1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Merece la pena la inversión en unas Lightweight??

Discussion in 'General' started by José G., Nov 14, 2015.

  1. José G.

    José G. Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    101
    Likes Received:
    19
    Hola a todos, el otro día hablando con un amigo con respecto a las lightweight, me comentaba que él las tiene y que a la hora de subir es cuando más se nota. Está claro que a menor peso, la inercia de la rueda será mayor, pero de ahí a que se note tanto tanto como para recortar en una subida mucho tiempo… yo creo que no.

    Luego me comentaba también que su vida útil son unos 10.000 kms con lo que solo para carreras, por lo que mucho dinero para tan poca mejora…..

    ¿Qué opináis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    ¿Qué consideras lightweight y desde donde partes?
    Y bueno, los tiempos no creo ni que se noten pero que vas mejor ... eso seguro.

    Y sobretodo en sentido contrario: si pones un componente más pesado, sobretodo en el aro/neumático notas como las arrancadas cuestan más.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,177
    Likes Received:
    23,914
    Location:
    POR EL MONTE.
    si quieres tener unas ruedas exclusivas y te lo puedes permitir adelante,lo demas si son ligeras y rigidas pero hay marcas como bora etc,,qe por menos dinero tienes las mismas prestaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Sinceramente no por la marca, en cmabio si creo que es buena inversion juego de ruedas ultraligero.
    Tengo un conocido que tiene un juego de ruedas y no saber por lo que paso cuando se le partio un radio, segun el el peor servicio tecnico que hay.
    Hay otras marcas como speedsix, dt swiss que ofrecen ruedas con ese peso.
     
    • Útil Útil x 1
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Entiendo que se refiere a la marca Lightweight y no a unas "ruedas ligeras".
     

  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    399
    Supongo que será un error de escritura porque es precisamente al contrario.

    Hasta luego.
     
  7. José G.

    José G. Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    101
    Likes Received:
    19
    Lightweight me refiero a la marca alemana, evidentemente.

    Cierto, a menor masa menor momento de inercia, a eso me refería.

    Salu2
     
    Last edited: Nov 14, 2015
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Joined:
    Dec 21, 2011
    Messages:
    3,454
    Likes Received:
    599
    Location:
    en algun lugar del mundo.........
    Lightweight son un pepino de ruedas, pero 10.000 km mr parece una barbaridad, no sabia que su vida útil fuese tan limitada.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,160
    Location:
    Ferrolterra
    Desde un punto de vista práctico, yo creo que no. Hay ruedas cojonudas por mucho menos dinero.

    Pero quien quiera y pueda darse el capricho, ¿por qué no?
     
    • Útil Útil x 1
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    ah, leches, ¿para la flaca?

    Mira que no puede haber mucha diferencia de peso de unas ruedas buenas bonitas y baratas a unas buenas, bonitas y caras.

    Tienes DT a precio de risa por la web.
    http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...-t-700c-tubular-black-wrrc66taaqxc010862.html
    http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ar-shimano-11sp-black-wrrc66thrqdc010863.html

    Edito. Solo para no liarla. En ruedas de carretera estoy muy pez. Espero que sea buen precio porque en mtb esa tienda tiene buenos precios para dt swiss.
     
  11. José G.

    José G. Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    101
    Likes Received:
    19
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Son de lo mejor sino lo mejor que hay en ruedas de flaca.......como todo es para el que se lo pueda permitir.....valer la pena depende de tu bolsillo....si eres mileurista NO.
     
  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2015
    Messages:
    1,774
    Likes Received:
    1,698
    En varios meses si que podría
    Sin comer, ni pagar gastos y eso
    De verdad que no se hasta que punto pueden ser mejores que otras que valgan la mitad, pero bueno, un capricho es un capricho
     
  14. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,524
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida
    Luego me comentaba también que su vida útil son unos 10.000 kms con lo que solo para carreras, por lo que mucho dinero para tan poca mejora…..

    ¿Qué opináis?[/QUOTE]
    El que dice esto no tiene ni idea de lo que son unas Lightweight , aún veo Standart de primera generación con unos diez años rodadondo perfectamente , son para entrenar y competir , para todo , las pones en tu bici y te olvidas de todo , pero que quede claro , la principal virtud , no es una diferencia de prestaciones respecto otras ruedas , si no el precio , diseño y exclusividad , o sea . ..que no vas más rápido pero vas muy contento ja ja ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    sin tener ni **** idea del tema, que conste, solo puntualizo; Muchas ruedas se van a la ****** por la castaña que llevan dentro del buje. No tengo la suficiente experiencia para recomendar una marca, si acaso para no recomendar algunas ... no obstante, me voy a mojar con las dt swiss spline que me parecen unos bujes cojonudos para hacer buenos montajes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,369
    Indurain las llevaba? La gente dice unas cosas....
     
  17. José G.

    José G. Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2014
    Messages:
    101
    Likes Received:
    19
    A Induráin no le hacía falta nada más que mover watios como una bestia!!!!
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,544
    Likes Received:
    18,160
    Location:
    Ferrolterra
    Seguro que Indurain montaba una castaña de bici de 10.000 pesetas...
     
  19. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2013
    Messages:
    3,019
    Likes Received:
    1,502
    Location:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Induráin llevaba una bici hecha de cañerías de plomo y las ruedas del carro de manolo escobar. La gente dice unas cosas...
     
  20. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,369
    Lo mismo que a los demás, incluidos nosotros.
     

Share This Page