de adherencia, la diferencia significativa es el tubeless. Las suspensiones; si algo ha evolucionado claramente, es en el tema de la suspensiones, mejores , mas recorrido, mas ligeras y sobre todo sistemas de doble suspension mas fiables y que contaminan menos la pedalada en subidas o se pueden comportar como autenticas motos en bajadas, pero claro, entonces solo habia un tipo de bici, porque el mercado en ese momento no admitiria tanta especializacion, no porque tecnicamente no se pudiera hacer. En el tema de materiales, los cuadros de fibra de carbono si han sufrido una evolucion tremenda al mismo tiempo que han bajado muchisimo de precio, sin embargo aqui son muchos los que reniegan del carbono y apuestan por el aluminio, en ese caso las diferencias con una bici de los 90, diseños aparte ni han cambiado tanto, ni hay tanta diferencia de peso.
Así que mis cantilever de los 90 frenan igual que mis XT? Así que mi horquilla Fox de 120 amortigua igual que la Marzochi de elastómeros y aire? Así que mi 3x8 me permite subir por los mismos sitios que mi 2x10? Así que el peso sí es importante y por eso no puedo subir con mi rígida noventera sub diez por donde subo con la 29 de trece kilos sin pestañear? Así que la postura alcayata de la 90tera que a la hora en el rodillo me tienen que llevar al tinte a que me planchen la espalda sí me dejaría hacer las 6 y 7 horas que me he pasado en la de 29 sin más dolores que los lógicos en el culo? Debes ser la edad, que me produce sensaciones raras y me confunde.... Y mire que no he hablado ni de downhill ni de trialera ni nada semejante.
Mis V's XT de los noventa frenaban tanto y tan bien como yo necesito y su mantenimiento era simple como el asa de un cubo. Mi horquilla de gomas Aprebik amortiguaba fatal pero a mi no me gustan demasiado las amortiguaciones. Mi 3x10 me permite subir por donde subiria con un 2x11 y bajar mas deprisa que con este ultimo. El peso siempre se nota, otra cosa es que no le demos mayor importancia y lo de sin pestañear simplemente no me lo creo. La postura es una cosa muy personal; yo necesito ir casi a escuadra para ir comodo y puedo ir asi 6 y 7 horas sin que me duela casi ni el culo. No te preocupes por tu edad, no es cuestión de edad...; es cuestión de preferencias y predisposición a entender que las propias no tienen por que ser universales. Hasta luego.
El problema es que gente como yo, que ni entiende ni tiene un nivel adecuado, se compre bicicletas de 4000 pavos, porque no notariamos la diferencia con una de 500. El que tenga conocimientos y nivel para sacarle provecho obviamente claro que lo agradece. Y eso no quita que cada uno a su ritmo pueda disfrutar igual de un día montando